¿Cuándo es el día de la festividad de los milagros de San Lorenzo?

cuando es el dia de san lorenzo

¿Cuándo es el día de la festividad de los milagros de San Lorenzo? El día de hoy le aclararemos la siguiente duda cristiana, hablaremos un poco también de cómo fue su vida, la razón de su muerte junto a que es lo que se suele festejar, o cuales han sido la tradición luego del martirio de San Lorenzo.

https://www.youtube.com/watch?v=Dl3RL0L5Rfg

Muchas personas aseguran que solo recuerdan de San Lorenzo lo que fue la muerte de San Lorenzo, y no se critica, puesto que fue la parte más importante de la vida de esta persona. San Lorenzo fue un mártir, por una persecución que realizo el emperador Valeriano. El cual había proclamado que se iniciaba una persecución a todas las personas que fuesen de culto cristiano,  y de preferencia de alto rango, esto incluye papas, diáconos y obispos. Sobre todo con gran poder de protección para sus fieles creyentes.

Índice()
  1. Festividad de los milagros de San Lorenzo
    1. La muerte
  2. Las decisiones de San Lorenzo mártir antes de su muerte

Festividad de los milagros de San Lorenzo

San Lorenzo antes de su muerte vivió los momentos más importantes de su vida, realizando en ellos muchos milagros, es por eso que el día 10 de agosto se conmemora su martirio y festejan todos los milagros que este santo realizo al estar vivo.

San Lorenzo sin duda fue una persona muy importante para el cristianismo, gracias a él dicha religión fue extendiéndose cada vez hacia los lugares que aún no eran creyentes de esta religión, además roma por ser unos de los países donde se realizaban las persecuciones más salvajes y brutales como las que se realizó en contra de San Lorenzo mártir, es una de las demostraciones de ser un país en el que por ser perteneciente la religión cristiana en aquella época, era razón suficiente para acabar con tu vida de una manera insana.

Aun así había muchas personas que llevaban este culto a escondidas de las demás para que no se regara la voz. San Lorenzo no era una de ellas,  ya que siendo diácono de la iglesia, este pertenecía a un puesto alto dentro de la religión católica, acompañando al papa a todos los lugares donde él quisiera visitar.

cantar salmos a tu nombre

La muerte

La muerte de San Lorenzo fue trágica, sin lugar a duda no es una historia para contar a los niños, pero sin embargo esta se conmemora por los esfuerzos y los sacrificios que esta persona tuvo sus últimos días antes de su muerte, realizando milagros, desafiando las palabras del emperador regente de aquella época, es una historia muy dura de contar, sin embargo le da mucho más peso los esfuerzo de este diácono de la iglesia antes de su martirio.

Como bien hemos dicho la festividad de San Lorenzo es el 10 de agosto, en donde en varios lugares del mundo, recuerdan su pasión por Dios, el amor que tenía a todas las cosas que él hacía, y el sacrificio que lo llevaría a su muerte. Normalmente, las personas se reúnen en la calle y venden comida, tiran fuegos artificiales, salen niños a jugar en la calle, todo con el propósito de conmemorar su muerte.

Además es tradición hacer muchas procesiones en su nombre, en donde cargan a este santo en sus hombros mientras la celebración entra en su estado más alto. Rezan rosarios y cuentan las historias de este santo en voz alta, para que todos los escuchen y sientan en carne propia los sacrificios que este santo hizo por su iglesia y por su devoción, que aun sabiendo de su pronta muerte nunca dudo de cual tendría que ser su camino.

Las decisiones de San Lorenzo mártir antes de su muerte

La historia de San Lorenzo mártir es una historia para contar y no creer, aun así debemos de aplaudir los esfuerzos de este santo, por darnos de una demostración de cómo debemos de ser en nuestras vidas cuando se trate de defender nuestra religión y nuestro patrimonio. San Lorenzo fue osado contra el líder de roma de esos tiempos, y defendió que la iglesia cristiana no merecía de estas persecuciones, logrando así la desaprobación de algunas personas hacia Valeriano.

Además de darnos una razón cada 10 de agosto para celebrar sus bastos esfuerzos en contra de ese régimen, y juntarnos como hermanos de esta religión con tanta historia y con tan bellos hechos. Esperamos que este artículo sea razón suficiente para saber ¿Cuándo es el día de la festividad de los milagros de San Lorenzo? Y a lo grande celebrarlo.

Subir