Saltar al contenido

Medalla milagrosa ¿Cuál es el significado de tenerla para sus creyentes?

22 mayo 2020
Medalla milagrosa ¿Cuál es el significado de tenerla para sus creyentes?

Desde 1832 que la iglesia católica aprobó su diseño y la autorización para realizar esta obra majestuosa, a lo largo de los años ha estado envuelto en varios tipos de significados. Algunas veces varía por la cultura o región de la persona que usa este amuleto que materializa el amor de nuestra Madre María con nosotros, es allí su relevancia de conocer a profundidad la Medalla Milagrosa y su significado.

Obra creada por Santa Catalina Labouré, fue la encargada de traer esto al mundo en épocas donde mayormente la guerra, desempleo, pobreza y un sinfín de cosas reinaba en Europa por ser la época de guerra. Por ende, este artículo tiene la voluntad de mostrarte los significados que hasta ahora es conocido.

Medalla Milagrosa y su significado de tenerla

Esta Medalla tiene diferentes tipos de significados, los más populares que hasta ahora han surgido de este objeto espiritual lleno de esperanza so los siguientes:

Fuerzas contra Satanás

El primer significado va sobre lo que esta reflejado en la parte trasera de su diseño, acá se refleja a María aplastando a una serpiente, demostrado el poder y gloria que tiene nuestra Madre Divina para enfrentar el mal y salir victoriosa, sobre todo contra Satanás.

La gloria de la Virgen María

Otro poderoso uso que le han podido dar en la religión católica, es sin duda que la Virgen María es la reina del cielo y la tierra. Creyendo con criterio y determinación que todo mal que pueda afectarnos ella lo va a combatir, si somos fieles agradecidos.

Rayos de esperanza

En toda persona que esta pasando por una situación delicada en su vida, este símbolo puede representar esperanza, debido a que la Virgen puede interceder antes nosotros para poder pedir o rezar a Dios cualquier milagro o cambio positivo que quieras en tu vida.

Amor de Jesús

También tiene como significado el amor de Jesús ante nosotros, algo realmente hermoso y cautivador. Mandado un mensaje que el mundo esta para nosotros, no obstante, primero debemos reanimar nuestro pecado y de allí purificado ayudar al prójimo.

Medalla Milagrosa y su significado con la promesa de protección

Básicamente esto es lo que se espera de usar la medalla, al igual que tener una cruz de collar el fin es creer y saber que estamos resguardado por algo mucho más grande que nosotros mismos, donde cada una de las batallas originada. Se pueden solventar, usando el poderío y la fe como Santa Catalina lo creyó en su momento y ahora podemos disfrutar del amor de la Virgen María.

Testimonio del uso de la Medalla Milagrosa

A lo largo del mundo se han escuchado testimonio de personas que confiar y creer con determinación cada uno a podido superar sus problemas a mayor y menor medida. Desde el ámbito de la salud, financiera, protección, familia, relaciones amorosas.

Agradeciendo siempre su intercepción, tal como se escucha no es que se cumple. Tú también como buen creyente debes actuar en consecuencia de lo que quieres alcanzar, Dios o la Virgen María te colocan en el camino, es tu decisión a partir de ese momento si lo vas a recorrer y enfrentar los obstáculos que pueden surgir o seguir sufriendo por algo que no tienes ni el valor o la confianza de luchar.

La Virgen obra cuando nota en tus ojos ganas y en tu corazón pureza, jamás le pidas algo que este en contra de sus ideales, usa la religión como uso personal de inspiración y seguridad.

¿Se puede usar para una oración?

Particularmente esa es su función básica, usarlo como mecanismo para sentir y vibrar con la devoción que siente tu alma, a la hora de rezar. Cuando lo hace desde el corazón todo comienza a materializarte de una manera descomunal, permitiendo que cada paso que des estés bajo la guardia y custodia de la Virgen María y Santa Catalina.

Por consiguiente, te sugiero que acudas y compres tu Medalla Milagrosa ahora que conoces su significado, comienza a creer y a ver más allá de la orilla, la fe comienza con eso y si no sabes gestionarla para creer. Tarde o temprano puede sufrir efectos contrarios que te aseguro no quieres sufrir en tu vida.