Saltar al contenido

¿Cuáles son los Beneficios de tener una medalla milagrosa?

22 mayo 2020
¿Cuáles son los Beneficios de tener una ¿Cuáles son los Beneficios de tener una medalla milagrosa?medalla milagrosa?

Desde hace mucho tiempo se acostumbra a regalarlas de madres a hijas, pero ¿cuáles son los beneficios de tener una medalla milagrosa? En principio, como te comenté es una tradición que se da para recordatorio de fechas especiales; como en el nacimiento de una niña o en su primera comunión, también en la confirmación, cumpleaños, o casamiento, por darte ejemplos.

De esta manera, el fin del obsequio es que la persona que la recibe tenga la protección y forme su devoción hacia la Virgen o en la representación que tenga en la medalla. Por esta razón, el creyente constantemente eleva plegarias o ruegos a quien sea devoto en el tiempo que lo necesite. En lo personal, me parece una tradición hermosa, que mayormente aplican las abuelas hacia sus nietas, las madres hacia sus hijas y las madrinas para sus ahijadas.

¡Las medallas de la Virgen de la Milagrosa son el obsequio favorito!

La Virgen de la Milagrosa, se le apareció a Santa Catalina, ella vio a una mujer muy hermosa que le pido la creación de su medallón. Esta es la historia, pero ¿cuáles son los beneficios de tener una medalla milagrosa? Fíjate algo, para responderte esta pregunta voy a describirte que cada parte tienen un significado. Enfrente se encuentra María, que es quien reina en el cielo y en la tierra, está sobre la serpiente, porque estas malignidades están por debajo de ella.

Encuentras en año de la aparición (1830). Posteriormente, si te detienes a analizar el reverso encuentras otros datos interesantes, encuentras la representación de los Apóstoles con las doce estrellas. De la misma manera Cristo se representa en la cruz y la “M” es la Virgen. El infinito amor está representado en sus dos corazones.

Entonces, ahora espero que entiendas su significado, portándola recibes esa promesa de amor y además estas abierto a recibir las grandes cosas o bendiciones que vienen del cielo. Definitivamente, con esta historia estás pensando en darle una a las niñas de tú hogar.

Te pregunto: ¿Crees que es solo para las niñas?

Hay una anécdota de una persona conocida, que a sus ahijadas estaba acostumbrada a darle una medalla. Pero, consideró que sus ahijados también deberían tener una. Por esa razón, mandó a hacer unas pulseras para niños con una inscripción como la de la medalla. De esta forma, cambió la forma en la que se veían las tradiciones familiares en su entorno la entrega de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa.

Porque su apreciación era que todos merecemos la presencia de la Virgen en sus vidas y además a recibir las maravillosas bondades que se nos ha prometido. ¡De seguro estás pensando en hacerlos con los chicos de tu hogar! Y desde este espacio te animamos a que lo hagas, con esa finalidad te hacemos participe de esta linda historia para que seas multiplicador del mensaje.

También puedes idear cualquier tipo de medalla, con el Santo en el que seas devoto, o con el que corresponda a la fecha de nacimiento, de la persona a la que se la vayas a dar. Hay sitios especializados que tienen un gran catálogo de opciones para adquirirlas. Lo que, si quisiera que tu entendieras, es que sería maravilloso que la mandaras a bendecir antes de entregarla. El día de la celebración de la misa puedes pedirle al sacerdote que lo haga.

Beneficios de tener una medalla milagrosa

Para finalizar, te reservamos esta recomendación: en lo adelante cuando te formules esta pregunta ¿cuáles son los beneficios de tener una medalla milagrosa?, plantéate además que es la forma de arraigar tradiciones familiares, de demostrar a las personas que amas cuan importantes son para ti, es inolvidable y marca el corazón de forma positiva. En este sentido, reflexiona para repartir luz en tu camino y sobre regalar oraciones para pedir y dar gracias.

Concede amor en tus obsequios, cualquiera puede ofrecer un detalle material muy costoso, pero solo quien tiene su corazón muy cerca de Dios, sabe o conoce de la importancia de rescatar nuestros valores cristianos como creyentes en la Santa Virgen María.  Quien escribe este articulo por siempre agradece a la persona que le obsequió una medallita del Divino Niño en su confirmación.