¿Por qué Dios se escribe con "D" mayúscula y no minúscula?

por que dios se escribe con de mayuscula y no minuscula

Amigo lector, desde la antigüedad el hombre siempre ha tenido la necesidad de adorar algo superior o ser superior a ellos; que logre cosas milagrosas o inalcanzables; y esta  necesidad los llevó a adorar al sol, la luna, las estrellas, la naturaleza, entre otros. Dios se escribe con "D" mayúscula, no solo funciona como nombre propio sino que se refiere al Dios verdadero y superior a todos los dioses creado por la humanidad; es el Creador de todo lo que existe, no tiene principio, porque él es el principio. ¿Sorprendente no?

https://www.youtube.com/watch?v=LjuY12pzlNM

Índice()
  1. Dios se escribe con "D" mayúscula
  2. Cree en el Dios verdadero

Dios se escribe con "D" mayúscula

En la sagradas escrituras hay muchas escenas que demuestran que Jehová es el Dios verdadero y que merece ser escrito con "D" mayúscula; entre una de ellas se encuentra el profeta Elías, frente a un pueblo que navegaba en dos pensamientos: ¿si Jehová era el Dios verdadero o Baal? este último condenado por el mismo Dios como un falso dios.

Por lo cual el profeta Elías retó a cuatrocientos cincuenta profetas de Baal a ofrecer un holocausto, pero esta ofrenda no le colocaría fuego por abajo; solo el carnero en el altar. El reto era que los profetas de Baal clamarían a su dios y Elías a Jehová, y el Dios verdadero respondería con fuego.

Al acercase la hora del sacrificio sólo Jehová Dios respondió y solo puso el fuego sino que también consumió hasta el polvo, dejando en claro el pensamiento del pueblo reconociendo que Jehová es el único y verdadero Dios.

Por ende, esto prueba de que los dioses creados por la corrupción de pensamiento del hombre, son solo ídolos palpables; tienen boca pero más no hablan; ojos mas no ven; oído y no oyen; nariz y no huelen; tienen manos y no palpan; y tienen pies y no camina. No son verdaderos porque piden sacrificios que pueden atentar con la vida de otros.

Para el español, la palabra Dios solo se escribe en mayúscula al referirse al nombre propio del dios de los judíos y cristianos y como nombre único.  También describen muchos ejemplos y a la vez es objeto de muchas discusiones, pero por encima de todo concepto, diccionario, regla de ortografía, norma y explicación. Dios, YAHWEH, o simplemente YHWH, como lo escriban se refiere al Dios verdadero al Dios de los israelitas.

continua creyendo orando confiando dios hara el resto

Cree en el Dios verdadero

Dios es la verdad, luz y vida de los hombres, nadie ha podido crear una imagen que destaque todo su ser, pues nadie lo ha visto porque él es santo, un ser perfecto y quiere que nos concentremos en cumplir sus mandamientos: en los huérfanos, los pobres, las viudas, los presos, los extranjeros, al necesitado; es decir, al prójimo.

Porque él promete bendiciones a los que le obedecen; pues la vida del hombre que le sigue será bendita en donde quiera que esté, lo que siembre y toque, en su salida y entrada; además una inevitable victoria ante el enemigo.

Pero el hombre siempre busca entronar en su vida algo que los gobierne, para no cumplir con los mandamientos de Dios;  a causa de su concupiscencia y deseos egoístas sin saber  que desechan al Dios verdadero; creando falsos dioses según su necesidad: amor, salud, dinero que solo llenan de ira, enojo, rencor, avaricia dañando el propósito divino y su corazón. Saciando así, su remordimiento cuando sólo Dios puede satisfacer su alma; ofreciéndole el verdadero arrepentimiento.

Nosotros los humanos, nos hacemos una ideología de que para creer necesitamos ver algo o tocarlo; pero Dios no trabaja de esa manera, el opera en la fe y mediante su Espíritu Santo.

Dios ama y se complace más en la obediencia, que en los sacrificios y el único sacrificio que quita el pecado es el de su hijo Jesucristo, y fue necesario hacerse una sola vez para pagar los pecados del mundo. Y aparecerá por segunda vez, para salvar a los que creen y esperan en el Dios verdadero.

Amado lector, Dios se escribe con "D" mayúscula, de esa manera honramos y aceptamos que es un ser Santo; está por encima de todos, que es único y verdadero, y somos su creación. Merece ser escrito en su infinidad de nombres como Dios con "D" mayúscula.

Subir