¿De dónde es la virgen de Fátima? Cosas que debes saber

de donde es la virgen de fatima cosas que debes saber

En esta ocasión te conectaremos con la historia de la virgen de Fátima, ¿De dónde es?, ¿Cuál es su origen? Y ¿cuál era el fin de sus apariciones? Es una de las vírgenes con más apariciones en los tiempos modernos. Cada una de las apariciones de la Virgen de Fátima, tuvo una finalidad concreta; ella vino a traer a un mensaje específico a la humanidad en cada aparición.

https://www.youtube.com/watch?v=2UfE9lUMMGs

Su templo, es uno de los centros de peregrinación más visitados del mundo; gracias a sus millones de feligreses que visitan su santuario desde varios sitios de la geografía mundial como los son desde: España, Portugal y varios países del globo terráqueo.

Con el siguiente articulo aprenderás más sobre Nuestra Señora del Rosario de Fátima su nombre oficial, sobre sus misterios; y que repercusiones trajo sus apariciones en el mundo actual; comparte este relato con tus amigos y familiares será de gran bendición.

Índice()
  1. ¿De dónde es la virgen de Fátima?
    1. ¿Cuál fue el fin de las apariciones de la Virgen?
  2. Revelaciones de esta Virgen

¿De dónde es la virgen de Fátima?

Fátima es una pequeña ciudad de Portugal, que está situada en la parte central de este país Iberoamericano, en el distrito de Santarém, a unos 120 kilómetros de Lisboa aproximadamente. Esta zona es unas de las famosas del continente Europeo; ya que fue en este sitio en el año de 1917 donde se le apareció la Virgen a tres pastorcitos, en la zona de Cova da Iría.

Pasado un tiempo y después de la confirmación de las apariciones marianas (manifestaciones de la virgen María), por parte de la iglesia católica fue construida una capilla en honor a Nuestra Señora de Fátima; también fue construida una estatua y pasado el tiempo se realizó un santuario donde hoy en día es visitada la virgencita por ciento de miles de peregrinos provenientes de varias regiones del mundo católico.

La historia sobre de la aparición de la virgen es algo conocida, ya que ha sido difundida y popularizada en el acervo cultural de la gente en general; de la misma forma también ha sido llevada a la televisión y por varios medios de comunicación.

El relato en si nos habla de dos niñas y un niño portugués contaron que mientras pastoreaban, se les apareció una nube bajo del cielo; y de ella apareció una mujer vestida de blanco con un rosario en la mano. La mujer que fue identificada como la virgen, se comunicó con una de las niñas.

refugiense en el senor y en su fuerza

¿Cuál fue el fin de las apariciones de la Virgen?

El 13 de mayo de 1917 fue el primer día que la virgen de Fátima se manifestó ante los infantes, el lugar escogido fue Cova de Iria; en el pueblo cercano de Fátima. La virgen en cuestión siguió convocando a los niños cada día 13 de los siguientes meses hasta llegar al mes de octubre; en su última manifestación ante una afluencia de más, de 70.000 espectadores donde se presentó ese día el llamado “milagro del sol”.

En esta expresión y durante una lluvia torrencial las nubes se despejaron de repente y el sol realizó un giro en espiral; como si fuese una esfera de color lanzando rayos sobre la faz del planeta tierra. En el año 1930 el obispo de Leiria reconoció oficialmente como verdadero los testimonios de los tres pastores y el culto a la Virgen de Fátima se hizo oficial.

Las apariciones de la virgen alrededor del mundo han sido muy numerosas; y casi siempre cuando se hace visible ante el mundo, viene a comunicar mensajes muy reveladores de arrepentimiento casi siempre y futuros juicios del Padre Creador. Y en este caso no fue la excepción. Las revelaciones de Fátima fueron divididas en tres fases.

En la primera fase la virgen revela las trágicas consecuencias que sufrirá el hombre; si no llega a tiempo al arrepentimiento claro y genuino; también nos advierte que debemos consagrarnos al inmaculado corazón de María, para así prevenir el llegar al infierno.

Revelaciones de esta Virgen

Otras de las grandes revelaciones que hizo la virgen por allá por el año 1917 a los niños, fue sobre una visión profética de un atentado, a una figura prominente de la iglesia como fue al papa en su momento; esta visión fue escrita por Sor Lucia 18 años luego de las apariciones la virgen de Fátima.

Una revelación impactante tiene que ver, que cuando se rece el rosario luego de cada misterio; hacer una cita especifica de solicitud de perdón, librarnos del infierno; y para pedir misericordia por todas las almas; especialmente por las que se encuentran alejadas del Reino de Dios.

Subir