Saltar al contenido

Historia de la Medalla Milagrosa – Conozcamos sus maravillas

22 mayo 2020
Historia de la Medalla Milagrosa - Conozcamos sus maravillas

Popularmente a lo largo de los años luego de su primera aparición, la historia de la Medalla Milagrosa se ha vuelto popular en el circulo de los feligreses que siguen la obra y gracias de nuestro Señor Jesucristo.

Su historia remota desde los años 1830, en donde surgió su primer llamado y aparición, luego de ese sagrado momento. Se transformo sin duda en un significado de fe y buena vibra, en los creyentes a la hora de usar esta poderosa Medalla Milagrosa que puedes conseguir en cualquier lugar o entorno religioso en primera instancia te hace sentir esa conexión divina y poderosa a nivel espiritual.

Historia de las apariciones de la Medalla Milagrosa

Las promesas, milagros y el gran significado que posee usar La Medalla de la Inmaculada Concepción tienen sus ventajas a nivel personal y es que su historia se generó de la siguiente manera:

Primera aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Como se mencionó en un inicio surgió en la noche del 18 de julio en 1830, la historia menciona que un niño despertó a Catalina Labouré, con el fin de pedirle el favor de que acudiera a la capilla. Esta mujer que luego se transformó en Santa, tuvo la oportunidad de entrar en reunión con la Virgen María.

Desde ese momento y bajo dicha conversación, María le encomendó una misión para ella directamente.

Segunda aparición

Luego en ese mismo año Catalina tuvo la dicha de otra vez observar a María el 27 de noviembre, después de que le entregase su misión el 18 de julio. Ella observó a la Virgen María parada encima de una esfera en forma de globo, cargando en su mano una esfera de oro.

Nuestra querida Señora le explicó el significado del globo, la cual representaba el mundo y en especial Francia, en ese momento dicho país estaba atravesando por un momento delicado de pobreza, desigualdad, desempleo y con muchos refugiados. La cuestión era que el país estaba envuelto y lanzado en la guerra, afectando a su población de gran manera.

Este tipo de problemas aún se observa ahora, quizás en menor medida, pero aún existe y el fin de María en esa aparición era explicar el poder de la gracias y poder divino.

Tercera aparición

La última aparición fue una visión, similar a la anterior pero esta vez con los brazos extendidos. Observándose rayos de luz que salían de sus dedos, en su figura se reflejaba una frase que en detalle era lo siguiente: “Oh María, sin pecado concebida ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

¿Cuál fue el mensaje de María a esta Santa?

La Virgen María se le apareció a Catalina y no por error le entrego la misión de acuñar la medalla como significado de gracias y buena fe. No obstante, ella misma aceptó que entre sus apariciones ella jamás reveló el diseño definitivo de dicho objeto celestial.

Luego de que la iglesia lo aprobara la primera medalla fue realizada en 1832 y su primera llegada fue en París. En muchos lugares se propagó como signo de salud, paz, prosperidad y poco a poco las personas le dieron este nombre denominador como hoy se conoce Medalla Milagrosa.

Al contrario de lo que muchas personas piensan esto no es un amuleto de la suerte, es más bien un testimonio de confianza y paciencia para recibir los milagros gloriosos que se pueden recibir por medio de la oración.

¿Dónde está ubicada la capilla?

La capilla principal se encuentra en París, majestuosamente la historia ha transformado este lugar como un templo divino, donde los feligreses pueden acudir libremente a mostrar su admiración y devoción por la religión cristiana. Además de brindarle culto a Santa Catalina Labouré.

Cada una de las historia de la Medalla Milagrosa y los milagros que demuestran llevar este tipo de símbolo de buena fe, son concebidos para tener la confianza y plenitud de que no estás solo, factible para enfrentar todo tipo de batallas en principal las espirituales.

Además de tener tu pequeño amuleto para tomar decisiones basadas en tu fervor, amor y compromiso a Dios Padre Todopoderoso.