Santiago 1:8 El Hombre de doble ánimo. – Conoce este versículo

versiculo de santiago hombre doble animo

Analiza Santiago 1:8 El Hombre de doble ánimo y Conoce este versículo de la Biblia. La personalidad del ser humano es una característica que se va moldeando a través de los años. Como padres nuestra responsabilidad es formar y educar a los hijos.

https://www.youtube.com/watch?v=scvQfBvFJaY

No solo en conocimientos de matemática o literatura o cualquier otra materia académica sino también enseñarles a tener orientación única de sus creencias basadas en las leyes de Dios. 

Desde muy chicos es importante que se pueda crecer con el criterio de conocer lo que quieres. De estar claro en lo que es tu proyecto de vida. Y que esa posición sea sólida y verdadera ante cualquier circunstancia. Y no es solo para tu crecimiento personal, sino que ese enfoque lo definas y no te permita tener una doble cara ni ante Dios ni ante el mundo.

Es decir no debemos ser el hombre de doble ánimo.

Índice()
  1. El hombre de doble ánimo según la Biblia
  2. Fortalece tu confianza y tu fe en Cristo
  3. Así como para con Dios, lo mismo para con los Hombres

El hombre de doble ánimo según la Biblia

En la siguiente cita bíblica, Jesucristo nos demuestra lo que sucede cuando existe un doble ánimo ante la fe de Dios. Y podemos verlo claramente en Santiago 1:8 que dice:

El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.

Cuando no estamos claros en lo que deseamos y no tenemos la fiel convicción de lo misericordioso que es nuestro Señor Jesucristo de la mano de Dios. Entonces; todos aquellos senderos donde tengamos que andar serán inestables e inseguros.

No debe existir duda, ni temor, ni desconfianza ante las bondades de Dios. Y si creemos en él, así como creemos en que lo que deseamos para nosotros, todo se nos dará. Vendrán tiempos difíciles, tiempos de prueba.

un hombre con doble animos es inconstante

Donde la pasión en Cristo y la paciencia han de ser fuerza para la lucha cristiana, y cuando se complete la obra entonces vendrán las bendiciones para nuestra raza y nuestro mundo.

Es necesario pedir con sabiduría. Nivelar nuestro propio espíritu para solicitar lo que queremos dentro de las normas de Dios, con fe y benevolencia. Con determinación de que si pides se te dará, jamás decir que tengo miedo a fracasar, a no tener éxito. No debe existir duda. Recuerda que la promesa de Dios es dar a quien necesite. A quien pida con fe desde su corazón.

Hay que ser firmes ante el propósito de Dios. No ser el hombre de doble ánimo una doble posición entre sí puedo o no puedo. En Cristo todo lo puedes y si eres sólido con tu mente en un solo criterio con ese verdadero interés espiritual de lograr tus sueños y tus metas con la gracia divina.

Entonces se te concederá. Podrás caminar por rumbos de plenitud, seguridad y confianza en Dios Todopoderoso.

Fortalece tu confianza y tu fe en Cristo

Permite que la sabiduría divina ilumine tu mente. Camina fervientemente con devoción y veras como la gracia poderosa te levantará ante oposiciones del pasado. Que no te permiten seguir adelante. Con fe y mucho ánimo de alegría, todas esas causas externas que entorpecen tu camino serán libradas del paso. Para darle estabilidad espiritual a tu alma.

Con tus palabras y tus acciones fortalece la fe en Cristo. A Dios no le agradan las dudas ni la desconfianza, ni el hombre de doble ánimo. No permitas que tus pasos vayan lejos de él, no te dejes influenciar por tentaciones de Satanás. El demonio quiere que dudes, que tengas temor, miedo, que desesperes y pierdas la paciencia ante tus peticiones a Dios.

Cree, confía, pide, ruega, implora, todos y cada uno de los días de tu vida.

Así como para con Dios, lo mismo para con los Hombres

Romanos 1:8 nos invita a no tener una doble posición o duda ante Dios porque eso nos llevará a caminos inseguros. Así mismo debemos aplicar estas sabias palabras en el transcurrir de nuestra vida. Seamos leales y auténticos con nosotros mismos en primer lugar, respetemos nuestros sentimientos y nuestras verdades siempre bañados de la gracia de Dios.

Seamos honestos y verdaderos ante nuestros familiares y amigos. Sin dobles posiciones o dobles argumento a la espalda de los demás. Como lo haría el hombre de doble ánimo. Así nos enseña Dios en su palabra, a ser humildes de corazón y bondadosos de espíritu.

Para que se haga su voluntad aquí en la tierra como en los cielos. No es solo adorar a Dios y creer en él, es también cumplir sus mandamientos.

Subir