Jeremías 29:11 - "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros..."

porque el sabe los pensamientos de cada uno de nosotros

Dios tiene grandes promesas con nosotros, como nos dice en Jeremías 29:11 el conoce cada pensamiento que tiene sobre nosotros, solo está de nuestra parte confiar en su perfecto plan en nuestras vidas. Su primer plan es nuestra salvación eterna, y el segundo es la misión que Él ha designado para cada uno de nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=xA1R_KrCamw

Las situaciones que nos presenta la vida a diario intentarán cegarnos de las maravillosas cosas que Dios tiene preparadas para nuestras vidas.

Índice()
  1.  Dios nos alienta a que seamos felices
  2. ¿Cómo influye Jeremías 29:11 en nuestra vida cotidiana?
  3. Los propósitos de Dios siempre son de dicha, no de desgracia
  4. ¿Qué nos enseña Jeremías 29:11?

 Dios nos alienta a que seamos felices

El desea que nuestra vida sea plena, feliz y en paz, pero todo esto lo encontraremos solo cuando hayamos completado la misión de nuestras vidas. Pero debes estar atento y no confundir las tareas que Dios nos coloca en nuestras vidas con la misión final, cada una de estas tareas solo nos acerca un poco más a nuestra gran misión de vida.

Dios sabe lo que desea para nosotros, solo él conoce los pensamientos que tiene acerca de nosotros, sus pensamientos son puros y de paz, nunca habrá en Él señor un pensamiento malo hacia nosotros.

¿Cómo influye Jeremías 29:11 en nuestra vida cotidiana?

En Jeremías 29:11, Dios nos dice que nos conoce a cada uno y que él tiene buenos planes con nosotros, que es Él quien se encuentra dirigiendo nuestras vidas diariamente. Estas palabras nos recuerdan que Él diariamente escucha cada una de nuestras oraciones y que nos escucha, pero a cambio nos invita a que lo busquemos y lo conozcamos.

Jeremías 29:11 nos alienta en tiempos de dificultad, pues cuando pensamos que no tenemos futuro Él nos recuerda que tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, por lo que no debemos dejarnos caer ante las dificultades.

para darnos el fin que esperamos con pensamientos de paz

No esperemos que el plan de Dios sea el que esperamos, pues en nuestras vidas las cosas no funcionaran siempre como lo esperamos. Pero cuando nos dice “yo sé los pensamientos que tengo con ustedes”, quiere decir que sus planes siempre serán los mejores.

Sin embargo, para poder entender esto claramente, necesitarás confiar ciegamente en Él, en su voluntad y en su amor inmenso por cada uno de sus hijos.

Los propósitos de Dios siempre son de dicha, no de desgracia

Dios hizo una promesa cuando dijo “Porque, he aquí llegarán días, dice el Señor cuando restituiré el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá”. Cuando Dios se refiere a su pueblo está hablando de cada uno de sus hijos, aquellos que lo buscan y lo alaban, porque sus promesas son claras en cada uno de sus hijos.

Solo hay que saber confiar en Él, permitir que su espíritu entre en nuestro ser y sea él quien coloque cada pensamiento y cada deseo en nosotros. Pues todos deseamos vivir de acuerdo a Él, cuando somos capaces de permitirle entra en nuestro ser, podremos conocer sus pensamientos hacia nosotros, y descubriremos en ese instante lo puro y perfecto que es.

Dios no está dispuesto a colocar en nuestro camino calamidades, solo coloca pequeñas pruebas para probar nuestra fe en Él, su plan perfecto es de bienestar total en nuestras vidas.

¿Qué nos enseña Jeremías 29:11?

La palabra de Dios en este versículo nos enseña que él tiene grandes planes en nuestras aun antes de que nosotros vengamos a este mundo. Y como nos dice en Jeremías 29:11, sus planes siempre serán para nuestro bien nunca serán para mal. Por lo que ahora nuestro trabajo es ir en busca de lo que preparó para nosotros.

Subir