¿Por qué a Jesús se le llama Cristo Rey? - ¿Cuál es su significado?
Amigo lector, el tema de ¿Por qué a Jesús se llama Cristo Rey? ¿Y cuál es su significado? Es de suma importancia para la humanidad; porque hablar de Jesús, es poner en la mente de las personas la esperanza que esta aguardada para los que le aman. En el antiguo testamento se habla de un Cristo Rey, que venía a la tierra; con el propósito divino de salvar a la humanidad; pero ¿Por qué se le adjudicaría este grado de Cristo Rey a Jesús? A continuación, te invito a descubrir su magnífico significado.
A Jesús se le llama Cristo Rey
En el nuevo testamento, se habla del Señor Jesucristo como una influencia penetrante, el título «Cristo» también se encuentra dentro de su nombre Jesucristo; y se menciona como un sinónimo de Jesús de Nazaret, para la fe cristiana, es nuestro Salvador y libertador de los hombres, y «el Hijo unigénito de Dios».
Los seguidores de Jesús, son conocidos como cristianos; porque ellos creen y confiesan, que él es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento; por lo cual le llamaban “Jesús Cristo” que quiere decir “Jesús, el Mesías, que significa “Ungido, y su equivalente en Hebreo es: (Yeshua Ha´Mashiaj).
Es necesario, conocer el origen de la palabra Rey: Y viene de una palabra griega “βασιλιά”, en una expresión concreta “basileia” que quiere decir: dominio, territorio, reino, señorío, dignidad real, soberanía e imperio. Se puede denotar que Jesús, vino a este mundo con el propósito de Reinar y Salvar a la humanidad, que desde la antigüedad estaba establecido por Dios.
Aunque la mayoría, han intentado obviar la postura, de que en el futuro, Cristo se sentará en el trono de David y establecerá un reino de justicia, paz y santidad sobre este mundo. Los evangelios son la prueba suficiente, para sostener esta verdad; así como también lo afirmó el apóstol Pedro en su primer discurso a los judíos en el libro de los hechos, diciendo: Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
En Isaías 9:6 también declara: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Desde tiempos remotos, se le dice Rey al Señor Jesucristo; indagando en el tema, es notorio el sentido común y fuerte a la vez, que le pertenece a Jesús como hombre, el título y la potestad de Rey; ya que del Padre recibió la potestad, el honor y el señorío; cuya sustancia es idéntica a la de su Padre Celestial, por lo tanto; no puede tener menor del que le es propio de la divinidad, y poseer también así como el Padre, el mismo imperio supremo y absoluto sobre todas las criaturas.
Cristo Rey esperanza y consuelo
Desde el Antiguo Testamento, se le adjudicaba el título de Rey a aquel que debía nacer de la estirpe de Jacob; el Rey que reinaría sobre el monte Santo de Sión, y recibirá las personas en herencia y en posesión los confines de la tierra.
Su reino no tendrá límites y estará enriquecido con los dones de la justicia, y de la paz como lo afirma Salmos 72:7 diciendo: Florecerá en sus días justicia y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna; Pero, además, qué cosa tendremos del cielo para nosotros que el pensamiento de que Cristo gobierna sobre nuestros corazones, no solo por derecho de naturaleza; sino también por derecho de conquista, adquirido a costa de la redención.
Ojalá que toda la humanidad no sea, bastante olvidadiza, y recuerde cuánto le hemos costado a nuestro Salvador; ya que con su preciosa sangre, como de Cordero santo, inmaculado y sin tacha alguna, fuimos redimidos del pecado.
No somos, pues, ya nuestros; puesto que Cristo, nos ha comprado por precio grande, hasta nuestros cuerpos son miembros de Jesucristo y templo del Espíritu Santo.
A Jesús se llama Cristo Rey. Además, siempre se le atribuyó el título de Rey públicamente, el mismo Señor lo declaró en Mateo 28:18 diciendo: que toda potestad le ha sido dada, y todo el poder en el cielo y en la tierra.