¿Qué significa ser redimidos por Jesucristo?

Queridos hermanos, Cristo es descendencia prometida de Abraham. Como lo afirma la palabra de Dios en Genesis 22:18 diciendo: “Y mediante tu descendencia, ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra; debido a que has escuchado mi voz”. Estas fueron las palabras proféticas, del Señor para Abraham; este siervo de Dios; entregó como ofrenda, a su único hijo, en obediencia. ¿Qué significa ser redimidos por Jesucristo?
https://www.youtube.com/watch?v=keIuw0mAfjI
Prosiguió el Señor y le dijo; puesto, a que no has retenido de mí, a tu único hijo, detente, no le hagas nada; y fue Abraham, busco un carnero; y lo ofreció como ofrenda, en lugar de su hijo. Dicho sacrificio, representaría lo que sería figura y sombra de lo venidero; que seriamos redimidos a través de un sacrificio de sangre. Y fue Jesús, quien nos redimió, en la cruz del calvario; por amor a nosotros. Nos libró de la muerte, para la salvación eterna.
¿Qué significa ser redimidos por Jesucristo?
Estar redimidos por Jesucristo nos quiere decir, que estamos libres, y limpios, de toda maldad; transformados en una nueva criatura. “Las cosas viejas pasaron he aquí son todas hechas nuevas”. Lo afirma 2 corintios 5:17.
El amor de Dios, por sus hijos, supera el amor, y el entendimiento de cualquier ser humano y lo que el hombre ve como perdido en medio de cualquier circunstancia, Dios está dispuesto, a darle otra oportunidad y hacerlo todo nuevo. Él dice: “Yo deshice como a nubes, tus rebeliones; y como a niebla tus pecados" Isaías 44:22.
Él nos da una nueva esperanza, desea traer paz, y gozo a nuestra almas; para compartir, momentos con la familia, ver a los niños crecer, disfrutar de los padres; de todos los beneficios, que se obtienen; durante la vida; y que podamos cumplir nuestros propósitos.
El pecado
“Y al hombre le dijo: por cuanto, obedeciste, a la voz de la mujer; y comiste del árbol, de que te mande; diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra, por tu causa; con dolor, comerás de ella; todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.”
Jehová, fue claro en sus mandamientos, la desobediencia de Adán y Eva; no produjo nada bueno, para la humanidad. Como consecuencia del pecado la vida para nosotros ya no sería fácil; por el pecado nos mantenemos alejados de Dios, y acarreamos dolor, y maldiciones a nuestra vida; y la perdida de las bendiciones; que nuestro Dios, tiene para todos nosotros.
El amor de Dios nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos regaló el misterio de la reconciliación convirtiéndonos en embajadores en nombre de Cristo. En la cruz Dios entrego a su único hijo para perdón de pecados, podamos volver en amistad con él y obtener la paz para que nos vaya bien en la tierra; guarden las palabras de su boca y pónganlas en sus corazones para ser edificado por Dios Todopoderoso.
El, será tu defensor y alejara de ti la aflicción, traerá abundancia a tu vida; y resplandecerá luz en todos tus caminos librándote de las asechanzas del enemigo.
La salvación eterna
Si nos arrepentimos de corazón y nos alejamos de todo mal y seguimos los mandamientos de nuestro señor Jesucristo él nos redime de todo pecado. Mantenernos en obediencia nos trae consigo bendiciones a nuestra vida Dios te amara, te bendecirá y multiplicara todos tus frutos.
¿Qué significa ser redimidos por Jesucristo? Quitará de ti, toda enfermedad; por eso debemos cuidar de no olvidar a Dios, y poner por obra todos sus mandamientos, como lo afirman las sagradas Escrituras; para vivir largo días, y poseer la tierra; que Jehová, nuestro Señor nos ha prometido, en su pacto, cuando entrego a su hijo en la cruz por amor a todos nosotros.
Dios es el camino y la salvación
Jehová, es nuestra fuerza y salvación, Él es, el alfa y el omega; el principio y el fin. El único camino que nos dará la salvación eterna, se llama “Jehová de los ejércitos” no hay otro Dios fuera de Él.
Sin Dios nada podemos hacer no debemos apartarnos nunca de su lado para gozar de todas las cosas que él nos ha prometido en su palabra que son una realidad y verdad. Recordemos hablarles a todas aquellas personas que no conocen de nuestro Señor Jesucristo que también es uno de sus mandatos para que también puedan ser salvos por la gracia de nuestro señor.