¿Qué significa la expresión “El hijo del Hombre” dicha por Jesús?

que significa la expresion el hijo del hombre dicha por jesus

Jesús se presenta ante nosotros como “El Hijo del Hombre”, esta es una frase que muchas veces pasa por alto pero que realmente tiene un trasfondo. En sus palabras Jesús nos dejó enseñanzas que son claves para nuestro estilo de vida y nuestro sendero de fe hacia Dios. Esta frase en particular que es repetida más de 70 veces en la Biblia fue presentada por primera vez por el profeta Daniel.

https://www.youtube.com/watch?v=QmAak27x0eg

Jesucristo vino a la tierra a pagar por nuestros pecados, vivió como uno de nosotros durante toda su vida y nos regaló el final de ella para permitir que al final de la nuestra pudiésemos gozar de la gloria de Dios. La cual hace tanto tiempo habíamos rechazado a través del pecado original, esta fue la gran hazaña del perdón de Dios.

“Seguía yo mirando en la visión nocturna, y vi venir sobre las nubes del cielo a uno como hijo de hombre, que se llegó al anciano de muchos días y fue presentado ante éste. Le fue dado el Señorío, la gloria y el imperio, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron, y su dominio es dominio eterno que no acabará, y su imperio, imperio que nunca desaparecerá” (Dan 7, 13-14).

Índice()
  1. ¿Por qué Jesús se llamaba a sí mismo “Hijo del Hombre”?
  2. Este Hijo reinará

¿Por qué Jesús se llamaba a sí mismo “Hijo del Hombre”?

La frase “Hijo del Hombre” tiene un trasfondo muy grande que sobre todo se puede mirar desde dos ángulos distintos, empezando porque Jesús siempre reflejó una humildad inmensa. En lo que se refiere a sus orígenes, totalmente humildes, sus padres no eran ricos ni eran comerciantes, de hecho, eran personas de muy buenos valores pero que no tenían gran cantidad de recursos.

Aún, cuando Dios tenía el poder de dejar a su hijo en cualquier hogar con una economía pudiente, incluso podría volverlo un rey él decidió que quería que Jesús creciera en un hogar humilde. Que se criara con el pueblo, porque era a ellos a quienes él venía a salvar. Entendiendo esto Jesús se presentaba a sí mismo como un hombre, que creado por Dios Nuestro Señor había recibido el poder y la fuerza para entregar su vida por nosotros.

Este título a él lo colocaba en una posición de inmensa humildad. Al mismo tiempo de una inmensa grandeza, al presentarse como un hijo de hombre. Camuflarse como uno más del pueblo el mostraba la vulnerabilidad y posiblemente la fragilidad de ser de carne y hueso. Pero que dentro de él se desenvolvía un ser mucho más evolucionado.

porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar

 

Para él esta frase, era determinante para aquellos que realmente lo conocían. Realmente lo escuchaban y que si entendían que él era el hijo de Dios y que había sido enviado para salvarnos.

Mientras que para aquellos que no le prestaban atención, que no lo tomaban en serio. Desacreditaban su palabra este simplemente era una afirmación más de que él no valía más que los demás. Mientras que en realidad significaba todo lo contrario. El era el hijo del hombre que había nacido entre nosotros y que tenía el poder divino brindado por Dios para salvarnos.

Este Hijo reinará

La más grande profecía acerca de Jesús se refiere a él. Con esta frase hablando de cómo es quien reinará el mundo entero, siendo señor de todos los pueblos, naciones y lenguas existentes. Lo reflejan como un ser celestial que camina sobre las nubes del cielo y que tendrá un dominio eterno. Reflejando aquí la fuerza real que contiene esta frase.

Es fácil de subestimar y principalmente por eso es tan característica de Jesús. Con su apariencia común al ser un hombre de carne y hueso fue subestimado. Hasta última instancia no creyeron en su poder y en su credibilidad. Con esta frase Jesús se presentan de nosotros como el hijo de Dios y el que reinará por siempre. Para aquellos que no tienen fe es simplemente otro hombre.

Subir