¿Por qué Jesús escogió a Judas si sabía que iba a traicionarle?

por que jesus escogio a judas si sabia que iba a traicionarle

Dios todo lo sabe, todo lo puede y conoce el corazón de cada ser humano en esta tierra, ya que él es Omnipotente, el principio y fin. Dios tenía todo listo, un plan maestro que ya estaba plasmado desde el antiguo testamento, en las escrituras bíblicas.

🙏 ¿Por qué Jesús Escogió A JUDAS SI SABÍA QUE IBA A TRAICIONARLE? 📖

Un plan que llevaría a cabo con un hombre que sería uno de los doce apóstoles; que lo mantuvo hasta el fin, en el círculo de los discípulo del Señor Jesús. A pesar, de que la mismas palabras lo describen como un hombre engañador e hipócrita, entonces nos preguntamos; ¿por qué Jesús escogió a Judas, si sabía que iba a traicionarle?

Índice()
  1. Jesús escogió a Judas sabiendo que traicionaría
  2. Enseñanza de la traición de Judas

Jesús escogió a Judas sabiendo que traicionaría

Dios escogió para su voluntad un pueblo llamado Israel, como lo describe la palabra en Deuteronomio 7: 6 diciendo: Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

Para que a través de ese pueblo, pudiera venir al mundo el Señor Jesús, que sería el elegido, el que viniera a cumplir con un propósito divino, que sería salvar a la humanidad, perdonar todos sus pecados y con su sacrificio poder redimirnos de todo pecado; pero sabemos que Jesús en su vida, y ministerio le toco escoger a 12 hombres que serían los apóstoles y los cuales tendrían que acompañarlos en sus viajes y en su ministerio.

El evangelio nos dice que Jesús escogió, a sus doce apóstoles después, de una noche de oración, como lo describe la biblia en Mateo 10:1-7 diciendo: Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Los doce apóstoles tienen por nombre, Simón, Pedro, Andrés; Jacobo, Juan; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Lebeo, Simón, y Judas Iscariote, quien lo traicionó.

 Jesús, dirigió a cada uno de ellos dándoles instrucciones, dándoles estas palabras. Por camino de gentiles no vayan, y en ciudad de samaritanos no entren, sino ir antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, prediquen, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

Recordemos que Jesús cumplía siempre el plan de Dios o la voluntad de su padre. Podemos decir sin duda alguna, que era la voluntad de Dios que Jesús eligiera a doce apóstoles, teniendo en cuenta todo esto. Hay que refutar que, Jesús no podía despedir a Judas; porque estaría faltando a la voluntad de su padre.

Jesús tenía en cuenta, que el mismo escogió a los doce, como lo describe la biblia en Juan 6:70-71 diciendo: Jesús les respondió: ¿No les he escogido yo a ustedes los doce, y uno de ustedes es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce. Sabemos que Jesús conocía el corazón de ellos.

Lo describe también en Juan 13:18 afirmando: No hablo de todos ustedes; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. Teniendo esto en cuenta, Jesús quería ser fiel y obediente a su padre Dios, siendo el hombre más dócil en su sustancia como hombre. Cuando el mismo dice que, qué negocio tiene el amar a quienes nos aman, y no a quienes son nuestros enemigos.

Jesús era plenamente humano, pero también plenamente Dios; aunque en la encarnación, dejó a un lado algunos atributos divinos, sabiendo que Judas lo llevaría a cumplir el propósito divino, no le hizo menos, siempre lo amó como a cualquiera de sus discípulos y apóstoles. Y finalmente el traidor es castigado con una muerte espantosa. (Hechos 1:16-20), y (Mateo 27: 3-10).

porque jesus sabia desde el principio quienes eran los que no creian

Enseñanza de la traición de Judas

¿Por qué Jesús escogió a Judas? Personalmente creo que debemos enfocarnos en Jesús y en su amor, su compasión y su gran misericordia, en los momentos más difíciles de nuestras vida diaria.

Siempre debemos, estar alertas y vivir nuestra vida cristiana en obediencia, amor y en la oración, para no caer en tentación; y poder ser fieles discípulos de su Hijo y cumplir con nuestro llamado que el mismo Dios nos hace.

Subir