¿Por qué nuestra salvación pasa por la muerte de Jesús?
Hemos sido salvados y liberados del pecado, pero ¿A caso sabes por qué fue a través de la muerte de Cristo? Nuestra salvación pasa por la muerte de Jesús debido a grandes motivos que tenemos que explorar muy bien. Actualmente, toda nuestra vida y todas las bendiciones que tenemos, se las debemos al Mesías, él se sacrificó a cambio de nuestra redención.
¿Por qué Jesús tuvo que morir para que nuestros pecados fueran perdonados? En la Biblia encontramos todas las respuestas que necesitamos. Sin embargo, hay ciertas dudas que resultan un poco más complicadas y se necesitan de una gran interpretación para resolverlas. Afortunadamente, nosotros estamos para ayudarte y darte las respuestas a las grandes dudas cristianas que se pudieran suscitar.
Nuestra salvación pasa por la muerte de Jesús necesariamente
Aún hoy, todos nosotros estamos llenos de pecados, hasta la persona que trate de seguir siempre la voluntad de Dios, peca. No obstante, después de la venida de Cristo, las cosas han cambiado y hemos podido superar todos esos pecados y ser perdonados por el Padre. Podemos ver a Jesús como ese abogado que intercede por nosotros ante el Señor, siempre vela por nuestra vida y trata de que seamos absueltos y es que ese fue su objetivo al venir a la Tierra.
Jesús se presentó como un sacrificio, al ser el hijo del Todopoderoso, su muerte sería más impactante. Sus acciones son descritas como un intercambio divino, en el que su vida suplanta a la de todos nosotros. El mundo estaba en constante caos antes de que él trajera su mensaje. El hombre estaba sumido en la miseria y la maldad, era necesario un cambio, un castigo. Pese a esto, Jesucristo decidió que él sufriría ese castigo por nosotros y murió para evitar que el Padre nos condenara eternamente, él confiaba en nosotros y nos dio la tarea de cambiar al mundo.
Antes se realizaban rituales, en el que un cordero era sacrificado y su sangre se daba como ofrenda, esto significaba que los crímenes cometidos contra el cielo y que merecían muerte, eran pagados. Es debido a ello que Jesús es nombrado como el Cordero de Dios, su sacrificio fue el pago o la redención de todos nosotros.
La muerte de Jesús fue más que nuestra expiación
Debemos saber que con la venida y la crucifixión de Cristo, no solo fuimos redimidos. Además de ser librados de todo pecado, el Salvador nos trajo múltiples beneficios, sin él podríamos decir que no existiría la iglesia como hoy la conocemos. Gracias a él tenemos el Padre Nuestro y con esta oración, muchas más. Aunando el hecho también de que Jesús fue el que nos mostró el verdadero Reino de los Cielos y nos dios las enseñanzas necesarias para llegar a él.
Si Jesús no hubiera dado su vida por nosotros, sería difícil imaginar al cristianismo como hoy lo vemos. Tal impacto ha tenido este suceso que, así como todos sabemos, ha marcado hasta la forma en la que vemos el tiempo cronológicamente, es decir, Antes de Cristo (AC), antes de la llegada del Mesías y Después de Cristo (DC) luego de su nacimiento.
Tal vez una de las cosas más importantes que nos trajo este acontecimiento, fue la demostración más grande de amor del Todopoderoso, capaz de dar a su hijo y hacerlo víctima de las miserias humanas, para librarnos del mal y expiarnos de toda culpa. Debemos todo a Jesucristo, por eso tenemos que retribuirle y qué mejor manera de hacerlo que cumpliendo la misión que nos dejó. Es por todo esto que resulta tan importante seguir las enseñanzas de Cristo. La idea sería que no haya muerto por nada, así que hagamos valer su sacrificio.