Saltar al contenido

¿Qué es una oración de apoyo y de tópico? ¿Funciona hacerlas?

30 agosto 2020
¿Qué es una oración de apoyo y de tópico? ¿Funciona hacerlas?

Saber convivir y ayudar a sus semejantes, es considerado un elemento fundamental de coexistencia. De allí que, saber el poder de la oración de apoyo y de tópico, es la fórmula clave para que nuestras oraciones sean escuchadas y más efectivas. El ser humano fue creado a imagen y semejanza de su creador, es por esto que está lleno de bondad, amor y misericordia.

Es evidente que Dios nos manda a convivir y a sumar fuerzas, para superar las adversidades que nos presenta satanás, por lo que, aprender a orar por la causa de otro, es bien visto por los ojos de Dios.

Por eso, vemos cómo a menudo millones de personas se reúnen para alzar su voz al cielo, pidiendo la protección y guía del señor a través de una oración de apoyo y de tópico.

Por otro lado, es elemental conocer que existen oraciones para cada momento de la vida, a esto le llamamos tópico, ya sea por los hijos, los padres, el matrimonio, la comida e incluso, al despertar cada mañana. Siempre es bueno orar, y más cuando pedimos por un tema en específico.

El poder de la oración de apoyo y tópico

En la Biblia, existen fragmentos donde se especifica la importancia de orar en comunión, mostrando que su presencia en medio de nosotros, se puede sentir con mayor intensidad, cuando se hace en armonía.

Por esto, es valioso apartar los sentimientos de egoísmo que invaden nuestros corazones, logrando así, el ambiente perfecto donde Dios habita. Quiero mostrarte alguno de estos versículos que comprueban lo antes dicho:

Mateo 18:20 – Una oración de apoyo y de tópico

Cuando las personas se conectan con fe, en un solo sentir, deseando la presencia de Dios con humillación y alabanzas, ciertamente Dios contestara.

Esto ocurre porque el señor en su palabra nos dice que, donde haya dos o tres congregados en su nombre, él siempre estará allí para bendecirnos.

Números 6:24-26

Pedir la protección de Dios para nuestros hermanos, es gratificante y, más aún cuando sabemos que están pasando por un momento difícil.

Es por esto que, clamar a nuestro padre celestial, es la mejor opción que tenemos para que se le alumbre su camino y obtenga las fuerzas suficientes para afrontar los problemas. De esta forma, él podría cambiar su ánimo y enfrentar las aflicciones que lo turban, acompañado de la mano de Dios.

1 Tesalonicenses 5:16-18

Sin duda, Dios provee paz y abundancia, toda su generosidad la podemos encontrar cuando oramos por alguien necesitado o enfermo. Esto nos hace entender cuán grande es su amor.

Orar por el prójimo, es apoyarlo en medio de sus desgracias, y es esto lo que nos hace estar más cerca de su presencia. Su palabra nos manda a orar sin cesar y dar gracias por todas las cosas, así pues, cumplir con su voluntad es nuestro deber como creyentes.

La esencia de una oración tópica

Cada momento en nuestra vida, debe ser encomendado a Dios, ya que estar en sus manos, es asegurar el éxito de las cosas en esta vida terrenal.

Por ello, debemos conocer las oraciones para orientar o bendecir cada instante de nuestro existir. Si dejamos que Dios inunde, con su amor, todo nuestro camino, tendremos la capacidad de entender y buscar cómo engrandecerle cada momento.

En la biblia, existen oraciones para todo tipo de ocasión. De hecho, podría nombrarte algunas; oraciones para la familia, la prosperidad, la comida, el dinero, el matrimonio, la liberación, las tristezas, las alegrías, las fiestas, la muerte, entre otras.

Todas las oraciones se hacen con una finalidad, conseguir que cada momento esté bajo su presencia y obtener su bondad. En fin, para todo tipo de experiencia hay una plegaria para afianzar nuestra relación con Dios.

La esencia para que nuestro tiempo en la tierra sea vivido al máximo, dependerá de la oración que declaremos en determinado momento. Por supuesto, está en ti encontrar las oraciones que hagan tus momentos más placenteros y confiados.

Cuando desees, puedes establecer tu oración de apoyo y de tópico, ya que este es un don que Dios otorga, cuando los corazones puros buscan de su resguardo. No obstante, podrías utilizar algunos ejemplos que se encuentran instaurados en la biblia.