Saltar al contenido

¿Qué es una oración de sanidad? ¿Realmente ayuda a la salud hacerla?

30 agosto 2020
¿Qué es una oración de sanidad? ¿Realmente ayuda a la salud hacerla?

El mundo está lleno de peste, sufrimiento, plagas, pandemias, enfermedades y dolores, que son inevitables no contraer si no permanecemos bajo la protección de un ente divino, es por esto que muchos creyentes realizan una oración de sanidad, buscando alivio y resguardo a todos estos males que se encuentran en la tierra.

Todos queremos tener una salud óptima y que las dolencias no nos lleguen. De hecho, la mayoría de las personas oran versículos a diario por su salud.

Sin embargo, existen momentos donde sin importar cuánto nos esforcemos, nos llegan los malestares a nuestra vida, es por esto que conocer cómo reprender y combatir estos pesares con ayuda divina, sea convertido en un componente fundamental para mantener un estado de salud excelente. Cuando nuestro espíritu no se encuentra conectado con la bondad y misericordia de Dios, este se enferma.

Oración de sanidad para los enfermos

Tenemos que saber que existen momentos de nuestra vida que no podemos controlar, así como cuando caemos en un estado de malestar o enfermedad que no nos deja avanzar.

Por esto, es crucial dejar las cosas en manos de Dios, ya que él tiene el control de todas las cosas. A veces cuando estamos vulnerables o nuestros hermanos se encuentran enfermos, nosotros deseamos ayudarlos.

De allí que, comenzamos a elevar oraciones de sanidad para pedir ayuda divina y lograr que la dificultad por la que estamos pasando desaparezco con mayor facilidad.

Sin duda, Dios es capaz de dominar completamente los males que nos oprimen, debido a eso, mostramos algunos textos que nos acercan más a su presencia y que nos hace dejar las enfermedades en sus manos.

Proverbios 4:20-22

Sucede que Dios muestra en su escritura toda palabra con la que desea que nosotros bendigamos, protejamos y ayudemos a nuestros hermanos, debido a esto, escudriñar su palabra es conseguir el poder para salvar a los enfermos. Él nos manda a seguir sus consejos y a no perder de vista su palabra, porque ellas dan vida a quienes las leen y son la salud del cuerpo.

Éxodo 15:26

Estar bajo su presencia, sería estar sanos, porque solo su manto puede apartar todo espíritu maligno que nos quiera hacer daño. Tenemos que recordar siempre que él es Dios, y que escuchar su voz y hacer lo que su mano considera justo, sería garantizar nuestra salud.

Asimismo, debemos cumplir sus leyes y mandamientos para que no caiga ninguna enfermedad sobre nosotros, ya que, solo él puede devolver la salud y el bienestar que tanto necesitamos.

Salmo 103:1-3

Si queremos estar sanos de mente, cuerpo y alma, debemos alabar a Dios y buscar de su protección, asimismo si queremos declarar sanación por algún ser querido, es esencial que encontremos su misericordia, porque es la que nos sanará y dará vida.

Es por esto que debemos alabarle y glorificarnos de su poder, además nunca debemos olvidar los beneficios que nos promete en su palabra.

Ayuda a la salud con una oración de sanidad

Creo que es evidente que cuando se ora con fe, la ayuda de Dios siempre estará presente. Es elemental conocer la forma en que obra nuestro padre celestial, ya que, si ignoramos un hecho como este, podríamos caer en la desesperación fácilmente. Además, creeríamos que no escucha nuestras plegarias.

Lo primordial es saber que hay que ser perseverantes en la oración y no frustrarnos con facilidad, ya que, existe un tiempo perfecto para todas las cosas bajo la tierra.

Dios siempre te escucha, pero obra a su manera, sin alterar los ciclos que ya están preestablecidos por él. Recuerda que hay tiempo para todo, en su palabra nos manifiesta que existe tiempo para nacer, morir, plantar, construir, amar, odiar, entre otro.

Por otro lado, tenemos la seguridad con que le pedimos que sane a nuestros enfermos, esta viene determinada por tu corazón.

Es allí donde nada es oculto ante sus ojos, por lo que si tienes un corazón genuino él acudirá con mayor prontitud a tu clamor. Evidentemente si eres perseverante y tienes fe, las bendiciones del cielo caerán con mayor fuerza.

Finalmente, comprender que es a través del amor que Dios se manifiesta, es que podremos entender su obra y el momento en que actúa. Dedica una oración de sanidad y prepárate a descubrir la gloria de Dios.