Saltar al contenido

¿Qué es la oración para hablar con Dios? ¿Realmente funciona?

28 agosto 2020
¿Qué es la oración para hablar con Dios? ¿Realmente funciona?

Una oración son el conjunto de palabras por donde estamos en comunicación con Dios. Siempre y cuando hagamos nuestras plegarias del fondo desde nuestro corazón en oración para hablar con Dios, podemos tener comunicación con nuestro Señor. La oración siempre es fundamental en nuestra vida, debemos prestarle bastante atención a la necesidad que tenemos que buscar de Dios.

Aunque a veces nuestra vida esté muy ocupada y atareada, debemos hacer oración para hablar con Dios sin importar el lugar donde estemos. Una oración puede ser en voz alta o en nuestra mente siempre y cuando, Dios está en nuestros pensamientos y sentimientos. Una oración se debe hacer con fe de que aunque no podamos ver a Dios que es la persona con quién estamos hablando, este donde quiera que se encuentre estará escuchando.

¿Qué se siente después de hablar con Dios?

Esta respuesta te la puede decir cualquier persona que mantenga comunicación con Dios por medio de la oración. Hablar con Dios nos va a dar una paz y tranquilidad espiritual realmente única, vamos a sentir que todos nuestros problemas poco a poco se irán solucionando. Además en el transcurso de la espera, nos encontraremos con que sentiremos un alivio porque ya nuestra carga no estará tan pesada y nuestra absoluta felicidad estará cerca.

Las situaciones difíciles, son una bendición cuando entendemos que Dios tiene un propósito para nosotros. Cuando hablamos con Dios y le pedimos que resuelva cualquier circunstancia que para nosotros ha sido imposible, ya nos estaremos acercando a él. Con esto quiero decir que cualquier situación similar que se presente, va a tener su razón de ser y además conseguirás que le abramos la puerta de nuestra vida a Dios.

En este mundo donde existe tanta guerra espiritual, hablar con Dios deja de convertirse en una opción a una necesidad. Porque hablar con Dios nos dará la fuerza interna si es necesario para superar cualquier obstáculo.

Función de la oración para hablar con Dios. ¿Qué lograremos?

Existen varios tipos de para hablar con Dios según sea nuestra necesidad:

  1. Tenemos las oraciones de alabanza, cuando queremos dar gracias a Dios y bendecir su existencia en nuestra vida.
  2. Igualmente la oración de gratitud que demuestra el 100% de gratitud que existe en nuestro corazón, para dar gracias por las bendiciones recibidas.
  3. Asimismo el tipo de oración para arrepentirnos de nuestros pecados y malos actos, muy conveniente de utilizar cada cierto tiempo, porque como seres humanos somos imperfectos y cometemos errores, que aunque no la agraden a Dios pueden ser perdonados si hacemos una oración de arrepentimiento.
  4. Por último no menos importante, una de las más utilizadas es la oración de petición está sirve para pedir a Dios por alguna necesidad o milagro.

Realmente una oración para hablar con Dios, para las personas creyentes significa un poco de las 4 tipo de oraciones anteriores esto formará una estructura para poder agradar a Dios. Sin embargo, es necesario Resaltar sé que no importa si vas a una iglesia, la haces desde tu casa, parque o cualquier lugar donde necesites de Dios él siempre va a estar contigo.

Si te preguntas, ¿cómo puedo escuchar lo que Dios me dice?

Aunque muchas personas han expresado que Dios se ha comunicado con ella de manera diferente, entendemos que una oración la haremos por medio del espíritu santo al momento de hablar con Dios. Algunas personas usan la voz de su subconsciente donde encuentran las respuestas que Dios les da. Sin embargo no para todas las personas tiene que ser igual, otras en el momento reciben señales o pasa algo qué le da a ciencia cierta una respuesta.

Muchas veces, queremos o pecamos por inocentes que Dios inmediatamente resolverá nuestro problema, pero no es así. Dios y está dispuesto a ayudarnos pero también nos pide que nos comemos de paciencia y sabiduría para saber esperar. En este momento interviene tu fe, porque es tu decisión aferrarte a la oración y a las ganas que tienes que ese milagro cometido se cumpla.

Lo cierto es que Dios siempre te va a ayudar, igualmente te va a hablar de alguna manera.  Muchas veces utiliza tus verdaderos amigos, a un pastor o sacerdote en el caso que estés en una iglesia o simplemente nacerá de ti la certeza de la solución al problema. Haz de cuenta que Dios te ha iluminado con entendimiento y sabiduría para que puedas salir de tus problemas.