Oración para bendecir y tener un hogar y una familia feliz

En la Biblia está escrito que: “Si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie” (Marcos 3:25) por eso la base es que sean felices a través de esa unidad. De allí es tan importante hacer una oración para bendecir y tener un hogar y una familia feliz.
Puedes pensar que la felicidad familiar va ligada a una estricta cercanía física en un mismo espacio geográfico (idea asociada a la unidad); pero eso no es así. Porque puedes tener lejos a tu familiar, incluso en otro continente, pero sabes o estas cerca de él más, que incluso teniéndolo de vecino o conviviendo con él.
¿Por qué? Es simple, una familia feliz es la que se apoya constantemente, la que principalmente ora unos por otros, la que resuelve con amor cuando la adversidad se hace presente, porque Dios es amor. Actualmente, existen muchas maneras de estar conectados y conservar la cercanía familiar.
Oración para tener siempre una familia feliz
Tu puedes regalarte esta oración, puedes hacerla también como agradecimiento y pedimento a Dios de que tu familia se mantenga feliz y unida. Independientemente de las cosas que pasen a su alrededor. Este tipo de oraciones hay que hacerlas al levantarse y al acostarse, si tienes a tus hijos cerca es bueno que la digas junto a ellos en tu hogar esta oración para bendecir y tener un hogar y una familia feliz.
Señor,
Que sea el reflejo de tu amor lo que mantiene feliz a mi familia.
Te pido que nos ilumines para que independientemente
de lo que esté pasando en nuestro entorno a nivel mundial,
esta familia se mantenga feliz y guardados en tu amor.
Te imploro que mis familiares (nombrar a cada uno de ellos)
nos mantengamos en tu camino, bajo tu guarda, guía y dirección.
Para que nosotros también así lo reflejemos
y podamos trasmitir a otros la paz que esto nos brinda tu protección.
Gracias Dios porque en todo momento mi familia está
consagrada a tus palabras, gracias porque cada vez que
mis labios pronuncian una oración en tu nombre,
mi familia conserva o retoma su felicidad.
Te pido no solo porque mantengas esta paz familiar
sino para que le concedas a las familias que lo
necesiten ese amor que eres tú, esta misma luz
y este amparo, para que socialmente crezcamos
bajo tu palabra y seamos cada día mejor.
Te imploro porque mi familia y sus integrantes se
mantengan felices en todo momento, y que sea
siempre tu luz la que sirva de faro en los momentos
de oscuridad para cada uno de nosotros, hazme
recordar en esos momentos que soy tu hijo y me llevas de la mano.
Gracias Señor porque escuchas mi suplica y agradecimiento,
por no desamparar a ninguno de nosotros y por guardarnos
en la felicidad que viene de tu amor por nosotros.
Amén.
El poder de la oración para tener un hogar bendito
Es necesario que tu tomes conciencia que, como padre tienes una responsabilidad de guiar a tus hijos e inculcarles el amor a Dios; las oraciones las enseñas a tus hijos como herramienta para llenarlos de la sabiduría que existe en el amor del Señor. Por eso tú debes transmitirles a ellos esa fe y sobre todo enseñarles que en su palabra encontraran como familia el aliento y amparo que necesiten en los momentos difíciles.
La Fe en Dios te sostiene y es su amor el que necesita tu familia para conservar su felicidad, la paz, la unión, el respeto y el amor Cuando dejamos de creer también debemos conseguir oraciones para no perder la fe en Dios, el nunca nos abandona aunque dudemos de su palabra. Sus promesas son claras y podemos conseguirla en los testimonios de la Santa Biblia.
Te invito siempre a que tú hagas esta oración para bendecir y tener un hogar y una familia feliz en todo momento. Cuando no la necesites, entonces dale las gracias al Señor por darte tantas bendiciones.