Oración divina del Padre Nuestro explicada frase por frase

Oracion divina del Padre Nuestro explicada frase por frase

Es importante que tengamos presente, que el Padre Nuestro, es la oración que Jesús hizo al Señor. Para enseñarles a los discípulos, cuál es la manera correcta de orar. En ella podemos observar que Jesús usó palabras sencillas y sin muchos adornos. Con lo cual nos da a entender que para Jehová, lo valioso es la sinceridad del corazón.

Jesús nos enseña con esta oración, que podemos acercarnos a Dios en cualquier momento del día. A diferencia de otros rezos. Por ejemplo, ¿Qué significa la oración 'Yo confieso'?, que no es conversar con el Creador, es más bien un requisito religioso. De igual manera, para hablar con Él, hay que ser sinceros, y así siempre escuchará el clamor.

Índice()
  1. Oración del Padre Nuestra explicada por frases
  2. Es el Padre Nuestro, es una oración universal
  3. Quién podía entrar al tabernáculo sagrado

Oración del Padre Nuestra explicada por frases

Aunque la oración del Padre Nuestro es muy clara, hay muchas personas que aún no logran entender lo que Jesús quiso expresar en ella. Pero si la lees con calma puedes llegar a comprenderla mucho mejor.

Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; en esta frase podemos ver que Jesús, reconoce el lugar santísimo de Dios y santifica su nombre, que es el que se alza sobre todo.

Venga a nosotros tu reino, y hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo; Luego Jesús reconoce que el reino del Padre, es un mundo lleno de paz y justicia. Además, Él, que es Todopoderoso, sabe lo que es mejor para nosotros. Es por ello que expresa la frase de ‘hágase tu voluntad’.

El pan de cada día dánoslo hoy; Acá vemos que solo Dios, tiene el poder de cubrir las necesidades, tanto las físicas y espirituales. Y también reconocemos que lo necesitamos y dependemos de Él.

digo hasta siete setenta veces siete

Perdona todas nuestras ofensas, como nosotros perdonaos aquellos que nos ofenden; Aquí, Cristo, nos muestra que somos humanos imperfectos. Y cometemos errores, que necesitan ser perdonados. Pero, asimismo, nos hace entender que así como nosotros realizamos el acto de contrición, es necesario ejecutarlo con nuestro prójimo.

Recordemos el pasaje donde le preguntan a Jesucristo. Las ocasiones en que hay que disculpar a un hermano y Él, le responde que hasta setenta veces siete. Es decir, que hay que tener un corazón dispuesto a perdonar cualquier ofensa.

No permitas que caigamos en tentación y líbranos del mal; Con esta frase Jesús, nos da a entender que somos personas débiles que pueden sucumbir ante cualquier tentación del enemigo, es por ello que le pedimos su protección y que sea Él quién guíe los pasos.

Es el Padre Nuestro, es una oración universal

El Padre Nuestro, se ha convertido en la oración más popular en todo creyente de Jesús. Tanto así, que muchas personas la incluyen en sus rezos diarios. Entonces, podríamos decir que ¡Si! Es una oración universal. Ya que es conocida a nivel mundial y son muchas las personas que la tienen presente en sus vidas.

La referencia bíblica de la oración del Padre Nuestro, la podemos encontrar en el Nuevo testamento, en los evangelios de Mateo y Lucas. Cada uno lo describe a su forma, pero el significado es el mismo.

La intención de Jesús, al hacer esta oración, era enseñarles a sus discípulos la manera correcta de orar al Padre. Ya que en esos tiempos, solo se acercaban a Dios, a través de los sacrificios ofrecidos en el templo. Es por ello que Jesús, les muestra un modo diferente de comunicarse con el Padre.

Quién podía entrar al tabernáculo sagrado

En esos tiempos, si deseabas tener una comunicación con Dios, era obligatorio ser religiosos del templo y al lugar santísimo, entraba gente muy específica, ya sea el sumo sacerdote o sus seguidores.

Dejando al pueblo a la merced de la voluntad del hombre. Es allí donde esta comunión, cambia el rumbo de nuestra historia, porque Jesús, nos muestra que todo aquel que busque al Altísimo, con un corazón dispuesto, puede acercarse a Él.

Algo que es importante, que tengas presente, es que Dios siempre está atento a nuestras oraciones. Pero intervendrá cuando tú, tomes la iniciativa de hacerlo parte de tu vida. Recuerda que Él, desea que lo invites a morar en tu corazón y a tener algún sitio en tu historia.

Subir