Saltar al contenido

¿Cómo orar por los líderes y gobernantes? Según la biblia cristiana

4 agosto 2020
¿Cómo orar por los líderes y gobernantes? Según la biblia cristiana

Perdemos muchas veces la fe por un mal gobierno o liderazgo, pensando en que Dios en estos asuntos no está presente. Ahora, ¿cómo orar por los líderes y gobernantes de nuestro país?, aun no estando de acuerdo con sus políticas y designios. Se convierte en algo importante para la vida del cristiano, ya que de ellos depende el bienestar del país.

Este tema para muchos es complejo. Debido a que pueden llegar a pensar que Dios deja al azar este asunto en específico. Pero no es así; en todas las cuestiones de la vida nuestro padre interviene, siendo él omnisciente y llevando el control de todas las cosas; pero es nuestro libre albedrío el que muchas veces elige el camino incorrecto.

Probablemente el cristiano muchas veces no sabrá responder a las dudas de aquellos que quieren una respuesta pronta a la situación de su país. Parece que solo se enfocarán en un desenlace triste y con ansiedad buscarán una solución estable que los llene de esperanza. De ahí, que viene siendo la oración un arma poderosa para el incremento de la fe, y la transformación de un país.

Orar por líderes y gobernantes

Lo que incide en una efectiva y poderosa oración por aquellos que están a cargo de una nación y sus políticas, es sin duda alguna la fe en Dios. Cuándo oramos por la paz de nuestro país, comprendemos que es algo que nos afecta directamente a todos. Así que, es nuestra responsabilidad orar por los líderes y gobernantes, sabiendo que al hacerlo procuramos nuestro propio bienestar.

Por consiguiente, oraremos por estos hombres o mujeres que se encuentren a cargo de nuestra nación pidiéndole a Dios que los guíe en políticas correctas, para que no derrumben la moral de nuestro país. Por ejemplo, al momento del clamor le pediremos a Dios fervientemente que los gobernantes y líderes reciban la sabiduría para tomar decisiones pensando en la necesidad y el bienestar del pueblo, lejos de sus intereses propios.

Estructura de la oración

Luego de describir de cómo sería una oración efectiva a Dios, veremos cómo se constituyen según la biblia. Ciertamente, una oración puede lograr grandes cambios a nuestro alrededor, sobre todo cuando está basada en estructuras que nos ayudan a levantar el clamor de una manera más clara y directa. En la biblia encontramos varios versículos de como orar.

  • Las autoridades son establecidas por Dios: En este versículo de Romanos 13:1, nos aclara que toda autoridad proviene de Dios; aunque pudiera parecer que nada tuviera sentido, él nos manda aún a que nos sometamos a ellas.
  • Ama a todos: Nos declara la palabra en 1 Pedro 2:17, que amemos y honremos a los hermanos y al rey, que en este caso serían gobernantes y líderes. Porque es mandato de Dios.
  • Viviremos quieta y reposadamente: Tal como lo describe Pablo en 1 Timoteo 2: 1-2, debemos orar continuamente por todos los hombres que están en eminencia, para vivir de la mejor manera posible, rogando por la piedad y la honestidad de los mismos.
  • Sin dirección sabia caerá el pueblo: Debido a las disposiciones de un hombre sin moral, una nación puede perderse. Tal como lo describe Proverbios 11-.14.
  • Servir a Jehová con temor: Cuando nuestros líderes admiten sus errores y sirven con temor a Jehová, se encontrará la paz y la alegría en toda la ciudadanía, así no los enseña en Salmos 2:10-11.
  • Nada permanece dividido: Puesto que la biblia nos declara en Mateo 12:25, que un reino dividido contra sí mismo es desolado, comprendemos que orar por la unión de nuestra nación se vuelve se suma importancia.
  • Jehová regirá las naciones: Ahora declararemos con toda convicción que así sucederá tomando como punto de partida lo que la palabra nos declara en Salmos 22:28.
  • Dios es quien quita y pone reyes: Resumiendo la oración y simplificándola, todo comienza desde el versículo de Daniel 2:21, en donde predomina que Dios tiene el control en todo momento. Así que confiaremos en el gobierno de Él y que todo se sujeta a su mano, según los planes para sus hijos.

Dios tiene el control

Un elemento importante en nuestras vidas, es el creer que la voluntad de Dios es agradable y perfecta. Por ello, entremos con gratitud ante su presencia, y dejemos nuestras derrotas en el pasado. Confiando en que todo estará bien, aunque pareciera que nuestros días oscuros no tienen final.

Por consiguiente, declaremos nuestra nación próspera y a sus ciudadanos en total renuevo. Sobre todo creamos en que la obra de nuestro padre celestial no ha culminado y se perfeccionará en nuestra amada nación.