Como orar al Espíritu Santo según la biblia

como orar al espiritu santo segun la biblia

Muchas personas siempre se preguntan: ¿Quién es el Espíritu Santo?¿cómo puedo orar al Espíritu Santo según la biblia? ¿Qué hace el Espíritu Santo en nuestras vidas? Debes saber, que en Juan 15, Jesús les cuenta a sus discípulos sobre la persecución que enfrentarán al seguirlo. Pero también, les dice que no tengan temor porque el Espíritu Santo vendrá a sus vidas.

https://www.youtube.com/watch?v=s6jbpo7SIkM

Del mismo modo, a medida que continuó, sobre cómo sería la vida después de que finalmente se fuera al cielo para estar con el Padre, naturalmente se entristecieron. Lamentablemente, ellos no sabían la maravilla que Dios había planeado a continuación.

Por eso, Jesús los consuela en Juan 16: 7, te digo la verdad: es para tu ventaja que me vaya, porque si no me voy, el Ayudante no vendrá a ti. Este ayudante o consolador es el Espíritu Santo.

Índice()
  1. Como hacer una oración poderosa al Espíritu Santo
  2. Cómo aprendemos a orar correctamente al Espíritu Santo

Como hacer una oración poderosa al Espíritu Santo

Es importante mencionar, que en el libro de Hechos 2 después del ascenso de Jesús al Cielo, vino sobre sus discípulos el hermoso regalo que Jesús les había preparado y era la gloriosa venida del Espíritu Santo. Después, de que llegara sobre sus vidas, las manifestaciones poderosas que experimentaron cada uno de ellos fueron grandes.

Por eso es que es tan importante saber orar al Espíritu Santo según la biblia. y este es un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

"Tú eres Dios.

Te alabo porque eres santo,

y te agradezco por habitar en mi corazón.

Gracias por trabajar en mi vida.

Me guiaste a la salvación, renovaste mi espíritu muerto

y abriste mis ojos a la Verdad.

Amén"

Si puedes ver, no tienes que hacer oraciones elaboradas para que puedas dirigirte al Espíritu Santo, pero si debes tener un corazón entregado y un espíritu sensible a su presencia, de esa manera Él vendrá a ti como el consolador y te ayudará en todo. En el antiguo Testamento pudimos ver las magnificas obras del Padre, luego en el nuevo testamento vimos a Jesucristo en acción. Pero en este tiempo, tenemos el consuelo del Espíritu Santo hasta la venida de nuestro Salvador a la tierra.

Para nosotros es muy importante que estemos conectados al Espíritu Santo, ya que Él nos lleva a estar y comprender mejor al Padre. La biblia dice que el Espíritu de verdad nos guía a toda justicia, por lo que en Él podremos hacer la perfecta voluntad de Dios. Por otra parte, el Espíritu Santo siempre intercede por nosotros. En Romanos 8:26 nos dice que el espíritu mismo intercede delante del Padre por nosotros con gemidos indecibles. No podremos imaginas como clama el Espíritu Santo por nosotros.

porque el espiritu sant os ensenara en la misma hora lo que debais decir

Cuando tenemos una petición, el mismo Espíritu va hacia el Padre y lleva  esas peticiones para que se cumplan. por ejemplo, cuando tenemos una necesidad, podemos orar de la siguiente manera:

Espíritu de Dios, enciende nuestra fe,

haz que cada petición que tengo se pueda cumplir.

Oh Espíritu Santo, eres la tercera persona

de la Santísima Trinidad.

Y solo tú puedes hacer que esta necesidad sea suplida.

Amén

Si crees que el Espíritu santo puede cumplir tus deseos, entonces tienen que creer y confesar la necesidad que debes tener por buscarle. Muchos cristianos han entendido esto y por consiguiente, tienen una vida de bendición y victoria.

Cómo aprendemos a orar correctamente al Espíritu Santo

Consecuentemente, cuando somos bautizados se despierta en nuestras vidas un nuevo sentido de orar al Espíritu Santo. Sin embargo, se trata de que el mismo Espíritu Santo nos bautice y no por las aguas. Por consecuencia, esto nos conduce a una nueva participación en la alabanza, lo que también despierta un mayor deseo de orar. Si quieres recibir el bautismo del espíritu, debes orar a ÉL y creer que viene a tu vida y la transforma.

Finalmente, cuando aprendemos a orar en el espíritu, como consecuencia, todo el mundo espiritual se activa. Es por esta razón, que  podemos visualizar lo que el enemigo está tramando contra nosotros y de esa manera contraatacar para evitar que sus dardos lleguen a nosotros.

Cabe destacar, que orar al Espíritu Santo según la biblia nos lleva a que podamos ser mucho más sensibles espiritualmente y por consiguiente, el mismo amor, perdón, devoción de Dios se hace parte de nosotros y ahí en ese momento somos completamente transformados.

Subir