¿Cómo se reza la novena del Espíritu Santo? Iglesia católica.

Como se reza la novena del espiritu santo

Una información que resulta útil es saber la respuesta de ¿Cómo se reza la novena del Espíritu Santo en la Iglesia Católica? En cierta forma la novena del espíritu santo es aquella que nos da el poder o la motivación de poder rezar, o llevar a cabo una oración, esta es sencillamente una comunión a manera de clamor o petición para el Espíritu Santo o a cualquier santo que quieras invocar.  En este caso se habla de novena del Espíritu Santo.

https://www.youtube.com/watch?v=uk3z-FJ9J3Q

La cual es una consagración del Espíritu para así ayudarnos a fortalecer la mente, el alma y el cuerpo. Por lo tanto, ¿Cómo se reza la novena del Espíritu Santo? Desde entonces, se dice; que la oración es refrigerio para el alma. En consecuencia, si; ya que da la dirección para que simbólicamente se nos sea escuchada; son oraciones de manera invisible, pero con la fe de que es escuchada.

Índice()
  1. La novena del Espíritu Santo. ¿Cómo se reza?
  2. Lo que dice la Biblia de esta oración de cada día

La novena del Espíritu Santo. ¿Cómo se reza?

Es importante señalar, que Jesucristo murió por todos nosotros y llevó nuestros pecados en la cruz, para que así podamos ser transformados y limpiados del pecado de la humanidad.  Su espíritu nos llena de consolación y fortalece el espíritu de cada persona. Es decir da la sabiduría necesaria para lograr una buena oración.

Desde entonces la Novena del Espíritu Santo, tiene relación con nueve días los cuales deberán rezar para lograr un milagro o una petición a manera milagrosa; para que así pueda interceder de una forma poderosa Dios, o cualquier Santo. Aparte debe realizarse con fe para que así el Espíritu Santo llene tu alma de paz, tranquilidad y tener la visión de fortalecerte más.

Cuando los cristianos oramos, nos sentimos seguro de la comunión que estamos realizando con nuestro Señor, de cualquier manera, ¿Cómo se reza la novena del Espíritu Santo? Iglesia Católica.

Y es que esto conlleva que sea por medio del Espíritu el poder y la gloria en la vida de cada persona la que pueda ayudar y suplir la petición de su corazón. En cada hogar la oración es de manera diferente.

Por un lado la realizan en la mañana, al medio día, en la tarde y en la noche. Así como en otros hogares solo oran en la mañana y en la noche. Desde entonces, la oración es de acuerdo a cada persona o la manera que la integra en su vida y la familia. Resulta que, en el versículo de Lucas 11:13 se nos dice lo siguiente: "Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"

Por otra parte, se dice. Que la Novena del Espíritu Santo fue un rezo practicado por el mismo Jesucristo;  y asimismo lo practicaba la gente del pueblo. Entonces el quiso demostrar a la humanidad que a través de la Novena del Espíritu Santo purifique sus almas y les colme de gracia y bondad su vida.

conforme a su voluntad el nos oye

De la misma forma que también iluminara su vida y la fe fuera renovada en la tierra. Ya que este rezo les sería de gran ayuda para que cuando el muera ya tuvieran la claridad de cómo deben realizar  una oración; en consecuencia, les mostraré como deben realizar esta oración:

Venerada Novena del Espíritu santo

te pido para que sea tu gracia

quien me restaure cada día.

 

Y así fortalecerme en tu poder,

ya que eres tu llena de bondad.

 

Amén.

Lo que dice la Biblia de esta oración de cada día

Conozcamos lo que dice la Biblia de ¿Cómo se reza la novena del Espíritu Santo? Iglesia Católica. La iglesia se centra en el Espíritu Santo, como el que poderoso y es a él primeramente a quien hay que rendirle los honores es por eso que en la biblia en el libro de Hechos 2:4 nos menciona: "Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba la habilidad para expresarse."

Es el poder de Dios quien nos lleva por caminos de rectitud de acuerdo a su palabra. Para que en cierta forma nos guíe, de manera que no podemos olvidarnos de la gratitud de nuestro señor Jesucristo ya que el entregó su vida para que fuésemos salvos.

Subir