Saltar al contenido

¿Cómo dice la Biblia que debemos orar para invocar el Espíritu Santo?

23 mayo 2020
¿Cómo dice la Biblia que debemos orar para invocar el Espíritu Santo?

La biblia dice, sin con toda la fe todo invocases a Jehová este te escuchará. Sus oídos estarán atentos a tu llamado para que en cierta forma pueda cumplirla; es por medio de la oración que se permite que se cumplan las peticiones de nuestro corazón. Ahora surge la pregunta: ¿Cómo dice la Biblia que debemos orar para invocar el Espíritu Santo?

Por supuesto, es a través de la oración que invocamos al espíritu santo. Ya que si no fuere por ella seriamos personas frías, sin sentimiento ni amor hacia al prójimo. Y es que por medio de el nuestros pecados el murió por todos nosotros en cierta forma.  Por consiguiente, en la biblia dice que al invocar a dios los que le obedecemos como dicen sus mandamientos estos con más poder serán escuchados.

¿Es el Espíritu Santo el que invocamos cuando oramos?

Primeramente cuando realizamos una oración nos centramos en el Espíritu Santo. Para que sea él quien pueda intervenir y cumplir en gran manera la petición que le presentamos. De la misma forma que sabemos que él es mismo Cristo el hijo de Dios. Sobre todo, lo que pidamos en oración sea del grado de nuestro señor.

Cada oración debe proceder de lo más profundo de nuestro ser, palabras sinceras; y con muestra de agradecimiento al Espíritu Santo y así formar una verdadera comunión con Dios.

De acuerdo al versículo en el libro de Romanos 15:13 que dice: «Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.» Desde entonces se debe adorar al Espíritu Santo en verdad y nobleza.

En consecuencia, al invocar el Espíritu Santo hay que centrarse en él,  porque de nada sirve que oremos pero la mente está enfocada en la casa, el trabajo o cualquier otra cosa. La persona se debe mostrar transparente sin ningún rencor en su corazón, ya que de nada le servirá. A continuación te mostraré un ejemplo de oración para que realices.

Bendito espíritu Santo,

grande son tus maravillas,

eres poderoso y hacedor de milagros.

 

Aquí estoy para que perdones mis pecados

y en gran manera sea yo exaltado.

 

Amén

Por otro lado, a veces atravesamos situaciones o momentos duros en la vida, que a veces pasa por la mente alguna pregunta cómo, ¿A quién clamo? Al único y verdadero ser el Espíritu Santo un ser especial que no podemos ver, pero si podemos sentir y al clamar a él con todo el corazón dará fuerza y valentía al alma.

En las oraciones no podemos mostrarnos llenos de rabia o utilizar palabras falsas porque así estaríamos engañando a Dios y esto no es de su agrado; por supuesto, tenemos que buscar de él mientras pueda ser hallado para que el pueda estar a nuestro favor y nos libre de todo pecado. ¿Cómo dice la Biblia que debemos orar para invocar el Espíritu Santo?

Por otro lado, la persona cristiana debe orar a nuestro padre. El mismo Espíritu Santo que nos liberta cada día y nos ayuda en espíritu y verdad. Aunque andemos apartados de sus caminos somos sus hijos y solo él puede ayudarnos.

Debemos invocar al Espíritu Santo al orar.

Es la oración al espíritu quien te va a dar la dirección y la fortaleza para la situación que atraviesas. Ahora, existe un versículo en la biblia de acuerdo al libro de 3 Juan 1:2 que tienes que tener en cuenta, dice así: «Querido hermano oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperar espiritualmente

Resulta que en los años anteriores cuando la resurrección de Jesucristo; se dice que cuando las personas eran pecadoras estas eran reprendidas por el Espíritu Santo.