¿Cuál es el origen del pecado y cuál es su significado?

cual es el origen del pecado y cual es su significado

El origen del pecado habla de la conciencia o la inclinación que se encuentra en contra de las normas establecidas por Dios, en la biblia se dice que todo aquello que sea pecado ante los ojos de Dios es injusto o malo.

La palabra pecado significa fallar, o no alcanzar el objetivo planteado, pecar significa en la biblia no lograr el cumplimiento correcto de las normas establecidas por Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=c3aukD3dLco

Índice()
  1. Origen del pecado
    1. ¿Son unos pecados mayores que otros?
    2. ¿Es posible nunca pecar?
  2. Los factores que establecen la responsabilidad del pecado

Origen del pecado

Se conoce el origen del pecado en el libro de Génesis. Justo en el momento que Adán y Eva pecan al dejarse seducir por la serpiente quien es una representación de Diablo, y acceden a comer del árbol prohibido por Dios. Desde el momento que ellos comen del árbol del conocimiento, han castigado al mundo con el pecado el resto de su vida. Este fue el primer pecado que existió.

¿Son unos pecados mayores que otros?

Podemos hallar un pasaje en la biblia sobre lo pecadores y malos que resultaban ser los hombres de Sodoma, pero la verdad es que para Dios no hay distinción en gravedad de un pecado y otro. Ante Dios todos los pecados tienen el mismo grado. Por ejemplo, es tan pecador aquel que se dedica a divulgar chismes que aquel que asesina a otra persona, ante los ojos de nuestro creador ambos tienen el mismo grado.

medita dia y noche el libro de esta ley

La diferencia de estos, es en las consecuencias obtenidas de cada uno, volviendo al ejemplo anterior, un chisme puede provocar el rompimiento de una familia, o hasta un asesinato; En cambio, alguien que asesina puede cometerlo una sola vez. Pero quien está acostumbrado a crear chismes constantemente es difícil que deje de hacerlo, es por esto que para Dios el grado de todos los pecados es igual.

¿Es posible nunca pecar?

Todos pecamos alguna vez en nuestras vidas, cuando nacemos venimos con nuestra naturaleza pecaminosa, por lo que es imposible que nunca pequemos en nuestras vidas. Hay momentos en los que pecamos inconscientemente, pues no nos damos cuenta que estamos provocando daño a alguien o estamos incumpliendo una regla del Señor.

Por eso, Dios en su palabra nos alienta a siempre buscar su perdón, a arrodillarnos y pedirle perdón por los pecados cometidos, pues en su sabiduría el conoce que en nuestra vida siempre habrá un pecado.

Los factores que establecen la responsabilidad del pecado

  • La gravedad: en las santas escrituras se explica que la idolatría, el asesinato, la borrachera, la extorsión, la inmoralidad sexual y el espiritismo son pecados que se consideran graves.

En la biblia se puede encontrar la diferencia entre estos pecados y aquellos que se han hecho si pensar. Sin embargo, esto no quiere decir que los que son hechos “sin pensar” no sean castigados.

  • La frecuencia, Dios condena a quienes deciden pecar continuamente. Porque esto le demuestra que no tienes temor a Dios, aun luego de conocer que es correcto y que no.

Nuestros pecados son una gran responsabilidad que cargaremos con nosotros durante toda la vida. Pero está en nuestro ser decidir ser personas libres de pecado. Que cuando ocurra sepamos claramente sus consecuencias. O ser personas que continuamente pecamos de la misma manera, pues sabemos que Dios podrá perdonarnos. Recordemos que el temor a Dios es una de los principales factores que debe tener todo cristiano.

¿De qué sirve pedir perdón si pensamos hacerlo de nuevo?, vivamos una vida libre y en fe para que las puertas del reino de los cielos siempre se encuentren abiertas para nuestra alma. No olvides orar y pedirle a Dios día y noche para que no te deje caer en tentaciones y pecados. Él es el único que te puede librarte.

Subir