Poderosos versículos para hacer oración en grupo

Poderosos versiculos para hacer oracion en grupo

Lo más importante de una conversación con Dios es hacerlo con fe y con la creencia de que seremos escuchados y que también podríamos escuchar sus respuestas. En las sagradas escrituras podemos encontrar, muchos conceptos que en general nos dice ‘lo poderosa que resulta ser una oración’ No obstante, debemos buscar algunos versículos en caso de que se quiera hacer una oración en grupo.

🙏 Poderosos versículos para hacer oración en grupo 🙏

Las oraciones en grupo, es un acto de amor muy grande para Dios. Por qué implica tiempo y sacrificio. Para qué personas con diferentes responsabilidades y en diferentes tiempos, se reúnan a enviar súplicas al cielo. Es el comienzo de un propósito y finalmente marca la humildad de cada uno de sus corazones.

Índice()
  1. ¿Cómo se debe orar en grupo?
  2. Versículos claves para interceder sobre un asunto
  3. Versículos bíblicos del poder de la oración en grupos

¿Cómo se debe orar en grupo?

Ante que el propósito de la oración este fijado, es decir, existen millones de temas en oraciones de intersección, que se puede realizar en grupo. La idea es que todos, lo hagan por cada uno de ellos y por los demás, pero siempre en grupo. De tal manera, las plegarias puedan llegar al cielo. Existen dos métodos para hacerlo:

  1. Puedes dirigir el grupo, pidiendo que repitan las oraciones una vez que las pronuncias con tu boca. Una especie de coro a la oración principal.
  2. Existe otro método más fácil, que trata de que cada uno en el fondo de su corazón haga plegarias por individual. Pero siempre todos deben enfocarse en el mismo tema.

No importa cómo te comuniques o le digas a Dios, siempre debe ser con mucho respeto como también mostrar gratitud y humildad. Cómo lo dice 2 Samuel 22: 7 cuándo ruegues con angustia a Dios, él te escuchará.

En mi angustia invoque a Jehova, Y clame a mi Dios

Versículos claves para interceder sobre un asunto

Entre las mejores cosas que traen consigo las oraciones en grupo, es la forma poderosa de intersección que se tiene ante Dios. Sobre todo por lo gratificante que resulta ver la respuesta de una súplica a favor de alguien más o en favor general para una buena causa. Cómo lo indica Santiago 5:16 dónde se nos motiva a: orar unos por otros.

Igualmente, lo que relata Hechos 12:5 cuándo metieron a uno de los discípulos exactamente a Pedro a la cárcel; la iglesia oro junto a los demás, todos en grupo por Pedro, entregando cada ruego a Dios. Te recomiendo dos versículos claves sobre la intersección que servirán para las oraciones en grupo:

  1. En la 1 de Timoteo 2:1 lo encontraremos que se nos invita a orar siempre por lo que necesitamos por medio de peticiones de igual manera dar gracias. Esto lo deberíamos hacer por nosotros mismos y también por todas las personas.
  2. De igual manera, en el libro de Romanos 10:1 se deja en claro que Dios salva a los necesitados. Siempre debemos rogar por todos los hombres. Otra clara muestra de humildad que nos pide Dios es que tengamos, que amar al prójimo, incluso si es nuestro enemigo. Que la misión sea interceder para que sean perdonados.

Versículos bíblicos del poder de la oración en grupos

De igual forma, en caso de que seas un líder y te toca dirigir un grupo de oración, lo más recomendable es que te alimentes presencia del Espíritu Santo. Esto te ayudará a conseguir la sabiduría necesaria para saber qué decir o qué hacer. En la Biblia puedes encontrar los siguientes libros, versículos que hablen sobre la oración para grupos de oraciones:

  • Tenemos a Hechos 2:42 que habla sobre el momento en que los apóstoles realizan la doctrina y todos realizan oraciones.
  • En el libro De Mateo 18:20 existe un mensaje hermoso que deja Dios, diciendo que Él se encuentra en el medio de los grupos de oraciones.
  • Finalmente, en Isaías 55:6 las reflexiones para que las personas siempre se encuentren en búsqueda del Señor. Aunque no sea muy difícil porque Él siempre se encuentra buscándonos a nosotros.

En la reunión en el grupo oración se recomienda que cada quien lleve su Libro Sagrado. Para que así se tomen el tiempo de buscar algunos versículos de utilidad. De esta manera, no solo analizarlos, sino también realizar las oraciones que hay en ellos, todos juntos.

Subir