¿Por qué debemos orar según la biblia?

por que debemos orar segun la biblia

Dios quiere que la oración sea el medio para obtener sus soluciones en varias situaciones, por ello nos enseñó a orar según la biblia.

Oramos para prepararnos para tomar decisiones importantes, para superar barreras demoníacas, para reunir obreros para la cosecha espiritual, para ganar fuerza para superar la tentación y para obtener los medios para fortalecer a otros espiritualmente.

🙏 ¿Por qué debemos orar según la biblia? 🙏

Debemos orar porque este es el único medio por el que podemos comunicarnos con nuestro creador, es la única manera de agradecer cada bendición que nos regala y pedirle cuando más lo necesitamos. Dios nos enseña en la biblia que sin Él nuestro camino no será verdaderamente pleno y bendecido, por este motivo nos insta a que oremos a Él.

Índice()
  1. 5 razones por las que deberíamos orar según la biblia
  2. Fuimos enviados a llevar el mensaje de nuestro Señor

5 razones por las que deberíamos orar según la biblia

  • Lo amamos. Igualmente, como un hombre y una mujer enamorados anhelan estar juntos y comunicarse, nosotros, si amamos a Dios, desearemos estar con Él y tener comunión con Él en proporción a nuestro amor por Él.
  • Dependemos de Dios. Él es nuestra fuente de vida. Él es nuestra vida, a través de la oración, recibimos el consuelo, la fuerza y todos los demás recursos que necesitamos en la vida, tanto natural como espiritualmente. La oración, la relación con Dios, es tan necesaria para la vida espiritual como el aire lo es para la vida natural.
  • En oración podremos resistir la tentación. Jesús advirtió a sus discípulos que "velen y oren, para no caer en la tentación" (Mateo 26:41). Vivir una vida sin oración puede dejarnos débiles y expuestos, dando una oportunidad al enemigo de ganar terreno y potencialmente atraernos al pecado.

velad y orad para que no entreis en tentacion

  • La oración es necesaria para que las personas inviten a Dios a actuar en la salvación. Dios le dio la tierra a Adán y a sus descendientes, así que debemos invitar a Dios a trabajar aquí. Si nadie lo invita a trabajar en la tierra, Satanás, el "dios de esta época" debido a la rebelión universal de la humanidad, dominará los asuntos humanos, y eventualmente el juicio de Dios vendrá. Invitando a Dios a interceder a menudo y específicamente, se pueden salvar multitudes que de otra manera estarían perdidas.
  • Es una ordenanza de nuestro creador. Pablo escribe en Colosenses 4:2: "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias". Jesús también animó a sus seguidores a orar: "Entonces les dijo una parábola: que los hombres deben orar siempre y no desmayar" (Lucas 18:1).

Fuimos enviados a llevar el mensaje de nuestro Señor

Recordemos que Nuestro Dios nos insta a llevar su palabra y su correcta manera de vivir a todos los rincones del mundo, por esto se nos envía a orar, a través de la oración podremos mostrar a todos que tenemos un ser superior a nosotros esperando que le entreguemos nuestras vidas a Él.

Enseñemos a través de la oración que Dios es capaz de sanar toda dolencia y de alejar todo mal de nuestras vidas, no hay nada en su poder que no pueda hacer, pero solo si creemos y oramos a Él lograremos ver sus milagros en nuestras vidas.

Llevemos la palabra de Dios a cada rincón del planeta y enseñemos a orar a quienes viven una vida poco espiritual. Así no solo bendeciremos sus vidas sino que también les mostraremos el poder de nuestro Padre y señor.

Con la manera de orar según la biblia, Dios nos bendecirá por cumplir con su palabra, por recordarlo y recurrir siempre a Él en los momentos de angustia y temor. Igual con Jesucristo enseñó a sus discípulos el poder que tenían en la oración, de la misma manera mostremos nosotros este poder.

Subir