¿Qué es el pueblo de Dios?, ¿Cómo se si soy del pueblo de Dios?

que es el pueblo de dios como se si soy del pueblo de dios

Hablar del qué es el pueblo de Dios, puede ser un tema algo complicado si no entienden a profundidad los estatutos que Dios ha dejado en su palabra. Cuando aceptas a Jesús como tu Señor y suficiente salvador, automáticamente te constituyes en el pueblo de Dios.

En el antiguo testamento, el pueblo de Dios estaba constituido por el pueblo de Israel, a quién Dios por amor a Abraham y a la promesa que Él mismo le hizo, le dijo que su descendencia sería como las estrellas de cielo y como la arena del mar. Pero no fue, sino hasta que su nieto Jacob hiciera que la palabra se estableciera creando por medio de sus hijos las 12 tribus de Israel.

https://www.youtube.com/watch?v=vvT2KRkJci4

Hoy día, gracias a Jesús y su sacrificio, podemos ser llamados Hijos de Dios y por consiguiente somos parte de Su herencia y de Su pueblo.

Índice()
  1. Cómo se que soy parte del pueblo de Dios
  2. ¿Por qué es tan importante orar a Dios?

Cómo se que soy parte del pueblo de Dios

Si entiendes en tu corazón que eres parte del pueblo de Dios, sabes que Él te dejo una promesa en 1 Pedro 2:9 donde nos dice que nosotros (Su pueblo) somos nación santa, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios. Y esto nos hace saber que pertenecemos a Su Reino y somos Su pueblo.

Así que en este día puedes levantar una oración dándole respuesta a qué es el pueblo de Dios, y reconociendo que formas parte de él y que en todo momento lo decretas en tu vida y vives en Sus caminos.

Si quieres ser parte del pueblo de Dios, debes entender que tienes que seguir sus estatutos y sus preceptos. Dios ama a sus hijos y todo lo que hace lo hace por el bien de ellos. Así que debes dejar que Dios obre en tu vida para que puedas ser parte de su pueblo.

Por otra parte, es importante que hagas todo por el bien del reino. Dios te ha dejado una herencia y esa herencia es que eres parte de su reino. En pocas palabras, eres una princesa o príncipe de Dios.

Como toda persona de la realeza, tienes que cumplir unas normas que te van a ayudar a formarte como parte del pueblo de Dios. Dentro de esas exigencias está: que siempre muestres las buenas nuevas de salvación, que obedezcas a su palabra y a sus mandamientos, que no te avergüences de Él o de su reino al cual ahora perteneces.

estamos seguros ademas de que todo colabora al bien

Cuando somos parte del pueblo de Dios, formamos parte de una familia mucho más grande. Esta familia, no solo se limita a nuestro núcleo. Sino que la misma es mundialmente. A donde vayas, vas a tener un hermano en Cristo que te abrirá las puertas de su vida por ser su hermano. Así que literalmente tu familia agranda de manera estratosférica.

Hay más de 5 millones de cristianos alrededor del mundo por lo que tienes más de 5 millones de hermanos en todo el mundo.

Cabe destacar que cuando somos parte del reino de Dios, nos convertimos en coherederos con Cristo. Así que todas las riquezas que hay en el cielo y en la tierra nos pertenece. Esta es la razón más importante de ser parte del pueblo de Dios.

¿Por qué es tan importante orar a Dios?

Todos aquellos que se preguntan qué es el pueblo de Dios. Lo primero que tienen que saber que no podemos ser parte de él, si Su presencia no nos cautiva. Cuando oramos a Dios como parte de su reino, hacemos que cosas grandes sucedan alrededor de nuestras vidas.

Dios le prometió a Sus hijos que les dejaría herencia y una de esas herencias, es poder constituirnos como Sus embajadores aquí en la Tierra.

Si quieres formar parte del pueblo de Dios, lo que debes hacer es arrodillarte delante de Dios y reconocer que Él es tu Salvador y que murió por todos tus pecados, y sus riquezas espirituales y físicas serán tuyas y formarás parte de la familia de Dios.

Subir