¿Qué es la biblia y cuál es su significado? Conoce la verdad

que es la biblia y cual es su significado conoce la verdad

La biblia, es la Palabra de Dios Padre, que contempla el mensaje de salvación para todos nosotros. Sin embargo, para muchos es un libro muy controversial; que rompe paradigmas humanos, hablando de cosas asombrosas, y hasta sobrenaturales. Por ende, te invito a conocer, ¿qué es la biblia y cuál es su significado?

https://www.youtube.com/watch?v=DCAp4YjKZnM

Índice()
  1. ¿Qué es la biblia y cuál es su significado?
    1. Significado de la biblia
  2. La Palabra de Dios

¿Qué es la biblia y cuál es su significado?

La biblia, es la Palabra de Dios, el fundamento de la fe cristiana; y de la cual, Dios Padre, es el autor. Contiene el mensaje de la salvación por Jesucristo, para todas las almas; con el fin, de que puedan llegar a conocerle como su salvador personal.

El tema principal de la biblia, es Cristo; debido a que él es el camino, la verdad, y la vida; como también se escribió en Juan 14:6, para redimir a esta humanidad con la sangre que derramó en la cruz del calvario.

Todos los mandamientos, preceptos y estatutos que la biblia contempla son rectitud, y pureza; su temor a Dios es limpio, sus juicios son verdad, todos justos. Las historias que allí se vislumbra son verdaderas; las decisiones, y los juicios de Jehová son inmutables y algunas veces irreversible; puesto, que Dios no quiere que nadie se pierda, sino que procedamos al arrepentimiento. Ejemplo de ello, él perdonó al pueblo de Nínive.

Dios Altísimo, utilizó unos cuarenta hombres, casi todos judíos; como escritores, a través de 1600 años aproximadamente. La biblia está constituida por 66 libros, 39 libros corresponden al antiguo testamento, escritos originalmente en el idioma Hebreo; y mientras tanto, 27 tantos le competen al nuevo testamento, cifrados originalmente en el dialecto griego, con algunas excepciones en Arameo; la cual fue la lengua que hablaba nuestro glorioso Señor Jesucristo.

dios es el que dirige mi vida y por ello tengo toda la certeza
Uno de los primeros en traducir la Palabra de Dios, en el idioma español, fue Casiodoro de Reina, (1569) y Cipriano de Valera. La biblia, desde sus primeras páginas nos instruye, a que hay un Dios Creador, que demanda primordialmente que le amemos a él, por sobre todas las cosas y mediante la obediencia, fidelidad, y responsabilidad en sus mandamientos.

Significado de la biblia

La palabra “biblia” proviene del griego: biblía, plural de biblíon, que quiere decir “libritos”. Por lo cual, la biblia vendría a ser una colección o biblioteca de muchos libros. Dichos libros, están divididos en dos secciones, como se dijo anteriormente; el antiguo testamento y el nuevo testamento.

Antiguo testamento: está referido a la creación del mundo, y la especie humana, la aparición del mal, y la formación e historia del pueblo de Israel, que Dios escogió para comunicarles sus leyes y estatutos; en cierto modo el Señor, buscaba relacionarse con el hombre según un pacto determinado por él.

El antiguo testamento, se divide a su vez en 5 grandes grupos, como lo son:

1) Pentateuco o Ley de Moisés, conformado por: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio
2) Libros históricos, en relación con la entrada a Canaán del pueblo de Israel; integrado por: Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, y Ester.
3) Libros poéticos y de sabiduría, constituido por: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, y Cantares
4) Profetas mayores, formados por: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, y Daniel.
5) Profetas menores, organizados por: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, y Malaquías.

Nuevo testamento: trata de la vida, ministerio público, la muerte y la resurrección de Cristo; además de, la formación de la iglesia primitiva, de los primeros cristianos, durante el primer siglo de nuestra era. En otras palabras, está referido a la buena nueva anunciada primeramente por Jesús de Nazaret.

El nuevo testamento, se divide también en 5 grandes grupos, como lo son:

1) Los evangelios: San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan.
2) Cartas Paulinas: Romanos, 1 Corintio, 2 Corintio, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, y Filemón
3) Cartas generales: Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan Judas
4) Históricos: Hechos de los apóstoles
5) Proféticos: Apocalipsis

La Palabra de Dios

¿Qué es la biblia y cuál es su significado? La biblia es muy importante para nuestra vida, en ella Dios permitió que hombres a su cargo, plasmaran su mensaje de amor y de salvación, con mucho sacrificio. Por eso, debemos hacer de ella, nuestra lectura predilecta para conocer la voluntad del Señor; que es agradable y perfecta.

Subir