¿Qué es la comunión civil? La nueva comunión sin catequesis

que es la comunion civil

En esta oportunidad estaremos con ustedes mostrando ¿qué es la comunión civil? La nueva comunión sin catequesis. Y su significado. Por que aun muchas veces siendo conocedor de las maravillas de nuestro Dios, no sabemos mucha de su doctrina y otra cosa que se nos dificulta cómo estudiados de Jesucristo.

Lo importante es que nos enteramos las maravillas del señor de Jesús y nos eduquemos más para entender lo que él quiere con cada uno de nosotros su hijo.

Índice()
  1. ¿Qué es la comunión civil?
    1. Comunión civil y catequesis
    2. Los padres católico
  2. El matrimonio en el catolicismo

¿Qué es la comunión civil?

No cabe duda de que la comunión religiosa está más que conformada en nuestra sociedad. De hecho, no podemos rechazar que hasta el nombre define, de una manera clara, la ocasión de tomar por primera vez uno de los sacramentos sagrados para la iglesia católica. Pero, ¿qué pasa si no somos religiosos?

Hace unos días, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobaba en Pleno modificar su normativa municipal para atender la petición de una familia que deseaba celebrar lo que se ha denominado como Comunión Civil o Comunión Laica. La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados

Comunión civil y catequesis

En la religión católica, se define catequesis a la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se comenzaron en la Iglesia católica y su posterior instrucción. Se encuentra en el origen mismo del cristianismo, completando el anuncio transmitido, en primer lugar, por el kerigma.

mi padre lo amara y vendremos a el

La Catequesis es una de la manera de servicio a la Palabra de Dios y se inscribe dentro del Ministerio Profético. Es una acción eclesial destinada a los miembros de la comunidad cristiana que han recibido el anuncio de fe (también llamado primer anuncio o kerigma) y lo han aceptado en sus vidas. Como acción educativa, busca instruir a los discípulos, acompañándolos en el camino de maduración de su fe. La finalidad de toda acción catequística es que cada cristiano pueda encontrarse con la persona de Jesucristo y hacer confesión de su fe trinitaria.

La predicación de Jesús, su estilo pedagógico, es forma de toda catequesis. La enseñanza de Jesús va con sus acciones: cada una de sus palabras encuentra resonancia en su vida. Vive profundamente lo que enseña. Este aspecto otorga autoridad a su enseñanza, que tiene sabor al evangelio.

Los padres católico

Un padre católico tiene un modelo a seguir: Jesús. Los padres laicos además de Jesús como hombre, tenemos muchos más: Mandela, Gandhi y también grandes mujeres en la historia, aquellas que las religiones machistas ponen en segundo lugar. La alternativa es educar en valores a un niño laico, poniendo como ejemplos ideales como la lucha, la libertad, la democracia, la diversidad, igualdad y amor por el prójimo.

La laicidad aporta conversaciones y con los niños, que buscan respuestas coherentes a una situación incoherente en la que se encuentran inmersos. Porque la sociedad donde vivimos, para aquellos que tienen la mente limpia de imposiciones, resulta incoherente en sus ritos y creencias.

El matrimonio en el catolicismo

La íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el Creador y provista de leyes propias. El mismo Dios [...] es el autor del matrimonio". La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador.

El matrimonio dentro del catolicismo es muy importante porque se rige por las leyes de Dios y por las terrenales lo cual a Dios le agrada a Dios como padre de nosotros. Y la intimidad como pareja se riegue por Dios.

La íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el Creador y provista de leyes propias. [...] El mismo Dios [...] es el autor del matrimonio" (GS 48,1). La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales.

Subir