¿Razones de por qué la cruz de la curación Caravaca tiene dos brazos?

cruz de las curaciones caravaca

¿Razones de por qué la cruz de la curación Caravaca tiene dos brazos? Se dice que la cruz de Caravaca fue encontrada por una mujer llamada Santa Elena. Se dice que es una cruz la fue encontrada en el lugar donde crucificaron a Jesucristo. Siendo desde ese día una cruz  de las curaciones Caravaca la cual le rinden homenaje o tributos en su nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=iIBtk2ciOkM

Por lo tanto su nombre forma parte de una iglesia que se encuentra ubicada en Jerusalén y a la cual lleva como nombre Caravaca. Es ahí donde se procedió a colocarle ese nombre a la cruz, con muestra e veneración y tributo y también en honor a la iglesia que resguarda esta cruz. Aconteció que también hacen misas y homenaje a la cruz.

Índice()
  1. ¿Por qué la cruz de la curación Caravaca tiene dos brazos?
    1. ¿Qué dice la biblia?
  2. ¿La cruz de la Caravaca es católica?

¿Por qué la cruz de la curación Caravaca tiene dos brazos?

En cierto modo esta es una cruz que muchas personas la han considerado formar parte de su vida, ya que gracias a ella, dicen que han recibido muchos milagros. Además las personas que la veneran cada día acuden a la iglesia. Mostrando su amor realizan cantos y oraciones en su nombre.

Desde entonces esta cruz ha formado parte de la vida de la mayoría de las personas que habitan en ese pueblo, consideran que la cruz forma parte de Dios y es por eso que es venerada en gran manera. En el mundo del cristianismo no es permitido, de hecho no son conmovidos por ninguna acción. Que esto pueda presentarles. Es por eso que en el catolicismo sí, ya que para ellos es de mucho poder y admiración.

En realidad ambas religiones son muy diferentes, pero eso no es el caso. Ya que la cruz Caravaca para los católicos es sagrada es un santo más a su iglesia pero esta es la más delicada.  Y a la que mayor valor le dan; gracias a esta cruz hoy existen los crucifijos en honor a la a su nombre. Realmente es una muestra más para que cada persona puede cargarla o tenerla en su vida de manera visible. Siendo la cruz de la curación Caravaca la de gran valor a su vida.

adora a dios y te bendecira

¿Qué dice la biblia?

Por lo tanto en las escrituras de Marcos 15:21 dice: y cargaron a uno que pasaba, Simón Cireneo, padre de Alejandro y Rufo. Que venía del campo, para que llevase su cruz. En cierto modo ellos no se refería a la cruz de Caravaca; si no a la cruz que cargo Jesucristo. Donde después de la muerte y crucifixión de él, aconteció que apareció una cruz a la que le llamaron Caravaca.

Por eso esta milagrosa aparición de la cruz sirvió de ayuda a muchas personas de hecho se pudo lograr evidenciar los grandes milagros que algunas personas necesitaban. Desde ahí lograron implementar el bautizo tanto a la cruz así como también a las personas que formaban parte de los milagros que esta hizo. Asimismo se dice que durante la invasión de Napoleón la cruz no la mostraron evidente en la iglesia sino que la mantuvieron oculta.

Logrando así que no pudieran verla y no fueran a tomar represarías en su contra como querer dañarla o poder llevársela. Después de que esto termino la Cruz fue presentada por todo el mundo y mostrándose en el mundo del catolicismo como la cruz más sagrada que puede existir en la tierra así como también se mostró la devoción y la entrega que las personas tenían por ella.

En cierto modo en algunas ciudades realizan cada año festividades en honor a su nombre, realizando procesiones así como también rituales. Distintas personas la llaman como el mayor tesoro que pudo llegar a sus vidas, considerando que es la verdadera muestra de amor que Jesucristo logro dejarles para que así la humanidad fuera librada de distintos males y logren tener la protección que necesiten.

¿La cruz de la Caravaca es católica?

En consideración esta cruz es solo un santo de religiosidad católica la cual es venerada por mucho de ellos. Asimismo se dice que sus brazos son victoria y crucifixión lógicamente esta cruz de las curaciones Caravaca no tiene ninguna comparación con las demás cruz, realmente esta es único en su esplendor. De igual forma el libro de Juan 3:16 dice: Los cristianos están en deuda con Jesús pues gracias a su muerte pueden obtener el perdón de sus pecados, acercándose a Dios y recibir la vida eterna.

Subir