Saltar al contenido

¿Qué representa San Charbel y cuáles fueron sus milagros?

1 junio 2020
¿Qué representa San Charbel y cuáles fueron sus milagros?

Representar: Es la adquisición que posee una persona, debido a lo que representó en su vida de acciones realizadas; dicha representación puede ser sentenciada de forma legal y reconocida a nivel local, regional o mundial. Justamente por eso te mostramos ¿qué representa San Charbel y cuáles fueron sus milagros? A menudo ignoramos la capacidad de las personas.

Aunque a veces, tenemos poco conocimiento; porque ignoramos cosas sobre personas o situaciones, tenemos la oportunidad de cambiar esa situación, y solo lo podemos lograr con nuestra capacidad de investigar, auto concientizarnos y conocer; que personas tan simples pueden representar grandes cosas o hacer maravillas. A través de este articulo te enseñaremos ¿cuáles son los milagros y que representa San Charbel? 

¿Qué representa San Charbel y cuáles fueron sus milagros?

San Chárbel, nacido con el nombre de Yusef Makhlouf en el mes de 1828 en Bakafra; un pueblo cercano a la capital del Líbano, este fue un gran sacerdote libanés.

A comienzo de su adolecencia ya pastoreaba ovejas y tenia por costumbre entrar en una cueva en la cual meditaba y se comunicaba con el Señor.

Yusef siendo aún adolescente ya llevaba una vida negada a los placeres carnales y se dedicaba a la profunda oración, desde pequeño siguió el ejemplo de su padrastro que era fiel devoto de la iglesia

Se profesó con los votos perpetuos como monje, para el año 1859 para luego se nombrado sacerdote. El padre Chárbel se destacó por su gran amor a Cristo y por tener una vida de oración, ayunos y sacrificios.

Testimonio de San Charbel

Se dedicó por completo a la predicación y por el don de sanar enfermos, siempre a los creyentes verdaderos de Dios. Por la vida ejemplar que llevó muy similar a la vida sencilla y humilde de Jesucristo; procuro  una serie de prodigios que le dieron celebridad y popularidad después de su muerte.

Se dice tumba fue inexplicablemente rodeada por una escarcha extraordinaria  que duró 45 días y su cuerpo se ha mantenido incorrupto como si permaneciera vivo; y se dice que en ocasiones su cuerpo suda sangre.

El Padre Chárbel, tenia un culto demasiado grande y fue en 1925 que el Padre Superior General Ignacio solicitó abrir el desarollo para la beatificación; Siendo beatificado en diciembre de 1965 por el Papa Pablo VI.

Finalmente, el mismo Papa lo canonizó el 9 de octubre de 1977; convirtiéndose así, en el primer santo oriental que debido a su don de sanar enfermos, y a los milagros que se le adjudican ; representa el Santo Patrono de los que sufren en cuerpo y alma.

Milagros de San Charbel

Según la tradición popular se quiso señalar a este santo los numerosos milagros, que realizó durante su vida como las realizadas posteriormente. Fueron muy numerosos los prodigios que realizó San Charbel, que han sido investigados y sostenidos por la iglesia Catolica.

El Santo Charbel realizó milagros en todo el mundo, pero se pronunció más en: El Líbano, Irak, Brasil, Australia, Francia, Argentina, Rusia, Egipto y Estados Unidos.

Es una tradición sobre todo en México, anotar cada una de las peticiones al Santo Chárbel, lo usaban en los tiempos antiguos en varias religiones y ritos; ahora muchas personas devotas lo hacen y lo mantienen vigente con San Chárbel, escriben en un listón su petición y se lo presentan al santo, con mucha fe, esperando se hagan grandes milagros.

San Charbel Santo de los que sufren

San Charbel fue un hombre maronita, que vivió completamente su vida dedicada al servicio de las personas; como ermitaño dedicó muchas horas a diario a la oración, el ayuno y la penitencia, tanto así;  que dedicó con humildad y amor en ser diferente al resto de las personas.

Se dedicó única y exclusivamente en ser un fiel y sincero ayudador, en cuerpo y alma a las personas enfermas y necesitadas;  siempre San Charbel se revela en sueños vestido de monje y hace su acto de sanación, enseñando a sus devotos que sus oraciones fueron escuchadas.

San Charbel representa ser el patrono de esas personas, que están necesitadas en cuerpo y alma y necesitan sanación; desde lo mas profundo de su corazón, por eso te sugiero que le pidas que te cumpla tu milagro a San Charbel.