¿Cuál es el verdadero significado de los listones del San Charbel?

cual es el verdadero significado de los listones del san charbel

Como bien conocemos, la Iglesia veneran a los Santos y tienen la costumbre de orar por peticiones de diferentes índoles. San Chárbel no es la excepción, sin embargo, la manera de solicitar la petición es un poco diferente de cómo se hacen con otros Santos. Ya que a este santo se le pide a través, de unos listones del cual todo tiene su significado. ¿Cuál es el verdadero significado de los listones del San Charbel?

🗣️ ¿Cuál es el Verdadero Significado de los Listones del San Charbel? 👣

A San Charbel hay que escribirle la petición en un listón de cualquier color (menos negro o blanco) para que el santo intercedan por nosotros y cumpla con nuestras peticiones; pero hay que saber el significado de cada listón, para poder hacer las peticiones adecuada.

Índice()
  1. Significado de los listones del San Charbel
    1. Historia de los listones de San Charbel
    2. Tradición de los Listones
  2. El Santo Charbel

Significado de los listones del San Charbel

Como resultado de múltiples indagaciones, hemos obtenido como resultado que los listones de San Charbel, fueron utilizados originalmente por una mujer, que en medio, de su desespero y necesidad de ayuda, tuvo la iniciativa de escribir en un listón su petición, ya que en el momento no contaba con papel y lápiz. 

Este listón lo ató al cuello de San Charbel, una vez escrita la petición; iniciando de esta manera, una nueva tradición. Esta costumbre está actualmente vigente.

Historia de los listones de San Charbel

En la actualidad, el color de cada listón, tiene un significado en específico; en cambio, la Iglesia católica afirma que el color del listón no influye en la efectividad de la petición. Igualmente, nos aclara que no hagamos este gesto, como acto de superstición; por el contrario, nos recomienda hacerlo como acto de devoción y fe.

De tal manera, el color del listón se sigue manteniendo, más para llevar un orden, de acuerdo a lo que en el se escribe, y asimismo, mantener una oración ordenada.

Azul: Este listón se usa, para pedir por la fuerza espiritual, la protección y además, la divina voluntad.

Dorado: Para pedir intersección e iluminación de nuestros caminos, e igualmente por la protección de nuestros allegados, también por la paz del mundo entero.

Rosa: Este es usado, para hacer la petición por el amor de pareja, para la reconciliación de las peleas amorosas.

Verde: Para aumentar la esperanza, la fe y la fuerza espiritual, igualmente, por el bienestar físico.

Rojo: Con este listón, podemos hacer nuestras peticiones, para las circunstancias complicadas y pedir además, todo tipo de abastecimiento.

Violeta: Para pedir ser perdonados de cualquier pecado; igualmente, pedir clemencia al Padre y mantenernos en comunión con el.

Amarillo: Este listón es utilizado, para clamar por la tranquilidad, la calma, el equilibrio y también, por la intuición y discernimiento.

Morado: En este, solicitamos la limpieza de nuestra alma y a la vez, la redención.

Blanco: Este color es utilizado para dar gracias por las súplicas concedidas.ante ti senor estan todos mis deseos

Tradición de los Listones

La costumbre de los listones de San Charbel, tiene apróximadamente entre 20 y 21 años, desde que la desesperada mujer, llegó a la Catedral Maronita de Nuestra Señora de Balvanera. De esta manera, dió inicio a una nueva tradición, la cual fue adoptada por todos los devotos de San Charbel.

En este santo, no solo es popular en México, sino también en el medio oriente. Gracias a los favores concedidos, la devoción por este santo, se ha expandido en todo el mundo; esto surgió a partir del siglo XIX por la inmigración Marónita.

Dios usa a este santo, como utensilio para unificar tanto al oriente como el occidente, por medio de la fe y la oración; haciéndolos dejar las diferencias, para fomentar la paz y la reconciliación.

El Santo Charbel

La devoción por San Charbel cada vez aumenta más, por los múltiples testimonios de personas a nivel mundial que dicen haber encontrado ayuda por medio de su intercesión; sin importar la gravedad de la dificultad o la dificultad de la prueba siempre reciben la respuesta y el socorro de este santo.

Este Santo, está vestido de túnica negra y con barba blanca; además es común verlo, colmado de listones o cintas de colores; donde sus fieles devotos escriben sus añoradas peticiones y agradecimiento.

Dios siempre va a contestar por medio de su intercesión, así  que tenemos que orarle con plena confianza y convicción de qué él responderá; ¡pon tu listón y tu petición que el te responderá!

Subir