Romanos 8:31 - "Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?"
Al analizar este hermoso versículo de la Biblia de Romanos 8:31: Si Dios está con nosotros ¿Quién contra nosotros?, nos damos cuenta de la grandeza de espíritu tan grande que pueden tener aquellas personas que se fortalecen en la palabra de Dios. Y que no le temen a nada ni a nadie cuando se sienten bajo su amparo.
El solo hecho de sentirnos protegidos por Dios. Hace que los cristianos nos sintamos amos y dueños del Planeta Tierra. El cual, el Creador ha puesto en nuestras manos para que lo sojuzguemos y lo cuidemos.
¿Por qué los cristianos debemos estar tan seguros al amparo de Dios?
Los cristianos sabemos que si estamos con Dios, nadie podrá vencernos. Ni siquiera el gran opositor de Dios, el enemigo innombrable, podrá nunca hacernos hincar de rodillas. Porque contamos con la divina protección de Dios y porque sabemos que Dios jamás falta a su palabra y nunca va abandonar a sus hijos en manos de su opositor.
Romanos 8:31, deja traslucir claramente cuál es la posición de Dios con respecto a sus seguidores. Y todos sabemos que para ser seguidor de Dios, solo hay que cumplir con sus requerimientos. Los cuales se encuentran claramente establecidos en los diez mandamientos, los cuales fueron instituidos por Jesús, después de abolir la Ley Mosaica.
¿Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?
Ya sabemos que el Altísimo, no tuvo reparos en enviarnos a su propio Hijo amado Jesús. Quien ya tenía una existencia pre humana en los cielos. Para que viniera al rescate de la humanidad. Si fue capaz de demostrarnos su amor con tan valiosa joya, como lo era su hijo unigénito y Primogénito. ¿Cómo entonces podemos dudar que pueda abandonarnos a merced del enemigo?
Es por esto que el versículo se complementa rezando ¿Quién contra nosotros? y así es, todos los que descansamos en El Altísimo, seremos salvos. Cuando tenemos la fe de que estando dentro del redil, es decir que estamos cumpliendo con nuestros deber de cristianos. Gozamos del amparo y la protección de Dios, no debemos tener miedo.
Por ello, Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?
Nosotros los hijos de Dios no tenemos garantizada la vida eterna por el solo hecho de haber sido bautizados. Ni tampoco por llamarnos hijos de Dios. Lo que realmente nos garantiza la verdadera protección del Creador es cumplir cabalmente con sus mandatos divinos.
Si queremos saber si realmente somos o seremos salvos. Y estaremos en todo momento blindados contra el enemigo. Lo primero que debemos hacer es un examen de conciencia. Para hacer un examen de conciencia debemos repasar los diez mandamientos y preguntarnos donde estamos fallando. Es allí donde debemos trabajar y mejorar nuestra condición de verdaderos cristianos.
Una vez que logremos estabilizarnos y ponernos a derecho con Nuestro Padre Celestial. Es entonces cuando con la frente muy en alto podremos decir ¿Quién contra nosotros? Con mucho orgullo los cristianos pregonan con fe su confianza en Dios. Todos los cristianos sabemos que Dios es nuestro salvador y que no hay un mejor árbol donde cobijarse.
¿Quiénes debemos sentirnos fortalecido con el versículo 8:31 de Romanos?
Los que sabemos que el versículo de Romanos 8:31.Fue escrito para fortalecernos ante todas las posibles amenazas que podamos enfrentar. No tenemos miedo a nada ni a nadie, porque sabemos que a la hora de la verdad, Dios meterá su mano poderosa para protegernos de todo mal. Así que profesa con confianza, si dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros?.
Incluso en los momentos finales, en el Apocalipsis. Estaremos protegidos gracias a la infinita bondad y la misericordia de Dios Todopoderoso. Es por eso, que es deber de todos los cristianos escudriñar las escritura. Para enterarnos de las maravillas que en ellas se encuentran al alcance de todos los que busquen la verdad.
De esta manera no solo nos regocijaremos conociendo la palabra de Dios. Sino que descubriremos ¡Cuán grande es su amor por su creación y cuanto debemos estar agradecidos por ello!