¿Cuál es el Santo para encontrar las cosas perdidas en mi casa?

el santo para hallar las cosas perdidas en casa

Todos hemos perdido cosas en nuestros hogares pero, la mayoría de las personas desconocen que existe una herramienta valiosa para esos casos. En cuestiones de fe, ¿cuál es el santo para encontrar las cosas perdidas en mi casa? Aquí conocerás detalles.

https://www.youtube.com/watch?v=Q0274kjavoU

A los fieles creyentes les resultará increíble recurrir a este santo, ya que les ayudará a encontrar las cosas que perdidas sin ningún problema. Solo necesitas brindarle tu fe, devoción y amor.

A lo largo de este artículo, te brindaremos la historia sobre este maravilloso santo y cómo acudir a él para socorrer cualquier dilema y, de esta manera, obtener aquello que tanto anhelamos y no podemos conseguir.

Índice()
  1. ¿Cuál es el santo para encontrar las cosas perdidas en mi casa?
    1. San Antonio de Padua - El santo para encontrar cosas perdidas en casa
  2. Oración para San Antonio de Padua
    1. ¿Cuándo podemos realizar esta oración?

¿Cuál es el santo para encontrar las cosas perdidas en mi casa?

San Antonio de Padua, bautizado bajo el nombre de Fernando Martins, nació en Lisboa, Portugal, en el año 1195, siendo proveniente de una familia muy prestigiosa.

Al tratarse de una familia influyente, sus padres planearon una exitosa vida para él, por lo que se preocuparon por darle la mejor educación. Estos planeaban que él se desempeñara en la burocracia o eclesiástica.

Sin embargo, pese los planes de su padres, Fernando decidió dedicar su vida al servicio del Señor, decepcionando por completo a sus padres. Destacaba por su misericordia y su pasión en las oraciones.

Es importante mencionar que una de las principales leyendas que existen sobre él, es sobre cómo era atormentado por un demonio durante sus oraciones y este lo perseguía con una señal de cruz en el suelo.

Este estuvo en el monasterio Agustino desde los 15 años de edad y, tras años de devoción al Señor, fue nombrado sacerdote. Años después, tras unirse a la orden Franciscana, decidió cambiar su nombre a Antonio.

Fallece a sus 36 años, el 13 de Junio de 1231, siendo enterrado en Italia, en la Basílica de San Antonio de Padua.

San Antonio de Padua - El santo para encontrar cosas perdidas en casa

San Antonio de Padua es reconocido por ayudar durante su vida mortal y en su vida como santo, siendo origen de innumerables milagros. A continuación, te relataremos algunos de los milagros de este célebre personaje:

  • Uno de los más conocidos milagros de San Antonio de Padua fue la visita del niño Jesús cuando era un fraile y este se disponía en sus rezos habituales en la soledad de su habitación. Este es el motivo de los retratos de San Antonio de Padua, cargando en sus brazos al Niño Jesús.
  • Tras un debate con un hereje, San Antonio de Padua fue retado a comprobar la existencia de Jesús en la Eucaristía. Por lo que dejaron en ayunas a una mula, para que esta escogiera entre el amor a Jesús y la comida, al ser liberada. Y tras su liberación, la mula ignoró el alimento y demostró la presencia de Dios, inclinándose.
  • Sus enseñanzas le brindaron un gran número de seguidores, por lo que la iglesia ya no podía albergar a todos los creyentes, obligándolo a realizar sus predicaciones al aire libre.

Muchos se negaron a asistir debido al mal clima, sin embargo, San Antonio les aseguró que la lluvia no sería impedimento y así fue, comenzó a llover alrededor de los presentes sin ser mojados por la lluvia.

Oración para San Antonio de Padua

A continuación, te brindaremos una oración para hacer peticiones a San Antonio de Padua:

unos a otros llevar carga

Señor, con tu bondad para nosotros.

Tú que tienes el poder de estremecer

las cosas a tu modo

y así recuperar lo que ha sido extraviado.

 

Te pido que me ayudes a encontrar

aquello que perdí.

 

Ayúdame a recuperar la paciencia

que perdí buscándolo,

ya que no puedo tener paz al

buscarlo y no encontrarlo.

 

Señor, a ti acudo por ayuda.

Sé que tú, mejor que nadie, puedes ayudarme.

Pongo mi fe y devoción en tus manos.

 

Amén.

¿Cuándo podemos realizar esta oración?

Cualquier momento es propicio para acudir a San Antonio de Padua para solicitar peticiones y brindarle nuestra devoción y amor incondicional cada vez que queramos.

Siempre que quieras y en el lugar que desees puedes realizar esta oración, San Antonio estará para escucharte en cada momento que lo necesites o desees transmitirle tu devoción a este Santo.

Subir