¿Qué significa la oración de adoración? ¿Por qué se hace?

que significa la oracion de adoracion

Todas las oraciones tienen un significado en particular, pero veremos ahora ¿qué significa la oración de adoración? ¿por qué se hace? Bueno en realidad cuando hablamos de adoración, nos estamos refiriendo a la adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

https://www.youtube.com/watch?v=0KVL1Oxl-FM

Se trata de un acto muy sublime, cuando el sacerdote expone el cáliz y enciende una lámpara o un cirio en un envase de vidrio de color rojo. Esta luz indica que el cuerpo de cristo, se encuentra en ese lugar y la gente, los que tienen conocimiento de lo que está sucediendo. Se hincan de rodillas en un acto de fe y reverencia hacia la presencia misma del Señor.

El primer acto de adoración se efectuó cuando los tres reyes magos, siguiendo a La Estrella de Belén. Encontraron por fin al niño que andaban buscando para ofrendarlo con incienso, oro y mirra. Este acto de adoración ocurrió porque ellos sabían que se trataba del hijo de Dios.

Es este caso se trataba por supuesto de la adoración al hijo del Dios de Israel. Pero debemos recordar que existen miles de dioses. Y que el acto de adoración en sí no es solamente aquel que se le rinde a este, nuestro Dios, sino a cualquier Dios de cualquier corriente. Incluyendo a los que adoran al innombrable, quien también recibe actos de adoración por parte de sus  seguidores oscuros y malignos.

Los actos de adoración encierran es sí algunos aspectos en los cuales el adorador, no solo es hincase de rodillas, sino que ora. Formula cantos de alabanzas, enciende cirios, coloca flores en un altar entre otras manifestaciones que pueden implicar muchísimas cosas más.

Índice()
  1. ¿Qué significa y cuál es la razón por la que un devoto hace una oración o un acto de adoración?
  2. ¿Cuáles son las principales formas de adoración?

¿Qué significa y cuál es la razón por la que un devoto hace una oración o un acto de adoración?

Básicamente los cristianos adoran a un Dios, quien tiene un nombre y en la Santa Biblia aparece muchísimas veces. El nombre de Dios es Jehová, sean católicos, Testigos de Jehová, mormones o cristianos de diferentes corrientes. Todos pertenecen a una sola Iglesia de Cristo aunque ellos entre sí se sientan divididos por diferentes criterios.

¿Qué significa la oración de adoración? ¿Por qué se hace? La razón por la que un seguidor de Cristo dobla las rodillas, es por señal de humildad. Es porque son personas que están conscientes de su pequeñez frente a la divina presencia del Señor en sus corazones.

alaben al señor porque el es bueno

Cuando una persona se siente  embargada por la emoción, sabe que ante Dios es más insignificante que un grano de arena. Pero que sin embargo ese Dios protege a sus hijos y los defiende porque cada uno es muy importante para Él.

Como el Dios de los católicos, no es un Dios de rencores, sino por el contrario, es un Dios de amor, un Dios que es tardo para la ira y raudo para el perdón. Los católicos le reconocen como lo Supremo; por lo tanto es digno de adoración, no siendo el mismo caso lo que ocurre con María. A quien también se le reconocen sus méritos, al igual que a todos los santos, pero a estos, solo se les venera.

¿Cuáles son las principales formas de adoración?

Cuando una persona se dispone a hacer un acto de adoración lo hace de diferentes maneras, obviamente que la principal de todas es mediante la oración, ahora bien:

¿Qué es una oración? Una oración es una conversación con Dios, tengamos presente que no es lo mismo orar que rezar. Rezar es repetir varias veces lo mismo siguiendo el criterio de quien creó esa oración específica, mientras que cuando se ora. Se está literalmente conversando con Dios, y esto para muchos tiene mayor valor.

Ciertamente que Jesús creó la oración del Padrenuestro, pero lo hizo, no para que lo repitiéramos como personas sin criterio propio. El Padrenuestro es una oración piloto, un ejemplo de cómo debemos dirigirnos al Padre. No quiere esto decir que cada quien no pueda hacerlo con sus propias palabras.

¿Qué significa la oración de adoración? ¿Por qué se hace? Las otras manifestaciones de adoración incluyen otros actos como el hecho de hincarse de rodillas, algunos pegan la frente al suelo. Como es el caso de los musulmanes, otros rasgan sus vestiduras y muchos entran hasta en estados de catástasis.

Todo va a depender de cada persona y sobre todo de su manera de expresar la gran fe y el respeto que siente por la deidad a quien está adornado.

Subir