¿Qué significa la oración de Ángelus? ¿Por qué debemos rezarla?

que significa la oracion angelus

Veremos ahora ¿qué significa la oración de Ángelus? ¿Por qué debemos rezarla?, en todo caso una oración siempre es muy importante. Porque se trata de alguna manera de una conversación con Dios.

El Ángelus es una de las oraciones católicas más bella. Porque se trata de expresar la idea de cuando el verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros los mortales. El nombre completo de esta oración es Ángelus Domini, y se acostumbra pronunciarla tres veces cada día. En la mañana, en el medio día y en la tarde, antes de que se oculte el sol.

Para recordar a los cristianos la hora del Ángelus, las iglesias de los pueblos acostumbraban tañer las campanas. Una vez que las campanas dejan oír sus dulces sonidos. Las personas se aprestan a comenzar su oración con mucha devoción y humildad en señal de reconocimiento al milagro de la venida del hijo del hombre.

Además en esta divina oración, se enaltece a la madre de Jesús, quien siendo aún una niña, aceptó ese compromiso tan grande con tal humildad y sumisión. Pero a la vez con el entusiasmo de verse convertida en toda una mujer llevando en su vientre al Salvador del mundo.

Índice()
  1. Es muy importante conocer el significado de la oración Ángelus y el por qué debemos rezarla
    1. ¿Cómo se reza el Ángelus?
  2. ¿Se continúa rezando el Ángelus como antes?

Es muy importante conocer el significado de la oración Ángelus y el por qué debemos rezarla

Sí, en realidad esta oración tan bella afianza la fe de los cristianos y es muy importante. Porque esto hace que se sienta la presencia de Dios en el hogar. Y como lo ideal es que todos los miembros de la familia que se encuentren presente en ese momento, participen de este acto tan bello. Donde se recuerda el milagro de la vida.

¿Qué significa la oración de Ángelus? ¿Por qué debemos rezarla? Pronuncia una persona el Ángelus: “El Ángel del Señor anunció a María”, y contestan los demás que se encuentren presente: “y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo”. Esto como ya dijimos se hace tres veces al día, junto con dos estrofas más, que son: “He aquí la esclava del Señor”. “Hágase en mí según su palabra” y para finalizar “El verbo de Dios se hizo carne” “Y habitó entre nosotros”

les digo que asi mismo se alegra dios con sus angeles

Al oír el repique de las campanas que les recuerda la oración, los cristianos proceden a realizar la oración. Pero con esta vida moderna, se han perdido esta, y otras costumbres cristianas muy bellas y significativas.

Hoy en día las personas se han vuelto muy escépticas y viven en una sola carrera para darse ni siquiera cuenta del sonido de las campanas. Si es que las oyen, ya que muchos andan con audífonos puestos oyendo música y poco tienen que ver con el mundo que les rodea.

¿Cómo se reza el Ángelus?

Una vez que se oye tres veces el tañido de las campanas, se pronuncia el Ángelus y enseguida se reza una Avemaría. Una vez que se termina de rezar el Ángelus, las campanas repiquetean nueve veces y más rápido que las primeras campanadas para dar inicio a la oración.

¿Se continúa rezando el Ángelus como antes?

Pues lamentablemente no, las personas se han vuelto casi que ateas, o no creen en Dios o creen pero no practican ninguna religión. O se han convertido a otras religiones donde no se acostumbra rezar, sino orar, que no es lo mismo.

Pero afortunadamente, aunque sea un grupo más reducido que el de hace dos siglos. Muchas personas conservan intactas sus costumbres cristianas y se mantienen en contacto con la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Que es donde se acostumbra pronunciar el Ángelus, aun en estos tiempos de crisis religiosa y con este mundo tan convulsionado y loco.

Y ¿qué significa la oración de Ángelus? ¿Por qué debemos rezarla? Esta oración es dedicada a la Santísima Virgen María y ya sabemos que los miembros de las religiones diferentes a la Católica. No veneran a María, sino que la consideran como un simple instrumento utilizado por Dios para traer a su hijo al mundo.

Estas personas no se detienen a pensar, que Dios Padre Todopoderoso, tuvo que escoger a la mujer más maravillosa y más pura. Para engendrar en su vientre a su propio hijo, y además que debió ser la criatura más maravillosa de este mundo y de todos los tiempos. Para ser digna de semejante deferencia por parte de Dios.

Subir