Historia de la adoración nocturna, Origen, Significado, Por qué se hace

Historia de la adoracion nocturna, Origen, Significado

La adoración nocturna es una sociedad de personas aprobadas por la iglesia católica, para la adoración del santísimo sacramento, que podemos entenderlo como el altar de nuestro señor Jesucristo, donde se ubican las hostias, la Biblia, el vino consagrado, entre otras cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=3NykfAkNO0A

Índice()
  1. El origen de la adoración nocturna
  2. Qué significa la adoración nocturna
  3. Por qué se hace la adoración nocturna

El origen de la adoración nocturna

En 1.848, Hermann Cohen, un pianista convertido y entregado en su totalidad a la iglesia católica, pide permiso al poder eclesiástico, para crear un grupo de adoración nocturna a la eucaristía o Jesús sacramentado, todo esto en París, pero por puesto participan gente de cualquier parte.

El propósito era aceptar a todas las personas posibles, para sentir ese privilegio de orar al santísimo sacramento, muchas personas después del bautismo, o frecuentar iglesias, encontraban su lugar en este grupo de adoración nocturna.

Después se iniciaron jornadas en Francia, ya era el año de 1.877, pero un poco más tarde muere su fundador, aunque su proyecto de adoración nocturna continua y llega a tierras españolas, donde Luis de Trelles y Noguerol, que eran políticos conservadores y católicos.

Lograron independizar el grupo de adoración nocturna. Es decir, que era igual al francés, pero ya no estaban unidos. Asimismo, también surge un grupo de adoración nocturna, pero solo para mujeres, y de este modo se originaron miles y miles de grupos más.

Qué significa la adoración nocturna

Como su nombre lo indica, es adorar al altar de nuestro señor Jesucristo durante la noche, este grupo se organiza y se ajusta una fecha al mes, luego en el día acordado, se reúnen para adorar el altar de nuestro señor Jesucristo, por medio de la eucaristía y el vino consagrado.

Es muy común que una persona dirija el evento, pero de acuerdo a la asociación se turnan para que cada mes sea una diferente. De igual forma, el concepto es el mismo, no importa el grupo, ni si son hombres o mujeres, ya todas están sujetas a las mismas normas.

Es decir, que se rigen por la Federación Mundial de la Adoración Nocturna de Jesús Sacramentado. Por tal motivo, no importa si una persona es la encargada, si hay turnos en el transcurso de la noche, o si todos siguen un programa.

se hace para adorar a nuestro Señor Jesucristo por medio de la eucaristia

De igual forma, existen varios eventos, como la oración silenciosa o individual, los rezos establecidos por las normas, entre otros eventos, el concepto importante es hacerlo durante la noche, ya que es el propósito y el significado de la creación de este grupo.

Por qué se hace la adoración nocturna

Para todos los creyentes la adoración nocturna se hace para adorar a nuestro Señor Jesucristo por medio de la eucaristía, que es también llamado el santo sacrificio, la santa cena o el santísimo sacramento, se le da varios nombres de acuerdo al lugar u otros aspectos.

De igual forma, se trata del altar de nuestro Señor Jesucristo, donde se ubican los sacramentos, y es obligatorio rezar por cada acto, ya sea al momento de tomar el vino, o comer la hostia, también hay que rezar al principio y al final usando las normas de la liturgia.

Asimismo, este evento no afecta la vida diaria, ya que puedes seguir con las oraciones matutinas y nocturnas sin problemas. Incluso, en muchos casos se organiza eventos con otras localidades, con el fin de explicar que el cuerpo y la sangre de Cristo fue derramada para nuestra salvación.

Por eso se hace la adoración nocturna, para que los del grupo y otras personas tengan un compromiso, de fe por la justicia y que se puede expandir o propagar la veneración de nuestro señor Jesucristo, que se ha sacrificado para el perdón de nuestros pecados.

Debemos estar muy agradecidos porque en los tiempos antiguos, cuando el mundo estaba por completo sumergido en la maldad, Dios debió eliminar a toda la humanidad para purificarla, ya sea en la época de Noé o con las ciudades de Sodoma y Gomorra.

Entonces esta adoración se trata de glorificar al señor Jesucristo y entender que su sacrificio nos ha dado la libertad o el camino a seguir, para poder llegar al reino de Dios.

Subir