¿Qué significa la redención cristiana y como puedo redimirme?

como podre redimirme

Todos necesitamos de la redención cristiana, nuestra condición humana es caracterizada por la culpa, y la redención de Dios nos ha liberado de la culpa.

La redención nos traerá vida eterna, la libertad de la maldición de la ley, la adopción dentro de la familia de Dios, el perdón de nuestros pecados, vivir en paz con Dios, y la morada permanente del espíritu santo.

La palabra redimir significa “sacar o rescatar de la esclavitud al cautivo mediante un precio”, en nuestra fe cristiana utilizamos esta palabra para hacer alusión a lo que Jesús hizo por nosotros, él redimió a los humanos de la esclavitud del pecado.

Índice()
  1. ¿Qué es la redención cristiana en la biblia?
  2. El propósito de redimir
  3. La redención es necesaria
  4. El tema de la Biblia es la redención
    1. ¿Qué puedo hacer para redimirme?

¿Qué es la redención cristiana en la biblia?

La redención es mencionada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, la redención implica la liberación de la esclavitud basada en el pago de un precio por un redentor.

En el Nuevo Testamento, la redención requiere el pago de un precio, pero la situación que requiere tal rescate es moral mas no material. La humanidad está cautiva del pecado del que sólo la muerte reparadora de Jesucristo pudo liberar.

El propósito de redimir

A través del padecimiento de Jesucristo, se permitió que nosotros los humanos pasáramos de nuestra esclavitud del pecado, a tener la libertad brindada como un pacto.

Esto solo ocurre cuando confesamos que Jesús es nuestro único salvador, y nos comprometemos a cada día seguirle en servicio y honra.

Recordemos Romanos 3:23-24” porque todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados libremente por su gracia a través de la redención que vino por Cristo Jesús”

al malintencionado el senor los condena

La redención es necesaria

Cuando la vida se torna compleja, solemos pensar que lo que necesitamos es un descanso. Sin embargo, lo que realmente necesitamos es la redención.

En lugar de ganar un respiro momentáneo de la locura que nos rodea, la redención cristiana es la promesa de Dios de liberarnos del poder y la presencia del pecado.

El mundo solía funcionar de esta manera. Antes de su rebeldía, Adán y Eva tuvieron una comunión ininterrumpida con Dios, una intimidad sin igual entre ellos y un disfrute sin interrupciones en su entorno edénico.

Nunca ha habido un momento como el suyo en el que los humanos ejercieran el dominio bíblico sobre la creación, se complementarán unos a otros tan completa y alegremente vivieran cada momento de cada día bajo el gobierno de Dios.

El tema de la Biblia es la redención

La redención bíblica se centra en Dios. Dios es el último salvador, salvando a sus elegidos del pecado, el mal, los problemas, la esclavitud y la muerte.

La redención es un acto de la gracia de Dios, por el cual rescata y restaura a su pueblo. Es el hilo común tejido a través de gran parte del Nuevo Testamento. Reconozcamos a Jesucristo como nuestro único salvador, es lo que se nos ordena.

¿Qué puedo hacer para redimirme?

Para redimirnos solo debemos entregarnos a Dios y reconocer que Jesucristo es nuestro único salvador, conocer muy bien la palabra de Dios y comenzar a vivir de acuerdo a sus leyes.

Cuando seamos capaces de vivir de acuerdo a como Dios nos envió a hacerlo, seremos capaces de soltarnos de las temibles cadenas del pecado que hasta el día de hoy mantienen al mundo atado.

Recordemos lo que nos dice Lucas 27-28 “En ese instante verán al Hijo del Hombre venir en una nube con autoridad y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, levántense y levanten sus cabezas, porque su redención se acerca."

Subir