¿Qué significa la oración del Padre Nuestro para los cristianos y los católicos?
¿Qué significa la oración del Padre Nuestro para los cristianos y los católicos? La más extraordinaria de todas las plegarias, esa es la oración del padre nuestro. Como cristianos nuestra Fe descansa sobre esta hermosa rogatoria. Para nosotros los católicos, es la primera que nos enseñan nuestros padres, generalmente la hacemos antes de dormir, en nuestros hogares.
https://www.youtube.com/watch?v=yjIZ4_nmFMc
Esto tiene una poderosa razón de ser, esta oración la enseño nada más y nada menos que, Jesús de Nazaret. Es oportuno destacar que, aunque presenta diferentes adaptaciones, sus textos no tienen mayor variación. Incluso, puedes leer artículos donde te explican ¿Cuál es el significado del Padre nuestro según la Biblia?
Si quieres, solamente te invito a detenerte a analizar ese sentimiento que surge en ti, cuando elevas esta oración al cielo, a nuestro Padre Creador, enseñada por su propio hijo a nosotros. Igualmente, por ello es la base de las misas de los católicos.
Analicemos juntos la oración del padre nuestro como católicos y cristianos
Efectivamente, la plegaria del padre nuestro es una oración hermosa, para los cristianos o los católicos. Te invito a que analicemos por qué y el mensaje que hay en esta:
- En primer lugar, le reconocemos como Padre y sabemos que su lugar está en el cielo.
- Luego, Santificamos su nombre y de tal manera lo reconocemos.
- Imploramos ante el que su reino venga a la tierra.
- Igualmente, que su voluntad prevalezca tanto en el cielo como en la tierra.
- Le pedimos el pan de cada día.
- En este mismo orden de ideas, pedimos perdón por nuestras faltas y nos comprometemos a perdonar a quienes nos ofendan.
- Le pedimos protección contra todo mal y que nos evite caer en tentaciones.
Es realmente asombrosa esta oración. Esta estructura la manera correcta de orar, enseñada a nosotros por el mismo Jesús, siendo que además así quedo asentado en las Sagradas Escrituras del Evangelio. Es la manera sencilla en la que debemos buscar al Padre, desde nuestro interior. No es necesario estar rodeados de multitudes para orar de verdad.
En cada lugar o en cada instante
Muchas veces ocupamos gran parte de nuestro tiempo a actividades. Sin embargo, hay tiempos de pausas que, en lugar de aprovecharlos y dedicárselos a Dios los dejamos pasar. Por ejemplo, el tiempo que nos trasladamos de un lugar a otro; en el que esperamos un turno o en aquellos que por cualquier circunstancia debemos detenernos.
Te recomiendo de corazón hagas esta rogativa, incluso como forma de tener éxito en tus proyectos. Encomendándolos al padre con esta sencilla, pero eficaz plegaria.
¿Cuántas veces repetirla?
Pues las que creas necesaria, yo nunca dejo de hacerla. Porque quien me escucha es Dios directamente. Esta es la forma correcta de orar el Padre nuestro, es la que Jesús nos enseñó, la que debemos transmitir a nuestros hijos.
Como dato curioso te puedo decir que, la variación de la plegaria parece en la Biblia según San Lucas. En la que solo son dos las diferencias entre la enseñada por Jesús y la referida por él. Te animo a que estudies un poco más sobre este detalle.
Oración del Padre Nuestro como forma de culminar el día, tanto para católicos como para cristianos
Es así, que mejor manera de dar, cada noche gracias a Dios e implorar por el siguiente día que elevando la oración del padre nuestro. Esta es una tradición muy común tanto para los cristianos y los católicos. Y es la principal de todas las plegarias, la encuentras en la mayoría de los textos de oraciones.
Incluso, puedes consultar algunas fuentes disponibles digitalmente que amplían este tema. En todo caso, nuestra fuente principal es la Biblia, a la cual acudimos como fuente de la historia. Ahora bien, espero que en lo adelante reflexiones sobre esto que acabas de leer, para que cada vez que puedas hagas esta invocación.
Vale destacar que, estos momentos que vivimos a nivel mundial son verdaderamente difíciles, en torno al tema de salud. Por lo que, es más importante hoy que supliquemos que nos proteja de todo mal y nos cubra en salud, a nosotros, nuestras familias y al mundo, que tanto lo necesita. Así que, por favor comienza la oración más poderosa que el Hijo de Dios vino a enseñarte en su transitar en el mundo.