Significado de la oración matutina ¿Cuándo se debe hacer realmente?

signifacado de oracion matutina

Significado de la oración matutina ¿Cuándo se debe hacer realmente? Como su nombre lo indica, la oración matutina es aquella que se debe hacer en la mañana, al levantarte y antes de que tus pies toquen el piso. Entonces, ya conoces ¿Cuándo se debe hacer? Ahora bien, hay un par de consejos que quiero darte a ti, para que sea la mejor de las plegarias. Que inicien no solo tu día en Bendición, sino el de todos los tuyos.

https://www.youtube.com/watch?v=i6Gpl5JDXCo

Si estás preparado, por favor toma papel y lápiz, porque estos sabios consejos vienen de una importante historia familiar de creencias y Fe arraigada. Tú preguntarás por qué digo esto y es por una simple razón: ¿cómo pretendes tener éxito, si en tus días no está nuestro Padre? Si ya estas convencido imagino que leerás hasta el final de este sustancioso artículo.

Índice()
  1. La mejor oración matutina es la que se debe hacer antes de tocar el piso
    1. ¿Hay fórmulas únicas?
    2. ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a tu oración matutina?
  2. No esperes a necesitar a Dios para buscarlo

La mejor oración matutina es la que se debe hacer antes de tocar el piso

Significado de la oración matutina ¿Cuándo se debe hacer realmente? Pues, realmente es esto así por una razón de gran peso. Tu día comienza al abrir los ojos y antes de colocarte sobre tus pies. Entonces, otra cosa que te recomiendo es “Bendecir” todo lo que nuestro Padre Creador dispone no solo en tu vida sino también en todos los que amas. Por lo que, cancela toda queja, pesadez o amargura, recuerda que cada día de nuestra existencia viene con sus propias cargas. Así que, cierra el capítulo del día de ayer.

Entonces, ¿Cuándo se debe hacer?, de manera visual, dormiste y abres los ojos. Enseguida, inicia con un “Gracias Padre por regalarme este nuevo día de vida, por favor Bendice cada hora y minuto hasta mi nuevo amanecer” De esta forma, ya haces la primera parte. Ahora bien, puedes escoger una súplica diaria, por día de la semana. O hacer la que ese día, esté en tu corazón.

 recibisteis a cristo jesus el señor asi andad en el

¿Hay fórmulas únicas?

Anteriormente, las creencias apuntaban a decir ciertas oraciones, a las que se les denomina tradicionales. Sin embargo, la forma de comunicarte con Dios, es a través de la oración. Entonces si esto es así no deberían existir manuales estrictos, porque no estaríamos hablando sobre nuestras vivencias.

Evidentemente, esto no quiere decir que no sea importante que, acompañes tus plegarias de un Padre Nuestro o un Ave María. No, lo que quiero que entiendas es que, en tu muestra de amor infinita hacia Dios, te atrevas a hablarle con el corazón, desde tu propia alma, con sinceridad.

¿Cuánto tiempo puedes dedicar a tu oración matutina?

En lo particular, me enseñaron a que uno se despierta quince o treinta minutos antes y esos minutos los dedicas a orar. Una persona muy apreciada para quien escribe, se levantaba todos los días muy temprano, agradeciendo a Dios y pidiendo por aquellos que necesitaran el amparo de su luz y guarda. No era de ninguna manera egoísta, pues no solo oraba por él mismo sino por otros.

Te recomiendo idear tu propio método, sea con la oración cortita que al inicio te enseñe, o con algo mucho más elaborado y con mayor tiempo, nadie puede juzgar lo que tú decidas hacer. En todo caso, es el tiempo que dedicas a diario en tu comunicación con nuestro Padre. Finalmente, queda de cada uno de nosotros expresar nuestro amor y gratitud eterna.

No esperes a necesitar a Dios para buscarlo

Significado de la oración matutina ¿Cuándo se debe hacer realmente? Tenemos por costumbre recordar a Dios cuando necesitamos su auxilio porque estamos en problemas.  Esto no debe ser así, la oración matutina es el mejor de los ejemplos. ¿Cuándo se debe hacer? Al abrir tus hermosos ojos. Tenlo como premisa de Bendición para tus días hasta que el sol se ponga y vuelva a salir.

Te haré la siguiente pregunta reflexiva ¿Por qué lo buscas para pedir ante complicados escenarios, si Él esta hasta en los mementos más felices?

Todo lo que has leído hasta acá es totalmente cierto, igualmente reconozco que hay días más difíciles que otros. Más aún en estos tiempos que suelen ser convulsionados. Hay una Santa a la que puedes recurrir cuando creas que vas a enfrentar causas imposibles, te invito a que leas un poco sobre su historia y le conozcas. Santa Rita te ayudará en esas misiones que tú creas son muy difíciles e intercederá por ti ante Dios.

Subir