¿Qué tipo de oración es el Padre Nuestro?

Que tipo de oracion es el Padre Nuestro

El Padre Nuestro es una oración muy crucial en todas las religiones, pues es la primera oración que le enseñó a sus Apóstoles, para más adelante estos nos la enseñaran a nosotros. Ahora bien, si quieres saber cuál es el tipo de oración es el Padre Nuestro, quédate aquí.

Índice()
  1. ¿El Padre Nuestro qué tipo de oración es?
  2. ¿Por qué el Padre Nuestro es la oración más poderosa?
  3. ¿Cómo rezar el Padre Nuestro?

¿El Padre Nuestro qué tipo de oración es?

Antes de comenzar a darte la respuesta de la pregunta; debes de saber que la oración del Padre Nuestro es algo universal de las religiones, pues está escrito en la Biblia que Jesús antes de morir enseñó a sus Apóstoles cómo orar a Dios, realizando la oración del Padre Nuestro.

Religiones católicas y cristianas, el Padre Nuestro es la oración por excelencia, es decir, la primordial en el grupo de oraciones, y es llamada también la oración dominical, proveniente del latín Dominicus, el cual significa Señor. Esto se debe a que Jesús siempre es mencionado en los versículos de la biblia y Él fue el que enseñó a sus Apóstoles, está manera de orar hacia Dios.

¿Por qué el Padre Nuestro es la oración más poderosa?

Es la oración más poderosa, ya que es la principal que aparece en los escritos de la Biblia. Además, en ella no solamente pedimos a Dios bendiciones, sino que también nos enseña el orden de nuestros afectos, es decir, no solo se pide, sino que también se agradece a Dios.

El Papa Francisco, en una de sus eucaristías, definió al Padre Nuestro con una sinfonía que va contra del maligno, es decir, esta oración es tan poderosa que se utiliza frecuentemente para eliminar los males del mundo.

Por tal motivo, al recitar esta oración es muy importante tener claro que es lo que vamos a pedirle a Dios, y sobre todo agradecerles por cada una de las bendiciones que nos entrega cada día.

¿Cómo rezar el Padre Nuestro?

Para recitar la oración del Padre Nuestro tienes dos formas de hacerlo, pues es que por lo general esta oración se reza en la misa, sin embargo, también puede ser orado en silencio para que vivir por algo que necesites.

Muy bien, para poder rezar la oración del Padre Nuestro en la misa, es fundamental saber que el sacerdote o padre que está realizando la misa, es el que está autorizado para recitarla en la misma, pues los feligreses solo pueden alzar las manos y decir la última estrofa que es Amén.

Religiones catolicas y cristianas, el Padre Nuestro

Por otro lado, cuando lo decidamos hacer en silencio, es primordial que después de orada le des las gracias a Dios antes de hacer nuestras peticiones, de esta manera, Dios estará agradecido, porque estás conforme a lo que te da, por lo que multiplicara tus bendiciones.

Además de lo anterior dicho, cuando estamos, ya sea orando o rezando, esta oración, es alzar nuestra mirada hacia el cielo. De esta manera,  poder sentir que nos estemos dirigiendo a nuestro Rey. Así mismo, debes colocarle todo el cariño del mundo confiando tu corazón en el Señor.

Ahora que ya sabes el por qué es muy importante hacer la oración principal para todas las religiones, te queremos dejar la oración completa, para que la recites cuando sientas que sea necesario, de este modo pedir a Dios tu petición.  

Padre Nuestro que estás en los cielos, 

santificado sea tu nombre,

venga a nosotros tu gran Reino;

hágase su voluntad, 

en la tierra como en el cielo.

 

Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros 

perdonamos a aquellos que nos ofenden;

no nos dejes caer en tentación,

y líbranos señor de todos los males,

 

Amén. 

Para concluir con este artículo, pudimos observar, durante la lectura del mismo, que la oración del Padre Nuestro es una parte fundamental en nuestras vidas, pues como hemos dicho en dos ocasiones, es la principal conexión que tenemos los humanos con Dios.

Además, cuando se recita esta oración siempre hay que alzar la mirada hacia el cielo o levantar las manos tomando una postura, ya sea de rodillas o con la cabeza inclinada.

De esta forma, estamos haciendo una reverencia, reconociendo que Nuestro Padre, es el rey soberano del mundo y nuestras vidas, pues él es el principio y fin de nuestra vida.

Subir