Todo lo que necesitas saber del Ministerio Apostólico

todo lo que necesitas saber del ministerio apostolico

El ministerio Apostólico se trata de una comisión de parte de Dios que posee un propósito determinado, con la autoridad dada por Jesús y dispuesto en un lugar concreto. El significado de Apóstol es “enviado”, y no existe el ser apóstol sin haber sido enviado, si salir y realizar una misión.

El ministerio apostólico cuenta con el fin de participar y establece el evangelio del gran reino de Dios en cada rincón del mundo. Aquí conocerás todo lo necesario acerca del Ministerio Apostólico.

Índice()
  1. Misiones de los apóstoles
  2. Características del ministerio apostólico
    1. Más características...

Misiones de los apóstoles

Cada apóstol enviado por Dios cuenta con misiones específicas, pero sus principales funciones se tratan de la edificación del reino y de la congregación de la iglesia. Están enviados para edificar iglesias en las que cada creyente se dirija a congregarse, en la que se les pueda enseñar la palabra de Dios y de donde puedan surgir nuevos líderes para la enseñanza.

Características del ministerio apostólico

  • El apóstol pionero: este se refiere al que estable iglesias en nuevos territorios, y de igual manera sitúa fundamentos, conoce el liderazgo, establece la fe y los ministerios de Efesios 4:11.

Cuando ya la iglesia se encuentra firme y en orden, el apóstol deberá desplazarse a otro lugar para así poder extender su obra pionera.

Aquellos apóstoles pioneros son los encargados de abrir caminos. Al igual que establecerse de primero en lugares donde aún no hay iglesias del Reino. De la nada pueden comenzar una obra y de pronto logran convertirla en una iglesia fuerte. Durante la primera etapa se encargan de evangelizar, profetizar, enseñar y pastorear al pueblo.

pero serviras al senor tu dios y el bedecira tu pan y tu agua

 

  • El apóstol de la ciudad: este es el apóstol que ha sido enviado por Dios para alzar una iglesia para y de la ciudad y establecerse en ella. Este también es llamado “Apóstol de Jerusalén”.

Una iglesia de la ciudad se refiere a un centro regional apostólico. La cual proveerá cobertura paternal, espiritual, servicio y recursos a todas las demás iglesias de la ciudad. El apóstol es enviado por Dios con la misión de la edificación de la iglesia en la ciudad.

Este apóstol provee herramientas, entrenamiento, recursos y armamento para destruir las potestades del enemigo. Además es necesario que este permanezca en la ciudad la gran parte del tiempo con la misión de edificar el centro regional apostólico.

Más características...

  • El apóstol en el mundo entero: este apóstol es capaz de adaptarse totalmente al lugar al que va. Por lo que logra romper las barreras de la cultura, las costumbres, y el idioma.

Para este resulta complicado mantenerse por mucho tiempo en una sola ciudad, por si encuentra en un viaje continuo y su llamado de Dios es a las naciones de la tierra.

No se encarga de establecer iglesias, si misión es con el cuerpo de cristo en el mundo entero, y para esto es necesario que viaje continuamente.

  • El apóstol de la iglesia local: este trabaja en conjunto con el apóstol de la ciudad, su misión es apoyar a crear estrategias, a identificar, desarrollar, detectar y entrenar los ministerios de Efesios 4:11.
  • El apóstol guerrero de alto rango: este apóstol se le ha entregado la gracia de Dios para conquistar un territorio. Poder entrenar a los creyentes y brindar el liderazgo para ir a la guerra.

Este apóstol no se encarga de dirigir a una sola iglesia en partícular ni a un grupo de ellas. Sumisión es dirigir a la iglesia completa durante la guerra espiritual.

Muchos de estos apóstoles han sido proclamados por Dios en áreas específicas, como, por ejemplo: finanzas, intercesión, liberación, guerra espiritual, entre otras tantas que también juegan un rol fundamental en el ministerio apostólico.

Subir