¿Qué Apóstol murió apedreado? Lee este terrible pasaje bíblico

que apostol murio apredado lee este terrible pasaje biblico

Estimado amigo, en el siguiente apartado bíblico podremos saber, ¿qué apóstol murió apedreado? ¿Y por qué? Lee el terrible pasaje de la biblia, que describe la muerte de este varón diácono; lleno del Espíritu Santo, llamado Esteban, de la iglesia primitiva de los primeros cristianos; de mano de judíos que negaban rotundamente, que Jesús es el verdadero hijo de Dios; y el Salvador del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=oTYwUhAPaYk

Índice()
  1. ¿Qué Apóstol murió apedreado? Lee esta explicación
    1. Defensa de Esteban
      1. Espíritu matador, ante la llegada del tiempo de la promesa
      2. Acusación a los principales de las sinagogas
    2. Morir por Cristo

¿Qué Apóstol murió apedreado? Lee esta explicación

La iglesia primitiva, llena del Espíritu Santo de Dios, comienza a crecer el número de discípulos de manera acelerada; pero a la vez ordenada por el Señor. Describe la Palabra de Dios, que los griegos comienzan a quejarse contra los hebreos; porque las viudas de ellos, eran desatendidas; provocando una reunión en la que se termina por escoger a 7 varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría para que atendieran las mesas.

El diácono Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes señales y prodigios en el nombre de Dios, ante el pueblo; demostrando así la voluntad del Señor en la tierra. Y además, muchos sacerdotes estaban obedeciendo a la fe, en el Cristo Redentor.

Por su parte, el sector adverso acarrea u altercado contra él, como se afirma, en Hechos 6:9 diciendo: Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.

Terriblemente, Esteban es acusado por unos que cedieron al soborno; para que dijesen que le oyeron hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. Lo que produce que arremetan contra él para llevarlo a concilio;y en vista de que la ley de Moisés no permitía emitir juicio a hombre alguno, si primero no le oye; Esteban obtiene una defensa ante tal concilio.

Defensa de Esteban

Los que fueron sobornados, acusaban a Esteban diciendo: Este hombre siempre habla en contra del templo y contra la ley, y amenaza afirmando que Jesús de Nazaret destruirá este lugar y cambiará las costumbres que dejó Moisés. (Hechos 6: 13-14).

Esteban, inicia su defensa con un discurso sobre lo que Dios le prometió al patriarca Abraham. De cómo su descendencia sería extranjera en tierra ajena y reducidos a servidumbre, esclavitud y maltrato por 400 años; pero el Señor le levantó un Libertador, como lo fue José, cuando entraron; y a Moisés cuando salieron.

El Espíritu Santo, es el que convence al hombre de pecado, justicia y juicio, y comienza adentrar a los oyentes a que Jesús es EL MESÍAS PROMETIDO; y que al aceptarlo y obedecerlo en nuestras vidas; obtendremos libertad y liberación.

Esteban, continúa su defensa hablando de José, gobernador de Egipto; y como fue vendido por sus hermanos. Dios permite un hambre en toda la tierra, y de esa forma sus hermanos llegan donde él está; pero José no se da a conocer a sus hermanos en la primera ocasión sino en la segunda.

Por supuesto, tipificando una vez más, que habría un segundo pacto, donde el Cristo de la gloria se daría a conocer primeramente a sus hermanos y luego al resto de la humanidad; humillándose a sí mismo, al venir a este mundo como hombre; para perdonar nuestros pecados.

no hagais por contienda o por vanagloria

Espíritu matador, ante la llegada del tiempo de la promesa

Continúa la guía del Espíritu Santo, hacia lo que realmente estaba pasando en ese concilio; pues en el tiempo que muere José y se levanta otro rey en Egipto; el pueblo comenzó a multiplicarse (tal cual ocurría en la iglesia primitiva), y con eso; el rey ordena matar a todos los niños hebreos; justamente cuando llegaba el tiempo de la promesa para el pueblo, a ser libertados de la esclavitud.

La conducta de los que no creen, ni obedecen al Señor; sino que están en contra, es precisamente matar los propósitos de Dios, en lo que humanamente estos puedan.

Y finalmente, les habla de Moisés; de cómo el Señor lo llamó y lo levantó como gobernante del pueblo judío en su época; pero éste, no le aceptó, sino que lo rechazó y en sus corazones se volvieron a Egipto; pidiéndole a Aarón que les hiciera un becerro de oro, para adorarlo como un dios.

Acusación a los principales de las sinagogas

Esteban indiscutiblemente; termina por acusarlos, como lo afirma Hechos 7:51-52 diciendo: ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Ustedes resisten siempre al Espíritu Santo; al igual que sus padres, que mataron y persiguieron a los profetas que anunciaban la venida del Justo, de quien ustedes ahora son entregadores y matadores; además no guardan la ley.

Morir por Cristo

Debemos morir a los deleites de este mundo; pues la amistad con el mundo, es enemistad contra Dios. Esteban fue el diácono que murió apedreado por su pueblo; pero se guardó sin mancha ante el Dios de los cielos. Y de esa manera debemos estar delante de nuestro Padre Celestial; y él nos protegerá como a la niña de sus ojos.

Subir