¿A dónde van los animales al morir? ¿Hay un cielo para ellos?

a donde van los animales al morir

Muchas personas en algún momento de sus vidas logran encariñarse de algún animal el cual adoptan y eligen como mascota. Pero cuando uno de ellos muere la pregunta es ¿a dónde van los animales al morir? ¿Hay un cielo para ellos? todos los animales tienen como nosotros, un tiempo para nacer y otro tiempo para morir, la gran pregunta es a donde van.

Los animales no poseen almas como nosotros.  No son seres pensantes, ya que actúan por instintos. Algunos animales destacan por su inteligencia pero como sabemos es muy corta. Ellos no poseen la capacidad de aprender tantas cosas como lo hace el humano puesto que ellos viven de reflejos.

Índice()
  1. Cómo saber a dónde van los animales al morir ¿tendrán un cielo?
  2. Los animales solo mueren y ya ó tienen algún paraíso

Cómo saber a dónde van los animales al morir ¿tendrán un cielo?

A medida que crecemos y entendemos el porqué de algunas cosas, otras nos dejan interrogantes, ya que no las conocemos. Pero quisiéramos conocer a profundidad  lo espiritual y nos preguntamos muchas veces ¿a dónde van los animales al morir? ¿Hay un cielo para ellos? debido a esto  muchas personas tienen intriga por saber a dónde van los animales.

Los animales solo son en algunos aspectos parecidos a nosotros. Nacen se desarrollan, procrean, viven y mueren. A diferencia de nosotros cada animal tiene años estipulados de vida, algunos viven cientos de años, otros que solo viven días pero cumplen el ciclo de la vida el cual es normal para todos que es nacer vivir y morir.

Si existe un cielo para los animales podría decirse que es alguna novela de ficción, ya que, los animales no poseen almas. Nosotros sabemos que si hacemos el bien y obedecemos a Dios podremos llegar a donde él está. Sabemos que hay un cielo y un infierno y para ser librados del infierno debemos acatar las leyes de Dios. Tales como hacer el bien, ayudar al prójimo, no adulterar, no fornicar teniendo una integridad con Dios única.

la vaca y la osa paceran juntas

Los animales como no tienen alma solo son instintivos, no sufrirán consecuencias por lo bien o mal que hagan, ya que, no conocen del bien y del mal como nosotros los humanos. Ellos en su instinto si detectan el mal se apartan, si tienen hambre comen lo que sea para estar saciados pero cuando mueren vuelven al polvo al igual que nosotros.

La Santa biblia no afirma ni tampoco niega si los animales van al cielo. Solo nos dejó claro que nos permitía señorear sobre ellos. También manda que debamos cuidar de cada uno de ellos sin maltratarlos. Además, ellos también sienten dolor, sufren cada maltrato, lloran por el cautiverio, pero también son felices cuando les tratamos de forma amable y cariñosa.

A dónde van los animales al morir. Ellos son espíritu y lo que es de Dios vuelve a Dios, esto nos da a entender que cuando mueren su espíritu va al cielo el cual vuelve a Dios.  Cada animal nacido tiene vida y la vida de ellos es espíritu pero al morir solo mueren y ya, su espíritu vuelve a Dios.

Jesucristo cuando resucito dijo que iba a preparar morada para nosotros. En ningún momento menciono si era para los animales también, solo debemos amar a cada especie. Dios creó todos los animales con un propósito, muchos de los animales son con los cuales nos alimentamos, otros animales son los que tenemos como mascotas, también están los que son salvajes y estos dan belleza a la naturaleza.

La inmensidad del mar y la gran cantidad de animales marinos que existen. Muchos los conocemos, otros por conocer, algunos peces podemos comerlos porque también Dios los creo para nuestro sustento. Toda la naturaleza que existe es creación de Dios, pero también ha sido acabada por nosotros mismos, hay cientos de especie en peligro de extinción y otras ya extinta debido a la brutalidad de la especie humana.

Los animales solo mueren y ya ó tienen algún paraíso

Hasta hoy no hay nada claro que nos confirme si existe o no un paraíso para los animales. Cada quien tiene un punto de vista pero a lo que vemos en la biblia nada dice sobre ello. Aún no saben ¿a dónde van los animales al morir? ¿Hay un cielo para ellos? pues solo podemos saber que Dios nos manda a cuidar de ellos.

Subir