¿Quién es el santo patrón de los animales y qué milagros concede?

patron de los animales

En este artículo hablaremos acerca de quién es el santo patrón de los animales y cuáles son los milagros que este concede, la respuesta es San Francisco de Asís, un santo que ha inspirado a santos, por sus impresionantes obras de caridad, por sus muchos milagros que está santo ha concedido, por el amor hacia a la naturaleza y por el amor hacia todas las cosas que son obra de Dios.

San Francisco de Asís ha inspirado por generación a muchas personas alrededor del mundo, ya que su historia es sencillamente un ejemplo a seguir en su totalidad, ya que este santo decidió dejar de todas las riquezas en las que había nacido y decidió convertirse en un siervo de Dios, para obrar y servir en su santo nombre.

Índice()
  1. Santo patrón de los animales y que milagros concede
    1. Famoso milagro
  2. San Francisco de Asís un amante de la naturaleza y de Dios

Santo patrón de los animales y que milagros concede

Como hemos dicho este santo ha inspirado a muchas generaciones y a muchos santos de otras épocas, esto se debe a la impresionante historia de este muchacho apasionado por la naturaleza y el trabajo que había hecho Dios en todo el mundo, todo lo que tiene que ver con la flora, con la fauna y con todos los animales él aseguraba que al ser obra de Dios debíamos de respetarlas tanto como nos debemos de respetar hombre con hombre.

Los milagros que hizo durante su tiempo de vida fueron bastos e impactantes, como aquella vez en la que se propuso orarle a todas las aves que había a su alrededor, pues a este como hemos dicho le encantaba  la obra de Dios. Y todos los árboles que estaban en su cercanía, encima de los árboles o revoloteando cerca de él, decidieron quedarse tranquilas escuchando las palabras de plegarias que tenía este señor para decir a nuestro señor Jesucristo.

y ahora pregunta a las bestias

Famoso milagro

Uno de los milagros que realizo este Santo fue una vez que un lobo muy feroz estaba azotando una zona llena de aldeanos y de granjeros, ellos cansados de que este lobo se comiera a sus ovejas le pidieron ayuda a este santo, él se adentró en el bosque a buscarlo y al encontrarlo lo vio a los ojos y haciendo la señal de la cruz le dijo que no siguiera molestando a las personas de la aldea. Ya que eran personas muy humildes que solo hacían su trabajo para intentar comer.

El lobo se acercó con la cabeza abajo y así fue como Francisco de Asís había domesticado a un lobo feroz y salvaje frente a muchas personas, que aún no se creían que era lo que estaba pasando.

También se cuenta que tres ladrones en algún momento entraron a la abadía robando comida y algunas de las pertenencias de todos los monjes que se encontraban allí, y el Santo Francisco pidió y pidió por ellos, luego de mucho tiempo de oración, este le dijo a uno de los sacerdotes que lo acompañaban que fuese a buscar a los delincuentes y les dijera que él los perdonaba.

Los malhechores se sintieron tan mal y tan maravillados por la misericordia de este Santo que rápidamente se alistaron en la orden franciscana para convertirse en unos hombres y siervos de Dios.

San Francisco de Asís un amante de la naturaleza y de Dios

¿Cuál es el santo patrón de los animales y que milagros concede? San Francisco definitivamente fue un ejemplo para todos nosotros en sus años de vida, su correcta actitud ante casos que solo él podía afrontar a su manera, y la forma en la que decidió dejar su vida de riquezas para dedicarse a amar a Dios sin duda alguna son obras que un amante a Dios podría hacer.

Él nos enseñó muchas cosas, que la obra de Dios hay que quererlas y respetarlas por muy pequeñas que sean. Que el servir a Dios no amerita de tener mucho dinero y lujos. Para amor a Dios solo necesitamos de nuestra convicción y de nuestra palabra para así poder cumplir con todas las cosas que nos prometemos a nosotros mismos. Que debemos de ser personas de bien y dar el ejemplo en todo momento a todas aquellas personas que necesiten un rumbo el cual seguir, y proveerles de nuestra siempre y cuando estas personas lo necesiten.

Subir