Versículos sobre el matrimonio para hacer más fuerte una relación

hacer fuerte una relacion

Sin duda alguna, tomar la decisión de casarse y vivir en pareja, en ocasiones puede ser complejo. Por ello te enseñare algunos versículos sobre el matrimonio para hacer más fuerte una relación. Existen otras personas que toman la decisión de no casarse, y esta decisión también es válida, no podemos juzgarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=9NV7EQVCRns

Pero Dios nos manda a casarnos y a formar un nuevo hogar. En la Biblia podemos encontrar las respuestas que necesitamos para ciertos casos. Es por ello que en esta ocasión te diré algunos versículos sobre el matrimonio que pueden ayudarte en cualquier ámbito de tu matrimonio.

Índice()
  1. Versículos sobre el matrimonio para hacer más fuerte una relación
    1. Estar con Cristo
    2. Primero tu pareja y luego tu familia
  2. El matrimonio según la Biblia

Versículos sobre el matrimonio para hacer más fuerte una relación

En la Biblia podemos encontrar bastantes versículos sobre el matrimonio y aparte podemos aprender muchos consejos de las Escrituras Sagradas. El matrimonio es tan importante para nuestro Padre Celestial, que realiza una comparación de su unión con la iglesia con el matrimonio de dos personas.

Es por esto que a continuación te parafrasearé algunos versículos sobre el matrimonio que podemos encontrar en la Biblia que harán que tengas una relación fuerte.

Estar con Cristo

En 2 de Corintios nos enseña que al casarnos, nos unimos como si tuviéramos un yugo. Esto se refiere a la unión por medio del yugo de los bueyes en que ambos deben caminar en la misma dirección.

Los matrimonios están unidos en muchos sentidos, incluso puede ser en todos los sentidos, y esto no excluye el lado espiritual. Ambas personas que forman la unión matrimonial deben estar unidos a Cristo, deben cumplir los mandamientos que Dios nos dio y de esta manera podrán vivir en armonía.

cordon de tres dobleces no se rompe pronto

Primero tu pareja y luego tu familia

Cuando lees el versículo de Génesis en donde Dios nos dice que el hombre debe dejar a su padre y a su madre para unirse a su mujer y ser uno solo. En este versículo Dios nos manda a separarnos de nuestros padres físicos para unirnos a nuestra esposa, esto quiere decir que debemos formar un hogar y tener hijos.

En ningún momento dice que tienes que olvidarte de los padres, simplemente que debes enfocarte en formar un hogar. La segunda enseñanza es ser uno solo. Esto quiere decir que se deben unir tanto desde el ámbito espiritual, como también desde lo sexual y emocional.

A partir de este momento debes recordar que solo con tu esposa o tu esposo tendrás encuentros sexuales y no puedes ver más allá de tu unión de pareja.

El matrimonio según la Biblia

Una de las cosas más importantes que ocurren en la vida de las personas, sin duda alguna es el matrimonio. Es el principio de una vida en pareja, es el principio de unir dos almas para convertirse en una y vivir de esa manera para siempre.

El matrimonio es un compromiso, primeramente ante Dios, luego ante tu familia y amigos de que se van a amar para toda la vida, es una unió hasta que la muerte decida separarlos.

En el libro de Eclesiastés Dios nos recuerda que cuando hacemos una promesa, se debe cumplir pase lo que pase. Nos indicó que Dios no se siente complacido al ver que sus hijos hacen promesas que luego no las cumplen.

De hecho podemos encontrar en el libro de Malaquías que Dios repudia el divorcio de las parejas. Otra clave para tener un buen matrimonio es que ambas personas sepan y tengan claro de que el matrimonio es para toda la vida.

Aparte de estos versículos sobre el matrimonio, en la biblia podemos aprender a como trabajar en pareja para lograr tener un matrimonio sano en Dios.

Debes recordar que en los matrimonios existen problemas, pero hay una ventaja bastante grande cuando tanto la esposa como el esposo, están conscientes de que el matrimonio es para siempre. Esto le va a otorgar seguridad a la unión de ambos, y los ayudará a solucionar cualquier conflicto que puedan padecer.

Subir