10 hermosos versículos sobre la gratitud ¡Hablan muy bien sobre ti!

10 hermosos versiculos sobre la gratitud

Existen algunos sentimientos que para Dios no son nada agradables y qué es el contrario al agradecimiento, estos son el egoísmo y el orgullo. De tal manera, que nos hace entender y visualizar la importancia que tiene para el creador que las personas tengan en su corazón la gratitud. Sobre todo porque al sentir gratitud por el Señor, cada uno de sus hijos también lograrán sentir la paz y la felicidad interna. Por ello, te recomendamos algunos versículos bíblicos de la gratitud.

Índice()
  1. Versículos el evangelio que habla sobre la gratitud
  2. Los versículos de la Biblia sobre la fe y la importancia de dar gracias
  3. ¿Qué significa dar gracias a Dios en todo?

Versículos el evangelio que habla sobre la gratitud

Teniendo en cuenta que la mejor palabra qué enseña y edifica la encontramos en la Biblia, tomaremos y leeremos algunos versículos para demostrar la gratitud. Los mismos son los siguientes:

  • Mateo 15-36: Habla de cuando Jesús toma todos los panes y pescados que tenía para repartir y dar a los discípulos que estaban con él igualmente a toda la multitud. Pero antes que nada se encargó de darle las gracias al Señor.
  • Mateo 26-27: Cuando el mismo agarra la copa, pero antes se encargó de dar las gracias y compartió lo que había en ella con todos los discípulos.
  • Lucas 17:15-16: Describe la presencia de un milagro, de una sanación y debido a eso el samaritano término dándole gracias a Jesús arrodillado como muestra de su gratitud.
  • 1 Corintios 15-57: Se demuestra una especie de alabanza donde las gracias son dadas a Dios, porque ‘gracias al Creador’ cumplimos nuestras victorias en el nombre de Jesús.
  • Filipenses 4-6: Explica que todas las oraciones para realizar peticiones deben estar acompañadas de ruegos, pero siempre dando las gracias.

En el Salmo 116:1-2 conseguimos una oración base que nos puede ayudar a saber que decirle al Señor por lo agradecidos que nos encontramos. Cuando se tiene a Dios en el corazón, no solo el creyente recibirá bendiciones; sino que también serán derramadas sobre los seres queridos. Asimismo, aceptando y reconociendo que a pesar de las adversidades, El Creador ayuda a cada uno de sus hijos a sentirse feliz y en plenitud.

Los versículos de la Biblia sobre la fe y la importancia de dar gracias

La fe también irá de la mano con la gratitud, debido a que cuando tenemos fe podemos reconocer la gracia del Señor en nuestras vidas. De tal manera que siempre sobrarán las razones para realizar oraciones de agradecimiento, demostrándole asimismo un afecto sincero. Aquellos versículos que hablan sobre ello son:

  • Colosenses 2-7: Señala que gracias a tener tanta fe y a estar muy cerca, El Señor siempre estaremos dando gracias a la educación qué nos muestra sobre él.
  • Colosenses 3-15: Esta palabra nos dice de la paz que sentimos cuando recibimos a Cristo en nuestros corazones y es una gran razón para ser agradecidos.
  • Colosenses 3:17: Explica la importancia de todas las acciones que hagamos sean para agradar al Señor y dar gracias por medio de Jesús.
  • 1 Tesalonicenses 5-18: Aunque las pruebas sean difíciles, siempre tendremos que dar gracias debido a que es la voluntad de Dios y debemos respetarla.
  • Apocalipsis 4-9: Indica que los seres vivientes le deben dar las gracias cómo lo hacían en el apocalipsis al Dios que estaba sentado en el trono.

Amo a Jehova, pues ha oido mi voz y mis suplicas

¿Qué significa dar gracias a Dios en todo?

La felicidad interna de cada creyente se le otorga cuando por fin reconoce que tiene razones para agradecer. Es decir, puede reconocer que el Creador ha interferido en su vida de manera positiva. De la misma manera deben agradecer tanto lo bueno como lo malo, porque nuestro Creador nos indica que, aunque las circunstancias no son tan buenas, nos llevarán a la sabiduría.

Además, que en los versículos anteriormente nombrados y en algunos de ellos nos aparecen oraciones, qué puedes repetir los días que necesites agradecer. Cuando lo intentes te podrás dar cuenta, que te sentirás en plenitud y tendrás felicidad en tu corazón.

Se recomienda hacer una oración de agradecimiento al finalizar cada día para demostrarle al Creador qué veneramos su voluntad en Cristo Jesús; aunque muchas veces no coincida con lo que queramos. Del mismo modo, al momento de hacerla, debemos alabarlo e incluso puedes incluir los ruegos tal como lo indica el evangelio.

Subir