¿Cómo es el amor incondicional de Dios y cómo puedo reconocerlo?

como es el amor incndicional de dios y como puedo reconocerlo

Muy pocas personas logran comprender con mera certitud lo grande que es el amor incondicional de nuestro padre Dios. Por ello es que una vez que lo consigamos debemos saber cómo identificarlo para poder cuidarlo y nunca fallarle.

Pero por otro lado, encontrar el amor de Dios puede que no sea algo tan fácil de conseguir, para ello hace falta poder tener un cierto nivel de fe y creencia en el poder divino de Dios. De esta manera comprenderás lo importante que es su amor.

Índice

    ¿Cómo nace el amor incondicional y cómo practicarlo?

    Para que se pueda comprender la gran importancia del amor de Dios con nosotros, debemos saber ¿de qué se trata el amor incondicional?, un tipo de amor incondicional es aquel amor que sin importar las circunstancias, siempre prevalecerá. Esto implica que no importa la problemática que se presente, pues el amor siempre tendrá lugar.

    Se considera como uno de los tipos de amores más gigantes que existen, no obstante, es el tipo de amor que tiene Dios para nosotros. No existe razón alguna por la cual Dios deje de amar a sus hijos, ya que él siempre estará dispuesto a perdonarnos cualquier pecado.

    Es importante destacar que, ¡No todo tipo de amor es incondicional! Aunque muchas personas creen que son capaces de amar incondicionalmente a alguien o algo, esto generalmente es falso. El amor incondicional no se gana, sino que nace así. Por ejemplo: el amor de una madre puede llegar a ser muy grande y es que aunque los hijos hagan los hagan, sus madres siempre estarán ahí para apoyarlos.

    El amor incondicional de Dios es muy parecido solo que mucho más grande, pues este tipo de amor no se gana visitando la iglesia o pidiéndole a alguien. Dios siempre nos amará porque somos sus hijos, y con el simple hecho de tener un alma ya somos amados por él.

    no obstante yo clamare a dios y el senor me salvara

    Pero ¿Cómo podemos saber cuándo se nos presenta el amor incondicional de Dios? pues debes saber que el poder del amor incondicional es el mismísimo poder de Dios. Es fácil poder saber cuándo estamos en presencia del poder de Dios si practicamos la oración, meditación y la adoración.

    Por ende es importante saber que el amor de Dios siempre está presente entre nosotros. Su poder divino nos acompaña todos los días y todas las noches, ya que él nos ama, cuida y bendice todo el tiempo para poder alejar de esta manera el mal de nosotros. Algunas citas bíblicas que hablan sobre lo interesante que es el amor de Dios, son las siguientes:

    Juan 3:1Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y {eso} somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él” y Romanos 5:5y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado”.

    ¿Por qué Dios nos ama tanto?

    La verdadera razón por la que Dios nos ama tanto. Su amor es incondicional debido a que él es nuestro creador, el ser que decidió darnos vida, un ser que creó un mundo entero para que nosotros viviéramos en él. Un ser que se preocupa por nosotros y que siempre está cuando más lo necesitamos.

    La razón es porque él, es nuestro “Padre”. Por ello es que la biblia nos dice que debemos amarlo ya que él nunca nos deseara el mal para nosotros, el siempre esperará lo mejor. Lo único que hace falta es aceptarlo en nuestros corazones para que él nos pueda amar de una manera correcta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más