Los atributos de Dios: Omnipotente, omnisciente y omnipresente

los atributos de dios omnipotente omnisciente y omnipresente

A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha existido una figura superior a lo humano o a lo que habita en la tierra, sol, luna, mar, animales, hombre, etc. Esa figura es conocida como “Dios”, aunque en algunas religiones se alaben otros dioses el más conocido y seguido es el Dios creador del mundo.

🙏 Los atributos de Dios: OMNIPOTENTE, OMNISCIENTE Y OMNIPRESENTE 📖

Este ser creador y alabado puede ser conocido a través de relatos, enseñanzas y obras; pero si deseas conocerlo como espíritu, figura o padre celestial debes saber cuáles son los atributos que su persona poseeEstas características son varias veces mencionadas en las escrituras y allí se desglosa porque Dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente.

Estas tres palabras son solo atribuidas hacia Dios y para Dios ya que sus significados solo pueden ser logrados por un ser divino. Todo poder, estar en todas partes, saber o tener el conocimiento de todo, son uno de los tantos significados que tienen estas palabras.

Índice()
  1. Los atributos de Dios: todo lo ve, todo lo escucha y todo lo sabe
    1. Dios es omnipotente:
    2. Dios es omnipresente:
    3. Dios es omnisciente:
  2. Las grandezas de Dios en tres atributos

Los atributos de Dios: todo lo ve, todo lo escucha y todo lo sabe

Siempre se no ha enseñado o hemos escuchado que Dios es un ser de amor, inmenso y sin fin; también se dice que es bondadoso y muy bueno, y esto puede ser confundido como atributos cuando son características innatas de su ser.

A continuación, desarrollaremos los tres atributos de Dios.

  • Dios es omnipotente:

La omnipotencia significa básicamente “TODO EL PODER”.

Dios posee todo el poder desde que decidió crear al hombre y a lo que lo rodea, con su infinito poder fue capaz de moldear una tierra informe y llenarla de animales cuadrúpedos y bestias salvajes. El evangelista Mateo, hace referencia a la omnipotencia de Dios cuando menciona que para él (Dios) no hay nada difícil, nada es imposible para él (Mateo 19,26).

A ello se le agrega que en (Job 38,4-41) se relata que Dios tiene poder sobre toda la naturaleza, es el encargado de todo, incluyendo los desastres naturales, las enfermedades, el cielo y el espacio, los ángeles, todo.

lavense purifiquense aparten de mi vista sus fechorias

  • Dios es omnipresente:

Es cierto que muchas personas quieren encontrarse cara a cara con la presencia de Dios, pero también es cierto que Dios es omnipresente. Es decir, está en todos lados, desde el viento que sopla hasta la lluvia que cae, ya que todo lo que ha sido creado por la mano de Dios representa a Dios en su inmensidad.

En el libro de (Isaías 41,10) se hace mención al señor en su omnipresencia ya que el habla y menciona que siempre está allí y por tanto todo lo ve.

Esto no quiere decir que habite en todas partes, Él habita y convive con quien lo deje entrar a su vida, a los que no, los observa y los acompaña pero no convive con ellos.

Estar y convivir con Dios son cosas diferentes, recordando que ambas son buenas.

  • Dios es omnisciente:

Este atributo es parecido a la omnipotencia ya que al tener todo el poder todo lo sabe.

La ciencia no significa nada para sus conocimientos, ya que al crear el mundo es dueño hasta del conocimiento mismo del hombre y la humanidad. En la biblia (Juan 1,3) hace referencia a la omnisciencia de Dios, cuando menciona que él conoce a profundidad el corazón del hombre y la mujer por tanto sabe cómo actúan y cómo piensan.

Para Dios no hay principio ni fin, ya que su existencia es infinita, es inmensa; en cambio si la biblia si dice que Dios es el alfa y la omega el principio y el fin, es todopoderoso.

Las grandezas de Dios en tres atributos

Aunque Dios este rodeado de grandeza divina y parezca ser una persona superior a nosotros, Él mismo en su inmenso amor y bondad, se muestra humilde a sus seguidores, ya sea como un buen amigo, una persona que guarda silencio, pero que todo lo escucha, un padre cariñoso y sabio.

Dios busca ayudarnos con su grandeza y su sabiduría, ya que al saber todo, estar en todas partes y ser todopoderoso, sabe a qué somos capaces y él puede frenar eso que te hace sufrir o regalarte eso que te conviene (según su voluntad); ya sea en forma de hijo, hermano, un buen trabajo, una casa propia o simplemente la felicidad.

Subir