Saltar al contenido

Cómo orar por salud de un ser querido de la familia

5 abril 2020

Muchas veces tenemos seres queridos que pasan por situaciones bastante difíciles, así que debes orar por salud de un ser querido. En este momento debemos llenarnos de fe, para que su debilidad se convierta en fortaleza. En estos momentos, debemos tomar el lugar de esa persona y alzar la voz a Dios para que traiga sanidad.

La carga de la sanidad no radica en decir las palabras correctas u orar algo que suene hermoso. Esto se trata de la fe y para la fe, así que es muy importante que estés activo en fe para que puedan ocurrir cosas sobrenaturales.

Jesús dijo en Mateo 17:20 que si tuvieres fe como un grano de mostaza podrías decirle a la montaña que se mueva y se moverá. Todo reside en que tengas fe para creer que tu familiar puede ser sanado.

Como orar por salud de un ser querido de la familia

Si tú o tus seres queridos están enfermos y necesitan sanidad, ya sea física, espiritual o emocional, debes tener la fe para poder orar por salud de un ser querido.  Debes pararte firme y pelear contra el maligno para que toda enfermedad los pueda soltar y la sanidad y liberación física que tanto han estado buscando se dé.

La oración es uno de los métodos más poderosos y milagrosos para sanar a las personas que están enfermas y a alguien que necesitaba nuestra ayuda. Todo lo que necesitamos hacer es pasar un par de minutos y rezar por ellos. ¿Esto funciona? Absolutamente.

Primero, escucha y ten conciencia del por qué estás orando. Algunas veces las personas te dirán el problema de salud o enfermedad que padecen y por qué necesitan ayuda, pero a veces, no le revelarán nada. Necesitas saber por quién estás orando y por qué orar.

Debes pedir sinceramente a Dios que tome el control de todo, recuerda que tú solo eres un mediador. Sabes que Dios responderá tu oración y sabes que Dios es el Todopoderoso con posibilidades ilimitadas y capaz de sanar y curvar a cualquiera con su toque. Así que cree y ora sinceramente y pídele específicamente a Dios.

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo puedes hacer una oración efectiva por otras personas:

«Señor Jesus en este día 

nos ponemos delante de Tu presencia para pedirte

por la vida de esta persona que está enferma 

para que seas Tú sanando su cuerpo por completo

Creemos que puedes sanarlo y confiamos en ti,

Amén»

Es importante recordar que debes orar con fe. La mayoría de las personas nunca hacen esto porque no creen en las oraciones. Si te tomas en serio ayudar y orar por alguien más, solo ora. No importa si lo dices incorrectamente, siempre que tu corazón sea puro y tu propósito sea claro, Dios responderá tu oración y sanará a la persona por la que oraste.

Asegúrate de que cuando ores por ti mismo o por alguien más, ora con sinceridad y ora con claridad. Ora usando pensamientos y palabras audaces como «ahora». Usa el tiempo presente y di los nombres específicos de las personas que desea sanar. Más importante aún, no debes orar una sola vez. Ora todos los días y ten fe en Dios. Cuando oras con sinceridad y con fe, Dios hará su magia y Él responderá tus oraciones.

Importancia de orar por sanidad y liberación

La Biblia habla a menudo de sanidad milagrosa a través de la fe en Dios y en nuestro Señor Jesucristo. Encuentra sanidad tanto espiritual como física en la palabra de Dios. El anhelo del Padre, es que nosotros seamos completamente sanos y que Su presencia resida en nosotros para que podamos llevar Su palabra, a cada rincón de la tierra.

Así que ten paz y fe de saber que Dios te está escuchando y que su respuesta no tarda en llegar para ti. Así que ora sin detenerte. Puedes acompañar las oraciones con ayunos y lecturas matutinas de la palabra. Esto va a hacer que se pueda activar aún más el mundo espiritual a ti favor.

Recuerda siempre cubrir a tu familia para que ningún dardo del enemigo pueda tocarlos y de esta manera, sea Dios peleando por sus vidas como poderosos gigante.