Conoce el Rosario al Espíritu Santo para católicos y sus 7 Misterios

el rosario al espiritu santo

El Rosario al Espíritu Santo no es igual al Rosario clásico que dedicamos con mucha fe a la Virgen María y a Dios. El cual consta de 5 misterios. Este Rosario está conformado por otros misterios y va dirigido expresamente al Espíritu Santo. En este artículo te daremos a conocer el Rosario al Espíritu Santo para católicos y sus 7 Misterios. A fin de que puedas dar gracias por los favores recibidos o hacer cualquier otra petición.

Este Rosario permite a los fieles cristianos crear una conexión del alma y del corazón con el divino Espíritu Santo. Fortaleciendo tu fe en Dios y en ese poder especial que nos regala a través de la presencia maravillosa del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Un Rosario al Espíritu Santo para católicos y sus 7 Misterios simboliza una “corona de rosas”. Así que al ofrecer un rosario estamos regalando rosas a quien dedicamos la plegaria. Lo que es igual a regalar una Corona de Rosas en honor al Espíritu Santo. Implorar este conjunto de oraciones es una muestra de fervor y devoción del cristiano.

Índice

    Ofrecer un rosario al Espíritu Santo

    El Rosario al Espíritu Santo está conformado por 7 grupos de 7 cuentas cada uno. Los 7 grupos corresponden a los dones o ministerios del Espíritu Santo. El acto de dedicar este grupo de oración en una sola plegaria, trae consigo la ejecución de dos intenciones en una sola. Una de ellas es a nivel verbal recitar las oraciones para ser escuchado. Y por otro lado reflexionar cada uno de los misterios para interiorizar su enseñanza.

    Adicional a esto, rezar el Rosario nos permite demostrar a nuestro Padre Celestial el amor y el respeto que sentimos hacia él. Además, que nos importa estar en contacto con su sagrada misión al dedicar tiempo en expresar nuestra devoción en oración. No solo le oramos al Espíritu Santo, sino también a Jesús y a la Virgen, cada misterio es una rosa de amor que se entrega.

    siete lamparas que son los siete espiritus de dios

    Los 7 misterios del Espíritu Santo

    Cada misterio al Espíritu Santo es un don, el primer misterio contempla el don de Temor. Ese que nos enseña el respeto y nos aparta de los pecados. El segundo misterio es el don de Piedad que nos hace amar a Dios con nobleza y bondad. El siguiente misterio es el tercero, el don de la Fortaleza, esa capacidad de hacernos fuertes y perseverantes ante las adversidades hasta el final.

    El cuarto misterio es el don del Conocimiento para ver y sentir todo lo creado en este mundo por Dios. El quinto misterio se refiere al don del consejo, el poder y la capacidad de tomar las mejores decisiones de la mano de Dios. El don del Entendimiento es el sexto misterio, que nos permite aceptar y ver con claridad las verdades del cristianismo.

    Y, por último, el séptimo ministerio que es don de la Sabiduría. El saber que nos permite retomar la fe y la esperanza para amar cada día más a nuestro Dios Todopoderoso. Cada uno de estos misterios contiene un significado especial que nos permite reflexionar y analizar su sentido espiritual. Todos enfocados a dejarnos las enseñanzas de Cristo y los dones que debemos cultivar para ser verdaderos hijos de Dios.

    La oración siempre es poderosa y más aún el rosario al Espíritu Santo

    Cuando decidimos dedicar una oración a Dios, lo hacemos siempre por una razón especial. Alguna petición que se requiera o en agradecimiento a un milagro o un favor concedido. No importa el fin por el cual implores tu plegaria ni tampoco importa la estructura en la cual organices las oraciones. A veces algunas oraciones se ubican antes o después de los misterios, pero en realidad, no es tan importante.

    A Dios le importa que tu oración sea con verdadera fe. Que tus palabras salgan desde tu corazón y que tu confianza sea verdadera en ese Ser Omnipotente que todo lo sabe y todo lo ve. Concentra tu mente a sentir cada palabra que dices desde tu interior, a demostrar con amor y humildad que eres su hijo y que das lo mejor de ti para verte bien ante sus ojos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más